Jump to content

Dynavin modelo 2010 - 2 compra conj - Problemas y soluciones - FAQ


daniel69

Publicaciones recomendadas

Abro este hilo para hacer una lista de problemas y soluciones sobre la radio Dynavin modelo 2010 de la 2a compra conjunta.

 

Es importante señalar que toda la información aquí presente NO tiene porqué valer para el modelo de la 1a compra conjunta. NO debe usarse la información aquí posteada al pie de la letra. Las actualizaciones del firm que vaya sacando Dynavin NO SON COMPATIBLES entre ambas radios, y de hacerlo mal podemos quedarnos con un bonito ladrillo.

 

Es importante que todos colaboremos, en principio voy a poner la lista de problemas/soluciones del foro chino, y luego lo iremos ampliando.

A lo hora de resolver un problema, mirar en primer lugar si lo veis en la lista, si no, contestar sobre este mismo hilo con la descripción del problema y COMO/CUANDO ocurre, para que los demás podamos intentar reproducir el error y ayudaros. Y sobretodo para que yo actualice el hilo :crying_anim:

 

IRÉ PONIENDO AÑADIDOS EN VERDE SOBRE LO QUE NOSOTROS SAQUEMOS EN CLARO, que puede diferir sobre lo que dicen los chinos.

 

Si hay dudas sobre qué modelo tienes, el modelo nuevo de 2010 tiene 10 iconos en la pantalla,el modelo anterior tiene 8.

El modelo viejo venía con mandos para jugar a juegos de ordenador y tiene implemantada esa funcionalidad, el nuevo no la tiene (de momento).

 

FAQ del foro de Dynavin

 

Problema 1

El micrófono de la radio no funciona con el manos libres bluetooth.

 

Solución

En principio debería funcionar.

Si no funciona o se oye mal, hay un conector Jack en la parte trasera del equipo, por lo que podemos conectar el micro externo incluido ahí y usar el externo.

En el caso de querer usar uno nuestro, los chinos recomiendan usar micros omnidireccionales, y no micros normales.

 

Problema 2

A la hora de ver la TV/DVD/USB (supongo que vídeos grabados en un usb) aparece una pantalla azul con el texto "no picture for your safety".

 

Solución

Esto ocurre ya que en algunos países está prohibido que la radio emita una señal de vídeo en marcha.

En España creo que está prohibido y puede caerte un paquete por ello (gente del foro, confirmarlo please).

Si queremos poder ver imagen en movimiento, tenemos que conectar el cable rosa PARKING al cable morado.

 

1002090438a3de1144e3e9752a.jpg

 

Problema 3

No aparece información en el FIS, cuando con las radios de Audi sí aparece información.

 

Solución

No tiene, esa funcionalidad no está implementada en nuestra radio.

Los chinos se niegan a implementar esta funcionalidad por activa y pasiva.

 

Problema 4

Ruido en la radio si cambiamos el equalizador a un modo que no sea "user mode".

 

Solución

Según los chinos, el nuevo modelo NO debería tener este problema que era característico del modelo viejo.

Sin embargo hay gente que ha posteado que sí. Por favor poned vuestras impresiones respecto a esto.

 

Problema 5

Mi teléfono no se conecta con el bluetooth del equipo.

 

Solución

El bluetooth no funciona con todos los modelos del mercado. Para ello tu teléfono tiene que soportar bluetooth con RSAP (remote sim access profile).

Se recomienda actualizar el teléfono al último firm disponible.

Para algunos modelos de nokia, hay un programa gratuito que realiza esta función (a la gente de la 1a compra conjunta les funcionó). Tengo que buscar en su hilo y poner cual es.

--pte terminar--

 

Listado de teléfonos probados:

AQUI IRÉ PONIENDO LOS MODELOS QUE FUNCIONAN Y LOS QUE TIENEN PROBLEMAS

Problema 6

El lenguaje del equipo no es el mio.

 

Solución

La radio es en realidad 2 equipos distintos. Uno hace funcionar el DVD/TV/Radio y el otro el GPS.

