Yo, como sueñoM3, prioricé el cambio stronic. Venía de un passat tdi 170 DSG y no quería renunciar a comodidad y prestaciones.
Yo la verdad es que sí he probado (de un compi) un allroad manual de 143 CV y noto mucho la dicerencia, ya no sólo por potencia, sino por suavidad y velocidad del cambio automático. Realmente creo que el stronic hace que la aceleración y entrega de potencia sea óptima según tu modo de conducción (y en sport ni te cuento) lo que hace que, al menos para mi, el coche tire y acelere más que un manual.
Con respecto a la potencia, desde luego el 177 es una bomba, y el 143 CV correrá menos, pero viendo como lo hace el 177, el de 143 en condución normal seguro que no se queda corto.
En resumen, el 143 anda bien aunque con cambio manual vas a tener que andar cambiando más amenudo para aprovechar las zonas de potencia del coche (se empieza a notar, al menos en el mío, a partir de 1.500 rpm
Seguro que no te ayuda mucho, pero si mi respuesta te sirve de algo, pues fenomenal