Jump to content

Los plasticos, acabados y mucho mas de un Audi A4


pedroA4

Publicaciones recomendadas

Pues creo que el coche tiene edad para hacer una valoracion exaustiva. Sobre todo sabiendo que ha pasado de ser el segundo coche de la casa a ser el primero y haberse tragado 30000km desde este mes de enero.

 

 

 

La calidad perceptible sigue siendo esquisita (como vereis en la foto 1, que es antes de la reparacion que sufrio hace 2 meses cuando me destrozaron todo el interior) A simple vista, a pesar del diseño algo desfasado del B5, el interior esta en perfecto estado y no hay ningun mando que falle o haya dado el mayor problema. El manetenimiento ha sido normal o bueno, limpieza con bayeta seca cada semana y limpieza profunda cada 2 (usando agua y jabon).

 

La tapiceria solo se encontraba bastante sucia, pero lo encuentro normal ya que es polvo que se mete y seria imposible notar diferencia de un dia a otro. He utilizado una vaporeta en todos los elementos textiles del coche e incluso en los lugares de muy dificil acceso. El olor a nuevo ha vuelto (antes apestaba a colonia)

 

 

No todo podia ser bueno, en la segunda y tercera foto que adjunto, se aprecia como el marco del fuelle de la palanca de cambio se ha ido deteriorando practicamente desde los 6 primeros meses de tenerlo, peor ha sido con el uso intensivo de estos ultimos meses cuando se ha echado a perder. Me preocupa mucho, ya que esta pieza vale 80€ en recambios audi pero al margen de eso, el material (gomilla) de la que esta recubierta esta pieza se usa en los asideros de las puertas e incluso algunos botones. He observado que en algunos asideros se repite la situacion, pero solo se ven pequeños "chinazos" y apenas perceptibles a simple vista

 

 

Tambien se ha hablado largo y tendido sobre este defeto de los cuadros de audi. En las fotos 4 y 5 se ve el claro deterioro del Fis. Se pierde intensidad (muchisima), lineas y en algunos casos con el uso intensivo se deja de ver con facilidad (en algunos casos, yo no veo la temperatura) En la foto no parece muy alarmante, pero es que en ese momento el coche llevaba una noche a la sombra, vamos que sin usar el coche ya te lo encuentras asi. Confomr va aumentando el tiempo de funcionamiento, se deteriora mucho mas hasta los extremos que he comentado antes. La solucion son 600€ de un cuadro nuevo que seguramente se vuelva a estropear. Tambien se comenta que hay casas que lo reparan, en cualquier caso un dia de estos abrire el cuadro y os contare que se puede hacer.

 

 

De chapa, la verdad es que desmerece mucho. Lo lavo todas las semanas con todos los cuidados del mundo, nunca he utilizado un lavado automatico ni uno a presion. El coche es Azul Ming efecto perla, y al trasluz sin apenas dificultad se aprecian aureolas y marcas rayadas superficiales. Supongo que con cera el problema desaparece, habra que probar

 

 

De motor, sencillamente impecable. Solo hubo que cambiarle el caudalimetro con 58000km. Nunca ha dado un problema y siempre tira con las mismas ganas y fuerza. Un 10

 

 

 

Ahora mismo, si tuviera que valorar el coche lo haria asi

 

Motor: 10

Chapa: 6

Interiores: bueno... visto como envejecen algunos materiales un 7

 

 

Espero que no os haya parecido un toston, solo queria que los usuarios con coches mas nuevos vieran la realidad. He intentado ser lo mas objetivo posible, espero que os sea de gran ayuda.

 

 

 

Un saludo :huh:

 

 

 

pd: la camara tiene 5 años y esta rota, no me crucifiqueis por la calidad. solo tiene 1.32 megapixels :lol:

post-14-1088616427.jpg

Editado por pedroA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


joer...esas fotos me suenan pedro!