 

DVD/TV/Radio: Es posible seleccionar entre varios lenguajes. Hay que ir a Settings -> Usual Setup -> Seleccionar el lenguaje que queramos.

No es posible añadir nuevos ni están soportadas las películas con subtítulos.

 

09112714189f4fddf67790fb4b.jpg

 

GPS: Funciona con una versión 'especial' de winCE 5.0 chino. Es sólo lectura así que aunque modifiques algo en memoria, se pierde al apagar el equipo.

Es posible usar WolfCNU para sustituir el menú por defecto ( y por tanto poner el idioma que queramos ).

Es posible hacer funcionar programas para winCE5 siempre que no use fuentes raras o dará problemas.

En el foro chino se comenta que sacarán una actualización con un winCE en inglés (más compatible con toda clase de programas) pero de momento nada.

 

Problema 7

Aparece un mensaje que dice "No hay memoria".

Al fin y al cabo la radio es un ordenador.

 

Solución

Apagar y encender. put*s ordenadores :ranting2:

 

Problema 8

La radio se apaga al quitar la llave.

 

Solución

Según los chinos debería funcionar como la radio original de Audi.

A mi NO me iba como la de Audi, y se apagaba sola al cabo de 1 minuto o así .

Por favor postar impresiones.

--pte probar--

 

Problema 9

Los controles del volante no funcionan.

 

Solución

Fallo de instalación. Debes conectar todo así:

 

091202074498dd4db2e8b151ba.jpg

 

Problema 10

--pte--

 

 

Problema 11

La cámara de marcha atrás, muestra scanlines en la pantalla.

SOLO PARA GENTE con cámara de marcha atrás instalada, se pide aparte del equipo.

 

091211145139f7ac12a4458456.jpg

 

Solución

--pte--

 

Problema 12

La música o la voz del navegador deja de sonar al tocar un botón de la radio o al pulsar la pantalla

 

Solución (varios pasos)

Ir a General Settings -> Poner Beep a OFF

09120908188661d0759da5c64b.jpg

 

Salir del navegador

Ir a Setup->Volume->Ponerlo a NO.

Salvar los cambios haciendo clic en la X situada en la parte superior-derecha de la pantalla

 

Problema 13

¿Cómo puedo hacer un Reset?

Un reset es el proceso mediante el cual el equipo situa sus parámetros a los de fábrica

 

Solución

Pulsar, con el equipo encendido, el diminuto pulsador que hay situado en el equipo abajo a la derecha (donde pone RST).

Para pulsar usar un clip por ejemplo.

NO PULSAR EN LA IZQUIERDA DONDE PONE MIC o nos cargaremos el micrófono.

 

¡Ojo que en el equipo de la 1a compra conjunta estaba al otro lado!

 

Problema 14

Al poner la marcha atrás, el equipo/pantalla se apaga.

 

Solución

Esto ocurre para que el equipo muestre la señal de la cámara de marcha atrás.

Si no dispones de cámara, no deberías conectar los cables dispuestos para ello a nada. Son los que pone AUX-IN. Revisar que no estén conectados.

 

Problema 15

No se ve la TDT mpeg4.

 

Solución

La TDT del equipo soporta TDT-mpeg2, que es la que se usa actualmente en nuestro pais. En el futuro, se dará el salto (si no sale nada nuevo y mejor) a TDT-mpeg4. En algunos países donde se vende el equipo, ya se usa. Para estos casos la única solución es añadir un sintonizador de TDT externo capaz de decodificar esta señal y conectarlo por los cables AUX-IN.

 

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí el FAQ del foro chino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A PARTIR DE AQUI ID POSTEANDO PROBLEMAS.

RECORDAR:

- Postear cual es el problema, cuando y cómo ocurre.

- Intentad ser claros y concisos. Tratad de reproducir el error varias veces en vuestro equipo para descartar otras cosas.

