Jump to content

Brico integración Iphone en audi A6


Publicaciones recomendadas

Nuevo brico para la colección:

 

Tras observar con detenimiento el producto que venden en USA para la integración de Iphones en Audis con Dension Gateway 500 me he propuesto fabricármelo por mi mismo pero añadiendo la función de VIDEO (cosa que no aporta la solución de mercado).

 

En este caso es para el Iphone pero se puede fabricar un soporte para cualquier teléfono móvil integrado en el cenicero delantero del túnel de controles del MMI con la peculiaridad de que podremos, en función de las facilidades de audio y video de que disponga nuestro coche, cargar el dispositivo y reproducir audio-video en la pantalla del MMI.

 

-Necesitamos lo siguiente:

 

*Un vehículo con MMI 2G o 3G y su pantalla a color.

*Una entrada libre de video y otra de audio disponibles para el MMI (esto se consigue o bien con la tv analógica y/o digital original de Audi o con una interfaz tipo xcarlink y/o su tdt asociado, reproductor de dvd, etc.).

*Un trozo de plástico consistente pero fino (en mi caso la tapa gris de una canaleta de electricidad). Tiene que ser fino para que no sobresalga y se pueda cerrar la tapa del cenicero.

*Un trozo de vinilo (negro piano), se podría pintar pero lo veo más engorroso.

*Un cable AV para el teléfono, (RCA blanco y rojo para audio, RCA amarillo para video y USB para alimentación). Diferentes calidades y precios (en mi caso uno baratito…).

*Un soporte o base de sobremesa para el teléfono (menos de 6 euros tipo chino).

 

- Como herramientas necesitamos: un cutter, una pistola de cola caliente, unas gotas de Loctite y una Dremel para desgastar y ajustar el plástico que hará de soporte.

 

Una vez consultado con el gurú de los componentes de relleno, fijación, etc. el Sr. Dycal no le he hecho NI CASO (;)) y he tirado por la calle de en medio… la vía más fácil.

 

Fases: primero se recorta a medida el plástico que hará de tapa, luego se desmonta la base del soporte y se retira el conector (solo da alimentación por lo que no vale para mi brico) para a continuación reducirla al mínimo tamaño y así que entre en el cenicero, se desmonta el terminal del cable AV para que pase a través de los huecos del cenicero sin recortar nada, se hace el vaciado en la tapa para que el teléfono se apoye en el soporte que posteriormente fijaremos por detrás con cola caliente una vez vinilada la superficie. Una vez fijado con unas gotas de Loctite el conjunto tapa-conector al cenicero se coloca en su sitio llevando el cableado a donde corresponda: al maletero o la guantera en función de donde se tenga la entrad de audio/video. La alimentación se obtiene con un alimentador usb tipo mechero conectando sus polos a 12V de fusibles (bajo llave en mi caso) y colocado oculto detrás de la guantera.

 

El resultado es un soporte sólido para el teléfono que proporciona audio, video y alimentación y que cuando no se usa queda oculto con la tapa del cenicero. Por fortuna no fumo…

 

El problema que he detectado con el Iphone, una vez que lo comprobé tras consultármelo Carnacas, es que con él solo se ve videos y audio de su memoria interna y de Youtube porque la páginas web y su contenido no se reproducen a través del cable AV de Apple… no sé si con un jailbreak eso se solucionaría descargando alguna aplicación especial. Si fuera un HTC o un Samsung con Android seguro que por el cable se ve todo… cosas de Apple, es lo que tiene. Si alguno tiene solución a este tema que por favor lo postee.

 

Saludos y espero os haya gustado y/o entretenido su lectura.

post-29616-0-69801500-1328735935.jpg

post-29616-0-88496900-1328735945.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dios mio, mañana me paso al ifhone,eso es increible!! Enhorabuena!!!

 

Me temo que mejor el Galaxy con android...acertarás: mas compatibilidad aunque un poquitín de menos exclusividad...

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no dejas nunca de sorprendernos, enhorbuena.

 

Siempre me digo: esto es lo último que hago pero...es que estaba este brico tan "a huevo"...que no me he podido resistir.

 

Tenemos un coche muy noblote, se deja hacer casi de todo teniendo en cuenta lo "capado" que quieren dejarlo desde su fabricación.

 

¡¡Disfrutad el coche!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos :bye1: , tu como siempre sorprendiendo a la gente :drooling: , haber cuando te llevas una semana mi coche y haces lo que quieras con el :innocent: , sobretodo bricos :hammer2: , eres un monstruo de la NASA :hammer2: , un saludo :clap1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.