Jump to content

Finalmente me voy de vacaciones a Candeleda(Avila)


a34323

Publicaciones recomendadas

Pues como sabréis algunos, dije que tenía pensado irme a Cantabria a disfrutar de unas pequeñas vacaciones junto a mi novia. Resulta que como son solo 4 días, mi novia me ha instado a quedarnos más cerca de Salamanca, por lo que iremos a Ávila...

Haremos el descenso del río Tietar en Kayack y luego tenemos pensado hacer alguna ruta de senderimos por la zona. Sabéis alguna ruta bpnita y fresca(que he visto el pronostico del tiempo y van a hacer 35 grados...) por la zona?

También iremos a ver el monasterio de Yuste y lo que nos pille de camino...

 

Por cierto, que a ver si los salamantinos me pasan su telefono por mp para darles un toque que creo que me podré pasar a verles!!! Yoni, Curro avant, Aker....

 

Un saludo!

 

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esa zona es preciosa, antes la conocía bien, pero más que Candeleda, la parte de Arenas de S. Pedro, Piedralaves, La Adrada y estoy segura de que os va a encantar :wub: .

Hace mucho que no voy pero en verano suele hacer bastante calor B) . Claro que hay un millón de lugares para refrescaros y tomar un baño tranquilo sin demasiada gente al rededor ^_^ . Ríos, arroyos, charcos, pozas, chorreras...seguro que, cuando esteis allí, si preguntáis a quienes os organizan el descenso os darán un montón de información útil si lleváis a mano un mapa de la zona para facilitar las explicaciones que os den.

 

No me atrevo a recomendaros ninguna ruta, porque la mayor parte de las que me acuerdo, empezaban en bonitos pinares que poco a poco iban dejando paso a escarpadas paredes de piedra donde no había forma de escapar del sol... :ranting2:

 

Pero recuerdo especialmente, salir de Arenas para ir a bañarnos al Verde, una pequeño..."charco" de aguas cristalinas en el río Pelayos. Ahí todavía hay relativamente bastante gente, pero muchas veces seguíamos unos kms más arriba y nos bañábamos en una cascada de unos...¿3-4m? No me acuerdo del nombre, pero recuerdo la sensación de deslizarme por el tobogán que, con el paso de los años había horadado el agua, llegar a bajo y dar vueltas como si estuviera en un remolino y esperar a volver a salir a la superficie. Esa sensación de ahí abajo, de no saber si estaba arriba o abajo... no se me olvidará nunca :thumbsup: :clap1: .

 

Habéis elegido una zona de ensueño, así que estoy segura de que os lo pasaréis genial, genial :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para comer, en el Barco de Avila sin dudarlo (Casa Lucio :notworthy: )

 

Teneis tambien toda la zona de la Sierra de Gredos, Mombeltran...

 

Echale un vistazo a esta web, sencilla pero completa: http://www.valletietar.com/pueblos/candeleda.html

 

No dejeis de visitar el CASTRO DEL RASO, lo teneis al lado. y las piscinas naturales, que hay muchas. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os escribo desde el camping de Candeleda.....(lo que tiene tener internet en el pc...madre mía...jejeje).

Muchisimas gracias por la información a los dos. Aurora, vamos a ir mañana al Charco verde que has comentado. Lo hemos visto por fotos y es impresionante. Al final parece ser que se nos han cruzado todas las estrellas y no vamos a poder hacer el descenso del Tietar porque no hay organizadores....

Ya os subiré unas fotuquis de lo poco que hagamos....

 

Bye!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os escribo desde el camping de Candeleda.....(lo que tiene tener internet en el pc...madre mía...jejeje).

Muchisimas gracias por la información a los dos. Aurora, vamos a ir mañana al Charco verde que has comentado. Lo hemos visto por fotos y es impresionante. Al final parece ser que se nos han cruzado todas las estrellas y no vamos a poder hacer el descenso del Tietar porque no hay organizadores....

Ya os subiré unas fotuquis de lo poco que hagamos....

 

Bye!!

Entre Candeleda y Madrigal de la .. Vega?, Veda?, Vera?...no me acuerdo, al lado de una gasolinera hay un camino. Bién, pues un poco más delante por ese camino hay excursiones a caballo y rutas en quad..... por si os quedais sin ideas :thumbsup:

 

A PASARLO MUY BIEN Y DISFRUTAD!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la info.....

Estoy ya en Salamanca de vuelta. Esta tarde dejaré a mi novia por aqui y me iré para Valdepeñas. En cuanto pueda, cargo todas las fotos y publico un post con lo que hemos hecho. Ya os contaré todo allí....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.