- Poned modelo de coche, tipo de conector y cualquier cosa que entendais que sirva para acotar el problema.

Por ejemplo, si teneis un problema con el navegador y usais el IGO, poned la versión del IGO que estais probando, la versión de los mapas, cosas así.

- Sed educados y no hagais flames, aquí lo importante es resolver los problemas.

LAS FUTURAS RECLAMACIONES a SSO y a los CHINOS se tratarán en post APARTE cuando estén claros los fallos.

 

Muchas gracias a todos :crying_anim:

 

PD: No me deja editar mensajes, a ver si algún admin bondadoso lo arregla que ya tenía el 2do mensaje escrito y no puedo subirlo :ranting2:

Editado por daniel69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues vamos a empezar, a mi me ocurre que cuando pongo el contacto sin tocar nada se enciende el aparato y no me deja apagarlo, solo cuando quito la llave, vamos que una vez que giro la llave tengo que llevar la radio encendifa por narices, ya que por mas que le de al boton de apagado no se apaga, mi coche es un a4 y el conector es el 1, lo del ruido tambien me ocurre y solo se corrige cambiando el ecualizador, lo del problema de los altavoces traseros que se oyen muy bajo tambien y ademas el subwofer no se oye. el telefono no conecta es un htc. Seguimos investigando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo editar ya los post anteriores, pensaba que podía hacerlo en cualquier momento, ¿alguien sabe con quien contactar para pueda o bien puede subir lo que voy a poner a continuación al 2do post? Gracias :laugh:

 

 

FAQ del foro

 

Postearemos aquí todo lo no tratado en el FAQ anterior. Como voy a ir actualizando ambos post, seguiré una numeración distinta ya que los chinos irán añadiendo problemas en su propio foro.

Los nuestros serán del estilo F+número ( F de foro y porque tener problemas llamado F16 mola :fisch: )

 

 

Problema F1

Los altavoces traseron no se oyen o se oyen muy bajo. Lo mismo con el subwoofer.

 

Solución

--pte--

 

Problema F2

La antena de TDT no pilla buena cobertura. ¿Dónde la pongo?

 

Solución

Sitios recomendados y probados por la gente del foro:

>Caja de fusibles.

>En el propio hueco de la radio, pegada arriba del todo.

>En el portatarjetas.

>En los laterales (al instalar tener cuidado con el airbag y situar los cables lo más alejado posible de los altavoces).

 

Como es natural, en ciudades grandes se debería pillar mejor cobertura al haber más antenas.

En marcha, tal y como se comprobó en la 1a compra conjunta, NO se suele ver nada o muy poco. Los equipos que permiten ver la TDT en marcha tiene doble sintonizador y el dynavin sólo tiene uno simple.

 

Problema F3

ENCENDIDO de la radio.

El botón de apagado no funciona, tiene un funcionamiento raro, etc

La radio se enciende SIEMPRE que esté puesta la llave, y se apaga al quitarla.

Solucion

--pte--

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues vamos a empezar, a mi me ocurre que cuando pongo el contacto sin tocar nada se enciende el aparato y no me deja apagarlo, solo cuando quito la llave, vamos que una vez que giro la llave tengo que llevar la radio encendifa por narices, ya que por mas que le de al boton de apagado no se apaga, mi coche es un a4 y el conector es el 1, lo del ruido tambien me ocurre y solo se corrige cambiando el ecualizador, lo del problema de los altavoces traseros que se oyen muy bajo tambien y ademas el subwofer no se oye. el telefono no conecta es un htc. Seguimos investigando.

 

Bueno ya tengo instalada la radio.

Yo sí puedo apagar la radio pulsando el botón del volumen, se apaga al instante. Para encenderla hay que volver a darle Y ESPERAR unos segundos, no se enciende al instante. Si le das mientras está encendiéndose (aunque tú no veas nada) se vuelve a apagar y parece que no ha pasado nada. Es como los portátiles cuando están en suspensión, le das al botón y tardan un poco en encenderse, esto es igual pero la pantalla se enciende al final, no al principio.

