Jump to content

Tiptronic en Allroad


Publicaciones recomendadas

Se habla de que el Tiptrónic en el Allroad tiene un bache entre segunda y tercera :ranting2: ,que es menos divertido que los nuevos sistemas de cambio automático...etc. Es verdad que en ciudad puedes ir a muy poca velocidad en tercera o en cuarta (ahorro de combustible) y al pisar el acelerador no tener respuesta. En este caso no hay que dudar en pisar mas el acelerador con lo que bajará una o dos marchas y saldrá como un cohete. Hice este vídeo en condiciones máximas de seguridad únicamente para demostrar que dicho escalón entre marchas no existe. Saludos :ranting2:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


trotacaminos, así no vale, jajaja

todos los coches metiéndoles caña dejan de notarse esos baches de potencia

 

Se trata de que en conducción normal (relajada), tarda en entregar la potencia en bajas

yo he llevado el mismo motor en tiptronic y en manual, y se nota algo menos en el manual

la diferencia es que en el manual una repro lo arregla casi del todo

cosa que en tiptronic no es muy recomendable (la repro)

 

la verdad es que a mi me sacaba un poco de quicio eso de "acelerar-pausa-ahora entrego potencia"...

incluso había casos, como en rotondas y asi, que lo veía un poco peligroso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa misma duda tengo yo, en hacerle la repro a mi coche siendo tiptronic aunque segun me comenta Trotacaminos el la lleva puesta con el cambio automatico y va de cine.He hablado con la gebte de upsulate y me dicen que no problem.La verdad que el el vide acelera como un avion pero como dice TourisT con el cambio automatico y las dos toneladas casi de peso el coche hasta que no pasa de 3000 vueltas no tira como dios manda.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón TurisT :shy: A ver si mañana tengo un rato para que se vea lo que hace si no le pisas. Sales en primera y a 1.800 rpm mete segunda,....y tercera, cuarta o lo que haga falta. No pasa de 2.000 rpm. O sea que a 50 Km/h puedes ir en cuarta. Para mantener la velocidad en llano o en ligera bajada va bien, pero cuando le pisas encuentras el vacío y tiene que bajar marchas. Es cierto de que es chocante y hay que acostumbrase. En las rotondas uso el secuencial dándole a las levas del volante... :lol2: Santa Leva :thumbsup: ( :unsure: ..o era Santa Tecla :innocent: ) le das un toque o dos hasta que suba de 2.000 rpm y todo arreglado. Fue lo que mas me costó adaptarme al automático. Saludos. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa misma duda tengo yo, en hacerle la repro a mi coche siendo tiptronic aunque segun me comenta Trotacaminos el la lleva puesta con el cambio automatico y va de cine.He hablado con la gebte de upsulate y me dicen que no problem.La verdad que el el vide acelera como un avion pero como dice TourisT con el cambio automatico y las dos toneladas casi de peso el coche hasta que no pasa de 3000 vueltas no tira como dios manda.Un saludo

El Multitrónic de antigua generación no soportaba las "repros" por el aumento de par. Por eso no se montaba en motores muy potentes. La última generación parece que ha resuelto el problema. El Tiptrónic es el que se monta en coches potentes y soportan el aumento de par de una "repro". En todo caso yo la "repro" me la encontré hecha y estoy encantado pero no se que decisión tomaría de estar en tu caso. Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.