Jump to content

BRICO: CAMBIAR AMORTIGUADORES (QUATTRO)


roberquattro

Publicaciones recomendadas

Hola pues eso, que no he estado por fuerza mayor y quiero explicar mi nuevo mod jejeje se trata de suspensión muelles ON1 -3cm con amortiguadores blistein sprint b8, para mi a4 2.4 v6 quattro y sin mas dilación comienzo, lo primero es saber el acopio de herramientas, las que vamos a usar son:

 

8, 13, 16, 17, 18 y 6 allen, nada que un buen juego de carraca no nos pueda aportar asi como unas acodadas de 16, 17 y 18,19 , 2 borriquetas, y si podeis tener elevador mejor que mejor, yo dispongo de foso gracias a mi padre y me servirá para la operación, así como un compresor de muelles que en mi caso lo compré en norauto por 20 € y me ha resultado hasta el momento de categoria con 12 amortiguadores a sus espaldas jejeje

 

post-70966-0-70064800-1337115231.jpg

 

1º Aflojar las ruedas traseras y subir el culo del coche sobre borriquetas para que la estabilizadora no haga de las suyas, hay que trabajar seguro.

 

2º Retirar las ruedas y veremos algo parecido a esto si nuestro coche es quattro

post-70966-0-78816100-1337115467.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


3º Calzamos el gato en el disco trasero y lo elevamos un poco para que cuando realicemos el siguiente paso no sufra ningún componente ni nos machaquemos las manos

 

4º procedemos a aflojar y retirar el tornillo superior de la mangueta con el brazo superior

post-70966-0-94763100-1337115872.jpg

post-70966-0-84188800-1337116105.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7º Hay que jugar un poco con el conjunto muelle amortiguador para sacarlo un truco es despegarlo de abajo, retirar el gato y bajarlo con suavidad sin machacar nada lo primero empujar hacia ariba el conjunto, y pisar con el pié la mangueta, así nos dejará algo mas de espacio y girarla dentro de su hueco, con paciencia y una cervecita sale...

post-70966-0-33346500-1337116691.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8º colocar los compresores del muelle y comprimirlo, en el caso de los traseros que me he acordado de comentaroslo, los muelles que llevo no son originales los cambié a ON1 requiere homologación y yo la poseía me faltaba los amortiguadores en condiciones, el caso comprimimos el muelle que no hace falta comprimir mucho con que nos despeque de arriba y abajo es mas que de sobra.

post-70966-0-44986700-1337117017.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9º Aflojar y retirar el tornillo de la foto y ya nos quedará todo por separado, ya podemos maquinar con el amortiguador, eso si como estaba de ansia viva no eché fotos al proceso de montaje pero ya os imagináis que es inverso al desmontaje del amortiguador pero adjunto foto de como debería de quedar.

post-70966-0-44478600-1337117339.jpg

post-70966-0-58311800-1337117471.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10º colocar primero el conjunto en su alojamiento colocar los 4 tornillos superiores y meter el inferior, ojo no apretar ninguno hasta que estén los 5 metidos, y una vez echo esto, volvemos a meter el gato por debajo del disco y lo subimos para que vascule la mangueta y asi poder meter facilmente el brazo superior con su tornillo y demás, pegar el apreton a todo el conjunto, colocar la rueda apretar los tornillos en cruz y a por el otro lado, que se realiza igual, debería de quedar así

post-70966-0-32746900-1337117864.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11º Para los delanteros, debemos bajar el culo del coche colocar las borriquetas en la parte delantera, levantamos el coche de ambos lados para que no haga de las suyas la barra estabilizadora, terminamos de aflojar las ruedas y las retiramos, aflojamos la tuerca de 16 del tornillo de sujeción de los brazos superiores y los bañamos en 3 en 1 a muerte, limpiamos en la medida que podamos y golpeamos en angulo de 90º con un martillo de acero a la mangueta, por gravedad caerá un poco y con los golpes veremos como salen solas las rotulas, nos queda algo así,

post-70966-0-86660400-1337118312.jpg

Editado por roberquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12+1º Importante, los tornillos de fijación superiores en el lado izquierdo para su afloje precisa de retirar a un lado la botella expansora del anticongelante, en el lado derecho debemos retirar la tapa del filtro de polen del torpedo para poder acceder a los 3 tornillo de forma idónea, son de 16. tendremos que tener la precaución de retirar dos y dejar flojo el tercero para aflojarlo con la mano izquierda y con la derecha sujetar el conjunto muelle amortiguador, una vez retirados todos los tornillos jugando igual que con los traseros sacamos el conjunto.

