Jump to content

Otra pérdida de potencia


locoAC

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

La verdad que sólo escribo para pedir consejo de "averías"; no es que tenga muchas, toco madera, así que muchas gracias a todos por las respuestas.

 

El caso es que el miércoles, en una vía de servicio de incorporación a la M-50, acelerando a 110-120 km/h, noté un bajón de potencia (muy similar a quedarse sin gasolina, que no era el caso, aunque hacía poco se me había encendido la reserva) y el coche se me quedó a 100 km/h mantenidos; ni reduciendo a 4ª conseguía subirlo de ahí.

 

Paré en la gasolinera a llenar el depósito; al salir le noté un poco más de alegría, pero durante muy poco tiempo y en marchas cortas; cuando intenté subir de 100 km/h, no hubo forma. Al llegar a población y circular por glorietas, cedas el paso, semáforos, etc... la pérdida de potencia era permanente, a cualquier velocidad y en cualquier marcha (el coche no tenía "reprís" por así decirlo).

 

Más datos, por si son de interés. Desde hacía 10-15 días le venía escuchando más claramente el silbido del turbo al pegarle un pisotón en incorporaciones y cosas así (quizás al oirlo me gustaba y me fijaba más); también ese sonido de "bufido" a bajas revoluciones, 1500-2000 rpm, (al reducir o en maniobras de aparcamiento) que también se ha comentado por el foro.

 

He estado de vacaciones y no he vuelto a coger el coche, quizás lo pruebe esta tarde aunque no me convence por si se agravase la posible avería. Es de Julio de 2006, 112.000 kms. Conducción diaria por autovías (M-40, M-50), a velocidades reglamentarias en horas punta.

 

¿Caudalímetro? ¿Turbo jodido?

¿Ha entrado el limp mode y de ahí no sale? ¿Por qué? ¿Fallo de alguna electroválvula (la que descarga el turbo, la que cierra el circuito de vuelta de los gases del motor)?

¿Carbonilla?

 

Gracias de nuevo a todos, se agradecen las respuestas de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Lozano1983,

 

Vengo de darme una vueltecita a ver cómo respondía. Lo primero que me ha sorprendido es que hoy he tenido "fuerza" desde el primer momento al arrancar (el coche lleva 4 días parado), al contrario que el miércoles cuando tuve el problema, que paré a echar gasolina y al volver a ponerme en marcha, el problema seguía.

 

Lo he dejado calentar hasta 90ºC, y tras un rato callejeando, me he salido a la autovía. He llegado a 130 km/h sin mayor novedad, con regímenes de hasta 3500 rpm en 4ª, para darle un poco de alegría.

 

En resumen todo normal, salvo una cosa: le noto que silba en condiciones que "antes" (pongamos, hace 1 mes) no lo hacía. Ahora el silbido, aunque no es permanente/continuo, es bastante habitual al acelerar moderadamente. También mantengo el silbido grave, como de viento, en torno a las 1200 rpm.

 

¿Se me estará jodiendo el turbo, y estos son los síntomas?

¿Tendré alguna grieta o poro, en algún manguito, que provocó fugas de presión el pasado miércoles y que la centralita pasará a "limp mode" (ese día llevaba circulando un rato, quizás el poro terminó por dilatar y hoy estaba más cerrado)?

 

Que hoy tenga potencia me hace pensar que del caudalímetro no es...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.