Dr. House Publicado 7 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2008 (editado) Bueno, después de fijar la fecha de la Nacional y tal como van las fiestas este año, quedaban pocas opciones y con la tabla de mareas a contracorriente (fundamental para observar correctamente Las Catedrales de Ribadeo), no me quedaban muchas opciones, pero ya está lanzado el desafío. Hola muchachos. De nuevo estamos por aquí. Y os convocamos a la II QDD Astur-Galaica. Estos son los datos definitivos: Las fechas: el fin de semana del 25 - 26 - 27 de Abril. El tema es aparecer el viernes y dormir en Vegadeo, para los que no quieran madrugar mucho el sábado. Ni que decir tiene que cada uno puede aparecer al evento que más crea conveniente, a comer, a cenar, a dormir o a todo lo que cuadre. Eso sí, siempre avisando antes. El lugar de alojamiento será el Hostal La Bilbaína. Sitio pequeño, pero acogedor. Justo enfrente está el Ayuntamiento y una pequeña plaza donde se institucionalizará el aparcamiento. Hay sitio para unos 25 coches y si aparecen más, se intentarán colocar en el parque de al lado. Ya veremos a quién le toca aparcar entre los columpios y el tobogán. Para los más madrugadores que aparezcan el viernes, nos acercaremos a cenar a Casa Jano, en Piantón. Hay en el mercado varios preparadores (Upsolute, MTM, TLR, Oettinger), pero como la fabada de Casa Jano, ninguna. A ver quién es el valiente que se te pone a tu rebufo después de la repro. Tras el recibimiento y agrupamiento en la plaza del Ayuntamiento de Vegadeo, el sábado por la mañana, sobre las 12/12:30 hs. nos desplazaríamos a Tapia de Casariego, a 8 kilómetros de allí para visitar ese precioso pueblecito marinero, punto de referencia mundial del Surf, entre otras cosas. La comida se hará en La Terraza. Esperamos contar con la asistencia del Alcalde de Tapia de Casariego, Gervasio, a la comida. Tras la comida se hará una ruta hasta Taramundi, Cuna del Turismo Rural. Debido al volumen de automóviles y personas inscrito, en lugar de movernos por alguna de sus carreteras, muy estrechas, se intentara que distintos artesanos se desplacen hasta el pueblo y nos enseñen como trabajan. Esto es algo único para nosotros. También caerá algún culín de sidra. También esperamos contar con la presencia del Alcalde, Lino, y la colaboración de la antigua Alcaldesa, Celia, que tan bien explica la historia del pueblo. Se retornará de nuevo a Vegadeo, se colocarán de nuevo los automóviles en el aparcamiento y nos dirigiremos al lugar de la cena, a unos 100 mts. .Una Sidrería llamada La Barrica Hay Discoteca y varios Pubs en los alrededores para los que no quieran tocar el coche. También hay mucha marcha en Ribadeo, a 10 kms. Pero al regresar, en cualquiera de sus salidas esperan los chicos de verde para comprobar que por lo menos el que conduce, lo hace en condiciones. El domingo nos desplazaremos sobre las 12:00 hs. hasta Ribadeo, a unos 10 kilómetros, visitando el pueblo, donde nos esperará el Alcalde Fernando, para acercarnos a la hora de la comida a la playa de Las Catedrales de Ribadeo. En este punto se aconseja además de los consabidos equipos fotográficos, el llevar unas chanclas, bañador o bermudas (por decoro se prohíbe el Top-Less) y una toalla para secarse. Esta recomendación la ignoraron el 99% de los asistentes el año pasado y la conclusión es que no pudieron acceder a Las Catedrales. Por eso y por llegar un poco retrasados por el sueño dominguero a la playa. Para evitar eso, este año la marea baja es a las 16:30 hs. Por ello, comeremos de Pic Nic en el propio aparcamiento de las catedrales, rodeados de nuestros coches y el que quiera adentrarse en las cuevas y pozas, lo tiene a 50 mts. El único riesgo será algún que otro chapuzón. El que prefiera cacharrear con los coches o personas se podrá quedar en el aparcamiento. Seguramente nos visite el responsable del concesionario para Lugo y provincia, Autolusa. Calculo que sobre las 18:00 hs vendrán las despedidas, llantos y promesas para la próxima. Para los accesos: La gente asturiana supongo que vendrá por la costa. Para el resto, creo que todos utilizareis la autovía A-6 y lo mejor es salir en la Salida Nº 497 y coger dirección Oviedo. Hay unos 70 Kms con muchas curvitas en su parte final, pero estamos en el norte. Os llevará a la entrada gallega de Vegadeo y desde ahí a la derecha hasta el centro del pueblo donde os espero. El alojamiento está entre 35 y 45 euros por habitación en función del tipo de la misma (doble, matrimonio o familiar). El hostal está a pie de Plaza/aparcamiento de los trastos.El desayuno no está incluído y lo hace cada uno en las cafeterías de los alrrededores, también al lado del hostal. Pero sólo hay 13 habitaciones. A partir de ocupar el hostal los que no entren irían a otro a unos 200 mts con habitaciones a 30 euros. Para las comidas/cenas, el sábado la comida será de 20 euros, la cena de unos 18. La comida del domingo está por definir el menú y el precio. Y para los primerizos, la cena del viernes será de 15/18 euros. Para los niños habrá un menú/precio reducido. Salvo que los angelitos coman más que los papis. Editado 20 de Abril del 2008 por mil_ocho_t
Dr. House Publicado 7 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2008 Aquíi teneis las WEB oficiales de cada ayuntamiento por si quereis curiosear un poco. También os pongo las coordenadas para los TonTos.... http://www.vegadeo.net/ N 43º 27. 858´ W 07º 02. 984´ http://www.taramundi.net/ N 43º 21. 667´ W 07º 06. 527´ http://www.tapiadecasariego.com/ N 43º 34. 212´ W 06º 56. 596´ http://www.ribadeo.org/presentacion.htm http://www.ribadeo.com/ N 43º 32. 172´ W 07º 02. 382´ Datos de los lugares en donde estacionaremos los coches.