post-70966-0-16160800-1337118794.jpg

post-70966-0-38286200-1337119031.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

14º retiramos las dos turcas de 13 de la copela para retirar la misma y nos queda por un lado la copela y por otro el conjunto, nos queda al descubierto la tuerca de frenado del amortiguador de 18 y el vástago donde lleva fresada para meter la punta de 6 de allen,

post-70966-0-30619600-1337119212.jpg

post-70966-0-49848500-1337119422.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

15º acoplamos los compresores y comprimimos hasta que despegue de ambas bases el muelle, tener especial precaución en este caso por que los muelles delanteros no son de juguete y en cierta ocasión en una ford vi como se escapó uno de un orion al partirse el útil y clavarse en el pladur del techo del taller, una vez que estemos seguros que ha despegado aflojamos la tuerca superior de freno de 18 ayudandonos con la 6 de allen interior del vátago, retiramos la tuerca y nos queda la copela de goma por un lado, el guardapolvos del amortiguador por otro, el muelle comprimido, el amortiguador que sale para abajo y hay que quitarle la cazoleta inferior al amortiguador viejo, nos ayudamos del martillo dando golpecitos con el vástago hacia abajo con darlos a 120º es mas que suficiente que despegue. En el kit de amortiguadores viene un adaptador para la cazoleta ya que mis viejos amortiguadores eran boge que son bastante gordos de diámetro y para los blistein son un poco mas estrechos, asi necesitamos los adaptadores que se intercalan entre la cazoleta inferior y el cuerpo del amortiguador, como me animé no me acordé de echar fotos... sorry... para montar proceso inverso al desmontaje, en el kit viene las instrucciones de montaje y orden de piezas por si a alguien le hace falta mp y se lo paso. Debe quedarnos algo así

post-70966-0-52408000-1337120206.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16º Montar la copela superior apretar las 2 tuercas de 13, presentar el conjunto al coche antes de nada y muy importante meter el tornillo de sujeción inferior del amortiguador si no después de meter los brazos pequeños nos será imposible meter correctamente este tornillo, lo mas fácil es meter este ultimo el primero, calzar el gato abajo subir un poco presentar los 3 tornillos superiores y colocar los 2 brazos superiores, fijar estos con su tornillo a las rotulas y apretón a todo, con el lado contrario proceder igual con la salvedad antes mencionada de la botella expansora o del filtro de polen,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17º Bajar el coche, probar que tal va todo prestar atencion a posibles ruidos por falta de apriete, en mi caso al ir circulando cojiendo curvas rectas y zonas bacheadas incluso, va paja y eso que llevo 225 40 r18 y los amortiguadores viejos los encoji con un dedo de lo reventados que estaban para casita cerveza al canto y gracias por leerme si a alguien le sirve de ayuda no va el coche ni super duro ni super blando, va algo mas duro que de origen pero con 3 cm menos de altura y en curva va tabla sin ser molesto al igual que en zonas empedradas y bacheadas, un saludo foreros... mañana brico de sustitución de tacos de motor, y espero que no me entren las prisas como hoy...

post-70966-0-29366500-1337120995.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Roberto.clapping.gifclapping.gif

 

Gracias por compartir tu trabajo.notworthy.gifQue lo disfrutes.thumbsup.gif

 

Una duda.Al separar la copela del amortiguador,........... ¿ no hay que alinear ? Yo pensaba que si se saca el amortiguador entero,no hacía falta,pero que si separa la copela,influye en el paralelo.

 

Instrúyenos,maestro.flowers.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.