Jump to content

Volante Multifunción en A3 8PA


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues nada, que me he decido a montar el volante multifunción a mi pitufín, y ya de paso os hago el brico. (Espero que me quede bien.)

 

 

Primero la joyita que voy a montar:

 

pict0067ty6.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Que maravilla :unsure::shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Comenzamos la tarea desconectando el borne negativo de la batería,

 

 

pict0044zy6.jpg

 

 

Ahora dejamos que pasen 15 o 20 minutos para que no tengamos sorpresas desagradables con el airbag.

 

Mientras dejamos que se descarge el airbag de tensión residual, vamos a preparar las herramientas necesarias para la tarea.

 

Lo primero unas fundas para proteger el asiento y el volante.

 

Herrramientas:

 

1- Destornillador plano muy pequeñito, para los conectores de el airbag.

2- Llave de TORX, número 30, para los tornillos del airbag.

3- Llave de 16 puntas, para el tornillo del volante.

 

pict0062oa7.jpg

 

4- Llave dinamométrica para apretar al par el tornillo del volante.

 

 

pict0072ku6.jpg

 

 

5- Vag- Com

 

 

Y paciencia para hacerlo bien :unsure::shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora empezamos por quitar el airbag, para ello giramos el volante 90º, quitamos la tapa del tornillo que sujeta el airbag, y desenroscamos el tornillo con la llave torx de 30, el tornillo no se puede caer, se queda en el volante.

 

pict0051cl8.jpg

 

 

 

 

pict0046rr8.jpg

 

 

 

Ahora giramos el volante 180º y repetimos la operación con el otro tornillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora ya tenemos el airbag suelto, lo desconectamos tirando hacia arriba del freno del conector ( pieza de color naranja ) y a su vez de todo el cable. ( Conector amarillo ).

 

pict0053pq6.jpg

 

 

 

 

pict0054vm2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora con el airbag suelto, procedemos a cambiar el cable, que no nos sirve porque no tiene el conecto multifunción.

 

El cable que nos hace falta es este:

 

 

 

pict0060ng9.jpg

 

 

 

 

Bueno, luego sigo, que toca cenar, :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimossssss

 

 

 

Ahora cambiamos el cable:

 

 

Este es el que trae de origen

 

pict0057nl3.jpg

 

 

Ahora, con el destornillador de punta fina, muy fina, subimos los frenos de los conectores verde y naranja ( tapitas amarillas ) hacia arriba y sacamos los conectores.

 

Desconectamos los cables que tenemos con ternimales faston, uno es más grande que el otro, con lo que no hay confusión para montarlos.

 

 

Ahora montamos el nuevo cable

 

 

pict0058pm3.jpg

 

 

 

 

pict0059su5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tenemos listo el airbag, ahora vamos con el volante:

 

 

Soltamos el tornillo:

 

 

pict0063fw9.jpg

 

 

Y tiramos del volante hacia atrás para sacarlo, tendremos que ir tirando de izda a dcha y viceversa.

 

 

 

pict0065lj1.jpg

 

 

 

 

Aquí el tornillo en cuestión:

 

 

 

pict0068kf6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí la columna de dirección sin volante, donde apreciamos el anillo de dirección, o sensor de ángulo de giro G85.

 

pict0066kc2.jpg

 

 

 

 

 

Ahora montamos el volante multifunción y procedemos a colocar el tornillo, aprovechamos el mismo y le hechamos fijador de roscas de media resistencia.

 

 

 

pict0070ps1.jpg

 

 

 

Lo apretamos al par con la dinamométrica, ( 50 Nm )

 

 

pict0073zl9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos con las conexiones, conectamos el conector del multifunción:

 

 

 

pict0077ff5.jpg

 

 

 

Después el conector del airbag:

 

 

 

pict0078yq1.jpg

 

 

Colocamos el airbag bien colocado en su alojamiento y giramos el volante para proceder al apretar los tornillos:

 

 

pict0079gi8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según la codificación que nos deja de.openobd.org es:

 

 

 

Select 16 (Steering Wheel Electronics)

Coding -> Function 07

 

00?xxxx: Transmission

 

0 - Manual Transmission

1 - Automatic Transmission

 

00x?xxx: Steering Wheel

 

0 - 3-Spoke, w/o Tiptronic, w/o Multi-Function

1 - 3-Spoke, with Tiptronic, w/o Multi-Function

2 - 4-Spoke Multi-Function (with Radio Control)

3 - 4-Spoke Multi-Function (with Radio/Telephone Control)

4 - 4-Spoke Multi-Function (with Radio/Telephone/Voice Control)

 

00xx?xx: Tiptronic/Heating

 

+1 - Tiptronic on Steering Wheel

+2 - Steering Wheel Heating

 

00xxx?x: Cruise Control/Board Computer

 

0 - no Board Computer, no Cruise Control

1 - Board Computer, no Cruise Control

2 - no Board Computer, Cruise Control

4 - Board Computer, Cruise Control

 

00xxxx?: Rear Wiper

 

0 - w/o Rear Wiper

1 - with Rear Wiper

 

 

 

 

Con lo cual , para mi coche se quedaría en 0002041

 

 

 

ASÍ que lo hacemos:

 

 

Abrimos Vag-Com

 

Seleccionamos el módulo 16

Adaptación ( 07 )

Y cambiamos el código que tenemos por el correcto.

Do It

 

 

Y a probarlo :p:)

Editado por diablillo72
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y, como estoy más contento que un niño con zapatos nuevos, os dejo la última foto de cómo queda:

 

 

 

pict0089mw1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Espero que sirva de ayuda este brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.