 

y el caso es ke no se de ke...:lol:

 

 

 

yo creo que todo depende del uso que le hallas dao al coche, el mio tiene cerca de 150.000 (que aunke no lo he cuidao yo sus 3 primeros años) tvia huele a nuevo y no tiene pelao na

 

ya veremos a partir de estos 3 años....jejeje :p

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me toca me toca :lol::lol: 94.000km 8 años :p

El pomo de cuero, tiene dos agujeros que parece el frontal de un BMW :D. El fuelle también se despellejó y lo cambiamos.

Plásticos y demás del salpicadero, lo labo cada semana y no estan descoloridos, ni cruje nada y el ajuste como el del primer día (por cierto... ¿desfasados??... uf, comparalos con el diseño de un Focus, o de un astra... no estoy de acuerdo en ese punto jejeje).

Volante inmaculado. El FIS, esta PERFECTO, claro que es de los primeros (no lleva ni tercera luz de freno) así que no sé si adolece de ese problema. Y siempre duerme en la calle.

Tapiceria muy bien. No se han descosido los laterales como he visto en algunos, ni muestra indicios de descoserse. Los asientos me limito a aspirarlos, y a pasarles un poco de disolvente el día que aparece alguna mancha rara.

Asideros de las puertas: los traseros no, pero los delanteros en algunos puntos (bastantes) se les ha ido el color, y en la zona de los elevalunas esta lleno de picados (por las uñas supongo) Los botones estan bien, no se les ha ido la pintura.

 

Las únicas incidencias en toda la vida del coche:

El fuelle de la palanca que ya he comentado.

Hace un año que tuve que cambiar 2 o 3 bombillitas del cuadro por que estaba fundido la zona del voltímetro y temperatura de agua.

Hace cosa de 3 años se rompio el elevalunas del lado del conductor (raro en los B5).

 

Puntuación:

Interiores 8

Motor, solo mantenimiento. No le pongo un 10 por que es un pelin gaston para los 150CV que tiene jejeje. Lo dejaremos en un 9.

Chapa, supongo que tendra rallajitos, pero al ser un gris oscurito no se notan mucho. Los paragolpes, me dieron un golpe atras, resultando unos pocos arañazos, nos pagaron el importe de la reparación pero no lo reparamos (es poca cosa) y el delantero pues una noche me dieron un restregon, que vi por la mañana. El caso es que este, dandole con pulimento se quita, a ver si un día me entretengo en frotar y frotar. De todas formas le pongo un 7 en este aspecto.

 

 

Ahm se me olvidaba. Y ahora está roto el selector del espejo derecho. Pero así se va a quedar supongo, por que no es halgo vital para circular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer...esas fotos me suenan pedro!

 

y el caso es ke no se de ke...:lol:

 

 

 

yo creo que todo depende del uso que le hallas dao al coche, el mio tiene cerca de 150.000 (que aunke no lo he cuidao yo sus 3 primeros años) tvia huele a nuevo y no tiene pelao na

 

ya veremos a partir de estos 3 años....jejeje :p

 

saludos

Te puedo asegurar que mi coche no esta mal cuidado en absoluto ¿que le exigo mucho? Pues puede, pero no esperaba menos.

 

 

Ademas, todo lo que describo son problemas muy conocidos en el foro. Tipicos de Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ehhh, los Ruiditos (!):

Aerodinámicos: a partir de 140/150 ya los hace, esto hace 2 años o asi no ocurría.

Del salpicadero y demás plasticos: 0 Hay otros coches con menos edad, que cuando sales de un semáforo pegan unos crugidotes los plásticos que parece que se van a quedar en el sitio mientras el coche avanza :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a eso me refiero, ke todo depende del uso ke le des..y la caña ke le metas, no con eso me refiero a ke estes dando mal trato al tuyo si no todo lo contrario, esta claro es que el tuyo y el mio aguantan a la perfeccion!

 

no me mal interpretes pedrin!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.