Jump to content

BRIKO para instalacion de doble tubo


kazerdo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Bueno, después de la expectación que parece haber causado el tema del doble escape, aquí os pongo como he hecho yo para conseguirlo y colocarlo, espero que os sirva de ayuda

 

Lo primero deciros que las referencias para el kit son dos, a mi me dijeron que se tenian que pedir juntas. Tienen un precio de 190 euros con IVA las dos cosas descuentos aparte, que según mi opinión es excesivamente caro para lo que es el kit. El invento no queda mal, yo estoy contento, pero no es tan fácil como montar y listo ya que hay que curárselo, y creo que si conseguis las colas por otros medios cualquiera un poco habil se los puede montar por su cuenta.

 

El kit forma parte del nuevo catalogo de accesorios de Audi para el TT , que incluye un nuevo paragolpes trasero y faldón que es totalmente diferente a lo que conocemos. La foto del catalogo es esta

post-4-1082820236.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una vez apuntadas las referencias nos dirigimos a nuestro conce donde con mas pena que gloria, después de preguntarnos ¿de donde hemos sacado esas referencias? (tenia el expositor con los catalogos nuevos a 1 metro) y de hacernos “prometer” que si el material finalmente no nos sirve no se lo devolveremos, nos pide las referencias.

Al cabo de un mes y medio recibimos una llamada y pasamos a recogerlas con regocijo y algarabía.

 

Recogemos el pedido y después de que el de recambios nos pida si lo puede abrir porque “jod** siempre me dices “pide esta referencia” y nunca sé lo que te llevas”” se lo enseñamos, le explicamos y pasamos a que nos metan el rejón.

 

Ref. 8N0 071 910 Embellecedor de escape 96,28

Ref. 8N0 071 920 Adaptador 69,86

 

Todo esto con su IVA y demás total 192,72 euros

 

Llegamos a casa y es el momento de ver que hemos comprado y para que sirve, aquí tenemos los dos paquetes, el largo es el adaptador y el cuadradito los embellecedores

post-4-1082820340.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abrimos los paquetes y vemos primero los embellecedores de escape, que vienen unas instrucciones, un pegamento para los tornillos Loctite y las dos colas que llevan tres tornillos cada una allen del 4 para su sujeción. La explicación del porque comprar 2 colas es porque las colas nuevas son MAS GRUESAS que la original, exactamente el diámetro interior de las colas nuevas es igual al exterior de la cola antigua, pues se pueden colocar como simples fundas, encajando exactamente.

post-4-1082820446.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno es el momento de pasar a la acción “de campo”

Bajamos con todos nuestros papelotes y demás al garaje. Allí después de un rato de inspección y de pertrecharnos de toda la parafernalia de herramientas y demás, colocamos una tabla para poder tirarnos por el suelo a gusto, las toallitas de bebe tan socorridas para poder limpiarnos las manos y sacar fotos, etc.

 

Una vez allí, lo primero que debemos hacer es desmontar nuestro rear balance actual, para poder trabajar cómodamente y sobre todo porque si tenemos una salida como es el caso, pues hay que cambiarlo por el de 2 salidas.

 

En esta foto intento explicar como va el tema.

 

Primero. El rear balance esta sujeto principalmente por sendos Torx de 25 A y B que son los primeros en desmontar

 

Segundo. Lleva dos pasadores de platico jodidisimos de quitar en los extremos del rear balance, en su unión con el paragolpes, para los que conozcáis son similares a los que suelen llevar las placas bases de los ordeñas por ejemplo en los soportes de los disipadores para P4, lo siento no se me ocurre un ejemplo mejor.

 

Tercero. Después de soltar lo anterior el rear balance todavía esta sujeto por toda una serie de pestañas en su parte superior que enganchan con el paragolpes.

post-4-1082820704.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ahora pasamos a las pestañas. MCHO CUIDADO en este punto, no tiréis del rear a lo bruto que os lo cargáis, el método es con una mano como podáis ir sacando las pestañas haciendo presión hacia abajo (hacia el suelo) mientras que con la otra mano vais ayudando moviendo el rear amarrándolo por la parte más próxima que podáis a la pestaña que estéis soltando, porque en cuanto coge “palanca” se parte. No es nada difícil con paciencia sale fácil.

La foto esta sacada tumbado en el suelo bocarriba, metiendo el cabezón por debajo del coche, o sea justo “la cara oculta” del rear balance.

post-4-1082821059.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si todo ha ido bien, el resultado es mas o menos este.

 

Aquí podemos ver donde iban enganchada cada cosa. Es importante fijarse que nuestro kit, la barra adaptadora va a ir sujeta donde los Torx, es decir en los puntos A y B y podemos ver en la chapa del TT en la parte derecha la “marca de bienvenida” para el nuevo tubo.

post-4-1082821176.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La otra es quitando la cola de serie que no deja de ser otro embellecedor y poner solamente la nueva. Esta yo creo que es la forma mas “pofesional”.

Para quitar la cola original, nos fijamos es que esta sujeta por dos puntos de soldadura “a las tres y a las nueve”, bueno mas que puntos, puntazos, así que o bien “Dremel power” o con un soldador calentar el estaño hasta de derretirlo y así poder sacar la cola original.

 

Yo de momento lo tengo simplemente como una funda, pero esto es porque como para quitar la cola original hay que estar muy seguro y yo no lo estaba de cómo iba a quedar el kit, pues preferí dejarlo para el final.

post-4-1082821413.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomando el montaje de la barra.

 

El procedimiento de montaje es muy fácil, sin embargo para que las colas queden iguales en altura , Angulo y demás yo estuve comprobando nivel en mano que los soportes A y B del coche NO ESTAN AL MISMO NIVEL. Esto no es un problema ya que una vez atornillado el invento podemos ajustar la cola falsa simplemente moviéndola con las manos “a cojon” jugando con la flexibilidad de los soportes. Pero para hacer las cosas de la mejor forma posible lo que yo hice fue simplemente en el soporte A la barra pasarla por debajo y en el B por encima con esto quedan niveladas, Tb. puedes hacerlo con arandelas para nivelar.

 

Para fijar la barra a los soportes es otro de los puntos que creo que difiere al ser este kit pensado para un faldón “no rear balance” sino el nuevo y es que los tornillos que nos trae el kit que son unos tirafondos no me convenceros, asi que simplemente me hice con unos tonrillos/tuerca de 6 mm de diámetro y 16 de longitud para apretar con fija del 10.

post-4-1082821482.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.