Dr. House Publicado 7 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2008 (editado) Unas fotos de algunos de los muchos puntos de interés: Las Catedrales de Ribadeo El trampolín de Ribadeo para el concurso de saltos: El ayuntamiento de Ribadeo y la Torre de Los Moreno: Molino y las famosas navajas y cuchillos de Taramundi: El edificio del Ayuntamiento de Taramundi está construído con la forma del filo de un cuchillo. Se aprecia desde una vista aérea. Esto ya os lo contará Celia y ofertaremos vuelos en Parapente. Playa de Tapia de Casariego Punto de reunión de surfistas de todo el mundo Editado 7 de Febrero del 2008 por Dr. House
Johann Publicado 7 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2008 Me cito: 'que buena pinta '
Dr. House Publicado 7 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2008 Una más del coqueto puerto de Tapia: Y la plaza del Ayuntamiento de Vegadeo y punto central desde el que nos moveremos:
Dr. House Publicado 7 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2008 Y otra en plena QDD con la pancarta colgada del balcón municipal y algunos coches feos que había aparcados por allí:
Quiko Publicado 7 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2008 Y otra en plena QDD con la pancarta colgada del balcón municipal y algunos coches feos que había aparcados por allí: Que bonito sale mi coche , como se nota que lo llevava recien lavado , o no ser que surga algo muy raro , espero que mi coche este por vegadeo otra vez ASI que House de mi no te libras , Un saludo
Dr. House Publicado 7 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2008 Me cito: 'que buena pinta :clap1: ' Con esto entiendo que te apuntas, no ?????
susopampin Publicado 7 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2008 Bien, aunque falta un buen tiempo, si me lo permites Dr. quisiera que me pongas en la lista de los ASIstentes, junto con Carmen, Cris y ARLONG. Ya tenía Yo ganas de que saliera esta quedada; es la consecuencia de la anterior, de la que no me puedo olvidar :clap1: :clap1: . Menuda quedada. Gracias y un saludo desde Pontevedra. Desde donde espero salga una buena caravana el Viernes hacia Vegadeo.
JNV Publicado 8 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2008 pues lo dicho, si todo va bien allí nos veremos
pableras Publicado 8 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2008 yo tb tengo intenciones de ir uno de los dias ya confirmare fecha pero en principio cuenta conmigo! :drool:
T146146 Publicado 8 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2008 (editado) pues como tengo mucha "morriña" he de deciros que voy a hacer todo lo posible por asistir a esta KDD y ver de nuevo a la gente del norte!!! . Si es cierto que no reservaré Hotel ya que dormiré na miña casa en Viveiro; muy cerquita del evento. Asi que de momento no prometo nada pero si que ya estoy manos a la obra para no trabajar el viernes y poder estar con vosotros todo el fin de semana :drool: Editado 8 de Febrero del 2008 por T146146
el reactor Publicado 8 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2008 hola a todos lo primero quiero dar fe de que las repros de casa jano son alucinantes,ya que fui pionero en comprobar que correr no se si se corre mas pero cañonazos de "nitro" son peremnes durante varios dias...... y abril me coge aun un poco lejos para planear lo que si os digo que Magallanes intentara hacer todo lo posible para estar alli. de todo corazon un fuerte abrazo para todos e intentare arrastrar a todos los sevillanos que pueda para haber si ASI aprenden a hacer una kdd en condiciones.... un fuerte abrazo a todos y por supuesto muchas rafagas a todos!!!!!
Dr. House Publicado 8 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2008 yo tb tengo intenciones de ir uno de los dias ya confirmare fecha pero en principio cuenta conmigo! Pablo, o vienes todo el fin de semana o sino no vengas ....
Dr. House Publicado 8 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2008 pues como tengo mucha "morriña" he de deciros que voy a hacer todo lo posible por asistir a esta KDD y ver de nuevo a la gente del norte!!! . Si es cierto que no reservaré Hotel ya que dormiré na miña casa en Viveiro; muy cerquita del evento. Asi que de momento no prometo nada pero si que ya estoy manos a la obra para no trabajar el viernes y poder estar con vosotros todo el fin de semana ASI se hace, Miguel. :clap1:
Publicaciones recomendadas