Jump to content

Qué os parece mi micro-gadchet???


GatodeMadrid

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Como a casi todo el mundo, no me gusta lo de la ventosa del tomtom (el 520), y llevaba un tiempo dándole vueltas a cómo resolverlo sin que fuera aparatoso y no estorbara. Al final la criatura ha sido el "micro-gadchet", jejeje...

 

Os pongo el brico, espero que os guste.

 

1. La idea era colocarlo aquí:

 

101_1276.jpg

 

2. Sacamos la tapita superior del soporte del tomtom, haciendo palanca en la ranura:

 

101_1277.JPG

 

3. Quitamos los cuatro tornillos del plástico que hay bajo la tapa superior para sacarlo de la bola:

 

101_1278.JPG

 

4. Cortamos una pieza de plástico resistente de 1,9 cm X 0,7 cm:

 

101_1284.JPG

 

5. Comprobamos que entra en la parte cónica del soporte, pero que haga tope antes del final. Cuanto más ajustada vaya, mejor:

 

101_1286.JPG

 

6. Una vez comprobado, le metemos a esta pieza dos tornillos de forma que al colocarla otra vez en el 'embudo' sobresalga 1 cm más o menos por detrás:

 

101_1288.JPG

 

7. Ya con los tornillos, metemos otra vez la pieza:

 

101_1290.JPG

 

8. Ahora viene la parte algo más delicada. Vamos a atornillar el soporte sobre el botón ciego que hay a la derecha del ESP (ojo, el mío es ornamental totalmente, ni siquiera tiene leds... si lo teneis con leds habría que desmontarlo para no armar algún estropicio).

 

Yo opté por presentar el soporte del tomtom con los tornillos asomando y, con cuidado, presionar un poco para marcar levemente la entrada de los tornillos. Preferí hacerlo así para asegurarme de que la posición fuese totalmente horizontal y centrada.

 

Con una tijera con punta muy fina podemos agrandar un poco los agujeros marcados. Funciona muy bien un cutter para esto (mucho ojo aquí, no se nos vaya la mano a plásticos o, lo que es peor, la pantalla del rns-es!!!). Lo más seguro sería retirar el botón una vez marcados los agujeros.

 

Una vez hecho un poco de 'pozo' :-) los tornillos entran perfectamente, ya que es un plástico que parece una resina o algo así. Cuidado de no pasar la rosca, claro.

 

101_1292.JPG

 

9. Le ponemos otra vez la tapa interna que va con los cuatro tornillos y encima la tapa decorativa:

 

101_1294.JPG

 

10. El resultado final:

 

101_1296.JPG

 

 

Mis planes no incluían la pieza de plástico añadida, sino poner los tonillos sobre la tapa interna que va con los cuatro tornillos, pero las cabezas de los tornillos, por muy pequeños que fueran, no dejaban poner la tapa externa decorativa. Además, esa pieza de plástico es mucho más robusta.

 

 

Bueno, después de haberme 'aprovechado' de vuestros bricos, consejos y ayudas, me alegro de contribuir en algo. Aunque sea 'micro' :-)

 

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, Fonsu. El tomtom no me lo he comprado después, lo tenía del Ibiza y ahora a pasado a 'mejor vida'... en el mejor de los sentidos.

 

Ya que lo tenía lo aprovecho, jejeje, que va muy bien.

 

 

Saludos!

 

 

Una preguntita tu que tienes el Navi, hay dos tipos de Navi de audi no? uno que es solo GPS y otro que es lector de DVD y TV, o me equivoco en algo? los dos llevan dos lectores de tarjetas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fonsiyu, no sé si hay otra versión... Este lleva navegador, lector de cd/tarjeta SD, radio, etc...

 

No lee DVD, si te refieres a películas, el dvd es para el disco del navegador de Audi. La TV necesita que se instale varias cosas más, un aparato para recibir la señal (se recomienda ya que sea tdt, no analógico, claro) y otro aparato para que se pueda ver en movimiento, si no me equivoco. Por defecto no se ve la TV, e instalarlo es caro (a mi me daban casi 1.000€ y no era en audi... así que veré la tv en casita).

 

Yo creo que todos llevan esto, pero no te lo puedo asegurar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fonsiyu, no sé si hay otra versión... Este lleva navegador, lector de cd/tarjeta SD, radio, etc...

 

No lee DVD, si te refieres a películas, el dvd es para el disco del navegador de Audi. La TV necesita que se instale varias cosas más, un aparato para recibir la señal (se recomienda ya que sea tdt, no analógico, claro) y otro aparato para que se pueda ver en movimiento, si no me equivoco. Por defecto no se ve la TV, e instalarlo es caro (a mi me daban casi 1.000€ y no era en audi... así que veré la tv en casita).

 

Yo creo que todos llevan esto, pero no te lo puedo asegurar...

 

 

Es que en Audi venden uno que vale 750€ +- y otro que vale 2400. Alguna diferencia debe haber para que haya tanta diferencia de precio, e ahi mi duda xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que sujeta ese soporte exactamente? como lo enganxas al tomtom q no me entero jajaja. estoy empanao creo! puedes subir alguna foto, está to currao

 

 

Ruben, ese es el soporte que viene con el tomtom, sólo que he quitado toda la parte de la ventosa... Por detrás en el tomtom va una ranura que deslizas ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.