 

Así que aparentemente el botón funciona mal en tu equipo.

 

Yo no oigo ruidos y sí que escucho los altavoces traseros, lo he llevado a instalar a una tienda y no se qué habrá hecho, mañana miraré si ha tocado algo del equalizador.

 

El teléfono sí que se me ha conectado ( Iphone2G ), dime que modelo de HTC llevas exáctamente y que significa lo de que no conecta.

¿El móvil ve la radio?

Para conectar le he dado a PAIR, y en mi teléfono he seleccionado la radio y he metido el código ( no me ha funcionado a la primera y he probado varios, creo que es 0000, si no pues lo mismo es 1234 no me acuerdo ).

Editado por daniel69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente la he llevado a un instalador y me alegro mucho, ya la radio me va casi perfecta.

 

Digo casi, porque no he conseguido sincronizar el iphone 3g. Lo intenté un par de veces, a ver si mañana lo intento a fondo.

Todo lo demás me va bien: altavoces traseros, TDT, GPS, radio, encendido, apagado, mandos en el volante, etc.

 

También intentaré guardar las emisoras de radio, ya que no sé cómo se hace...

 

bueno, pues parece que he tenido suerte, espero que me dure, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola edison

 

Me alegro que te vaya bien porque no hay nada mas jodido que pagar por algo que no funciona.

 

Respecto al bluetooth, me parece que estoy en tu mismo caso. Yo tengo un Iphone 2G.

El equipo funciona enlaza perfectamente con el móvil. De hecho si llamas usando el móvil (sin tocar la radio), automáticamente sale en pantalla y se oye por los altavoces. Y si llamas usando la radio todo perfecto, se oye bastante bien y te escuchan bien. El problema es la agenda.

 

Le doy al icono de la agenda, y me salen algunos números (pero no nombres). Le doy a bajar de nuevo, me salen más números de móvil y ya me salen nombres. Pero si le vuelvo a dar abajo, se sale al menú principal del bluetooth (donde salen los números y las teclas de llamar), y sale un mensaje que dice que está sincronizando la agenda, pero nunca termina de hacerlo.

 

Con el manos libres del coche también tardó la primera vez pero luego todo ok.

 

Para sincronizar yo estuve toqueteando porque a la primera no lo pillaba (se conectaba y desconectaba). Dale a Pair, luego activas el bluetooth en el móvil y seleccionar la radio cuando te salga. Si te pide código creo que es el 0000 ( si no prueba con 1234 ).

 

Se que muchos equipos manos libres de coche tienen problemas con la agenda, y que va a ser una lotería. Ya he posteado este problema en el foro chinorri, a ver qué me dicen.

 

Por otro lado, he actualizado el FAQ.

He estado probando algunos formatos de video, viendo los que van y los que no van.

Si probais id posteando los que van y los que no van.

 

Aquí el enlace

 

FAQ DYNAVIN 2a compra conjunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues una vez trasteado casi a fondo (siempre se puede exprimir un poco mas), he de decir que estoy MUY contento.

 

Ya he conseguido sincronizar el BT con mi iphone 3G (gracias dani) y el movil de la mujer. Fantástico. Aunque tamben me hace cosas raras la agenda. Pero bueno, son detalles.

 

El aparato me encaja a la perfección. Tanto en dimensiones como en color. Absolutamente perfecto.

 

La TDT se me ve muy bien. Sintonización y resolución me han asombrado. Incluso la he probado en movimiento y me capta señal hasta los 50 km/h.

Me han puesto la antena encima del parasol del acompañante, en el cristal, pegado a la esquina. Y no se vé si no te fijas.

 

El GPS me ha gustado mucho. El iGo me gusta sus gráficos y su interfaz. Pero no me viene con los radares y no sé como se intalan. Sé que hay webs pero alguien me puede informar al respecto?. Tampoco me acuerdo de cómo se cambia de navegador. Al principio me apareció el mensaje de "no se encuentra la ruta...", entré en la carpeta del iGo y seleccioné el ejecutable. Pero ahora no me acuerdo de como llegué allí!! :) Si alguien me lo recuerda se lo agradezco.

