Jump to content

Mantenimiento techo solar... en A3I


DJSALUS

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, ¿alguien sabe qué mantenimiento se le puede hacer al techo solar?

Igual que en las puertas va bien irlas limpiando y engrasando, supongo que en el techo también, lo único que no es accesible al motor..

Yo he mirado y como mucho puedo engrasar los railes, pero el motor ni se ve, no sé si se puede desmontar de alguna manera sin quitar todo el techo.

Os lo comento porque noto que va algo más frenado que antes, sobretodo a la hora de cerrarse, el último tramo le cuesta muchísimo más que al resto de tramos....

 

 

Gracias amigos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Invitado anarkomirandes

No tengo techo solar, no se como se mantiene un techo solar, pero lo de desmontarlo no parece muy buena idea, no sea peor el remedio que la solución y lo desmontes montes y cierre bien el techo, pero en la primera chaparrada tengas vias de agua.

 

Cuidado con los techos solares, puede que te de problemas o puede que no, pero como te los de, tienes 2 soluciones:

 

1-Vender el coche y pasarle el marron a otro.

2-Silicona, silicona, silicona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en el mio un 1.9 tdi 90cv del 96 tiene una tapa al lado de las luzes interiores del techo solo tienes que quitar la tapa y se ve el motor del techo solar.Salu2

 

Hola, ¿te refieres a quitar la tapa de las luces?... hmmm, no lo había pensado, miraré ahí por si acaso, aunque creo que mi modelo es algo distinto. Gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, ¿alguien sabe qué mantenimiento se le puede hacer al techo solar?

Igual que en las puertas va bien irlas limpiando y engrasando, supongo que en el techo también, lo único que no es accesible al motor..

Yo he mirado y como mucho puedo engrasar los railes, pero el motor ni se ve, no sé si se puede desmontar de alguna manera sin quitar todo el techo.

Os lo comento porque noto que va algo más frenado que antes, sobretodo a la hora de cerrarse, el último tramo le cuesta muchísimo más que al resto de tramos....

 

 

Gracias amigos !!!

LO DICHO ARRIBA , EL RAIL Y LE VAS PROBANDO. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, aqui tienes como se desmonta y donde esta ubicado el motor el techo solar

 

 

 

Techo corredizo/deflector hasta aprox. 10.97 (casa Rockwell): reparar

Motor del techo corredizo: desmontar y montar

 

 

‒ Desapalancar la cubierta -1- con un destornillador -3- por detrás del revestimiento del techo y retirar.

 

 

Desmontar y montar el motor del techo corredizo sólo con el techo cerrado, o sea en la posición 0 del accionamiento del cable de mando y del motor.

 

post-8451-1178561919.png

 

‒ Separar conexiones eléctricas.

‒ → Desenroscar el tornillo torx (T25) -flechas- y retirar el motor del techo corredizo.

‒ Emplear nuevos tornillos al montar y limpiar los taladros de rosca previamente con un taladrador a tal efecto.

‒ Apretar firmemente los tornillos de par a 3,5 + 0,5 Nm.

 

post-8451-1178561975.png

 

 

Saludos compi!!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.