 

Tengo los cables en la guantera: 2 usb y la extensión del ipod. He probado el ipod y el iphone y va genial poder seleccionar las carpetas, canciones e incluso las listas que tengo guardadas. Lo que le falta son las carátulas, pero eso sería la leche.

 

Me he fijado que hay 2 softwares: el del Navi con su "Windows Media" (reproductor, visulización de fotos, de archivos, etc) y el resto (radio, ipod, tdt, etc). Para salir del "software del Navi" ha de ser mediante el botón de MODE, mientras que si estás en el otro software, puedes navegar entre las aplicaciones mediante la pantalla táctil y el menú principal y además el botón de MODE.

 

El botón que sobra y lo veo innecesario es de BAND, no creo que se escuche mucho la AM, y en caso de que alguien la use, no es motivo de peso para usar un botón del aparato para este fin.

 

Me he dado cuenta que también he de tener los calentadores del motor conectados (llave puesta y girada, con el panel encendido) para usa el cacharro. Quizá sea algo de la instalación, aunque es algo que no me preocupa en exceso, ya que las situaciones en las que tnga que esperar dentro del coche son pocas y si me pilla en verano seguro que tendré que tener el coche en marcha con el clima puesto no?? jejeje.

 

Los altavoces traseros me oyen bien. Aunque tuve que activar el Loudeness (o algo así).

 

El micro del BT me lo ha colocado en la esquina superior izquierda. Le dije que melo pusiera en la rejilla del plafón (superior) central de luces, pero no me aconsejó porque también capta el sonido del aire contra la chapa del coche cuando pasa por encima. La verdad es que cuando hablo con colegas que lo tienen ahí no se oye tan fino. Quizá sea verdad.

 

A veces se oye el impulso de sonido al encender, pero no me preocupa. Supongo que tendrá que ver con la acumulación de corriente o tensión en los cables cuando se apaga ya que creo que si estabas escuchando la radio (poca energía) antes de apagarlo, no se oye al encenderlo. En cambio, si se oye cuando enciendes después de estar viendo la TDT. (esto es una teoría mia, quizá los entendidos de electrónica lo vean como una locura, en ese caso , les pido disculpas, jeje :thumbsup: ).

 

Todavía no he conseguido memorizar las emisoras de radio. Alguna ayuda?

 

En definitiva, estoy SUPER CONTENTO y quiero agrader enormemente a Dani_Curto por llevar a buen puerto este proyecto y a Dani69 por ayudarnos a todos a solucionar los problemas que podamos tener. También quiero animar a los que tienen algún inconveniente, ya que a veces es cuestión de suerte que te toque la oveja negra. Pero seguro que entre todos iremos ayudando para que el dinero invertido haya sido provechoso.

Editado por edison
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía no he conseguido memorizar las emisoras de radio. Alguna ayuda?

 

Para memorizar la emisora que quieras, déjala sonando cuando encuentres el dial y en la pantalla que se te vea la parte destinada a las emisoras (en pantalla verás del 1 al 6 y la flecha para que bajes más si quieres), entonces pulsas unos segundos sobre el número de emisora en el que quieras que quede memorizado (que en ese momento te marcará otro dial) y en 3 o 4 segundos verás que ya la ha cogido y se queda memorizada la que tú querías.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cambiar el navegador es fácil.

Le das a navi, para que salga la pantalla inicial con los 3 botones, el de navegador, el de setup y el de hospitalidad.

Entras en Setup y de todos los iconos creo que el primero es que el que selecciona la aplicación a lanzar.

 

Yo en el IGO8 sí que creo que están los radares, porque en pantalla salen sus iconos (son unos de unas cámaras de fotos, supongo que esos son los radares ¿no?), pero no avisa. Nunca lo avisa usado antes así que no se cómo se activan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.