Jump to content

adaptacion clima restyling en prerestyling


jorgitoa3

Publicaciones recomendadas

Buenas, esta semana he realizado el cambio a clima restyling con su correspondiente adaptacion ya que este no funciona en los modelos anteriores al 2007, el cambio surgio debido al cambio a 2Din que realize en mi coche, esta adaptacion consiste basicamente en cambiar el panel frontal y adaptarlo para que funcione con la placa del antiguo clima, en mi caso el viejo clima era de 1DIN pero supongo que para el 2Din sera igual.

 

Para realizar el cambio el problema que tenemos es que los led que se iluminan al pulsar cada boton estan en distinto lugar, por lo que abra que modificar los botones por la parte trasera para que le llege esta luz, esto conlleba algunos contras, y esque de momento el boton auto no se puede hacer iluminar, y el resto no iluminara al 100%. Si teneis dudas o no lo veis claro no agais este brico porque un clima no es barato y si nos cargamos algo el unico repuesto es comprar otro entero.

 

Aqui la sprimeras fotos para que veamos las diferencias de un cliam y otro por dentro.

Clima nuevo:

8mS7u.jpg

Clima viejo:

CO0TZ.jpg

Placas:

lx9Ke.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno una vez desmontado todo si superponemos el panel nuevo en la placa vieja, el primer problema que hay esque el espacio que veis cuadrado para dejar pasar la luz a los indicadores pega en los leds de la placa al estar en distinto lugar, esquina superior en el viejo y centro en el nuevo, la distancia es poca con lo que si rebajamos un poco ese cuadradillo no nos pegara y dejara pasar la luz al nuevo indicador.

 

Para realizar esto usaremos un juego de limas, las mas pequeñas que podrais encontrar:

RTl6U.jpg

casi parecian de juegete jeje..

 

empezaremos por desmontar los botones,si miramos el panel por detras tiene un tape que sale a presion y entonces el boton saldra para delante y el tape se nos quedara atras.

 

Estos son los botones que desmontaremos:

BP7oH.jpg

76JhZ.jpg

 

 

bueno y aquie veis la primera pieza como la he modificado:

2eHLG.jpg

dPIIp.jpg

 

esta comparando con el mismo boton del viejo clima

SAds6.jpg

 

y asi seguiremos con todas piezas quitando la parte superior de ese cuadradico, podemos ayudarnos de unas tijeras que corten bien haciendo dos cortes y luego repasando con la lima.

 

para el boton del auto en esta foto vereis que en la parte central he rebajado un poco para que no pege en el led y se pueda pulsar.

ZMVis.jpg

kNCIL.jpg

 

solo teneis que rebajar la parte central que se v en la foto, el resto es porque intente hacer una probatina para que se iluminara que en casa apuntando con un laser funcono, pero una vez montado no sirve de nada:

SE9aT.jpg

repito olvidaos de la pieza esa que añadido, es muy costoso y no sirve de nada...

 

en los botones de recirculacion auto y el de salida d elos pies, aparte teneis que hacer como en esta foto:

iib1a.jpg

Editado por jorgitoa3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno apartir de aqui fue cuando hice la primera prueba de iluminacion, el la primera fila al no realizar ninguna modificacion los botones iluminan perfectamente, pero como os podeis imaguinar el resto no iluminara en el mismo tono, ya que el leds no alumbra directamente sobre la pieza que hay en el interior del boton destinada a iluminar la parte frontal.

 

 

Lo que yo hice fue agrandar el hueco mas tirando hacia arriba, y retirar en la parte del boton el plastico que lo rodea por ese mismo lugar para que asi le diera la mallor luz posible, aunque este paso no fue tan satisfactorio como esperaba, algo mas se ilumina pero tampoco se noto mucho, y sobre todo fue la parte que mas me costo con diferencia.

ssT4N.jpg

me ayude con un cuter para realizar los primeros cortes y luego a base de maña arreglarselas para quitar el plastico que nos sobra, una vez echo eso meti un destornillador finico y puse un pegotillo de masilla de esa de mezclar que s epone dura, para que al pulsar el boton no se nos cuele la luz al resto del boton y solo le llege al indicador.

E8FUu.jpg

repito esto ultimo fue lo mas costoso de todo, aparte que corremos el riesgo de cargarnos el boton. el resultado fue este:

FFWAz.jpg

 

 

Se me ocurrio una idea para hacer que iluminaran mas, pero lo vi complicado, ya que si nos cargamos la pieza no tenemos nada que hacer... la idea consiste en sacar el plastico trasparente y calentarlo hasta que se deforme y hacer una S para llebarlos a la esquina superior y luego sujetarlo con masilla. Pero es una pieza muy pequeña para calentarla, hice la prueba en uno del clima viejo y no me atrevi.

Editado por jorgitoa3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No viendo factible la idea anterior me decidi por rebajar la intensidad de los dos botones superiores, y lo que hice fue con unos recortes de lamina de tintar cristales que tenia por casa recortar un cuadradico pequeño y meterlo en el hueco. con lo que asi consegui que todos botones iluminaran ala par, si te fijas bien igual notas algo de diferencia con el resto apenas lo notaras, por lo menos en mi caso asi fue.

 

Para terminar ala linea superior de botones le añadi un pegotillo de masilla en la base para que llegara a tocar el pulsador de la placa, esto es debido a que la pantalla del antiguo clima es un milimetro mas profunda que la nueva, con lo cual ese milimetro nos falta por detras, asi que imaguinaros lo poco que hace falta.

RQCj9.jpg

yo la puse y estando aun blanda la puse encima de la placa y presione un poco cada boton sin mucha fuerza para que cojiera la forma y asi hace el hueco y no nos pasamos de masilla sino se nos podria quedar pulsado el boton al atornillar. no tengo fotos pero yo tambien puse un poco masilla en la segunda fila para igualar el tacto al pulsar el boton.

 

Bueno y hasta aqui ya esta toda la parte mas dificil del brico, ya solo nos quedara montarlo, dandole muchas vueltas me decidi por lo mas basico y eficad que yo creo cualquiera lo puede hacer, alomejor hay gente que no le gusta, pero pocas opciones veo mas, aparte de desoldar los leds y acoplarlos directamente al boton con lo que creo no estaria al alcanze de cualquiera.

 

mas fotos del resultado:

w4iKd.jpg

RfXLI.jpg

MgwW3.jpg

Editado por jorgitoa3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siguiente paso atornillar la placa al frontal delantero, en el antiguo clima creo que iba atornillado a la parte trasera.

 

ilustro:

nZ5FO.jpg

dos botones arriba, dos en medio y dos abajao, coinciden y todo los huecos ni que estubiera echo a idea jajaja, sobre todo los de la parte de arriba no pretarlos del todo dejar un milimetro mas o menos ya que sino la pantalla ira muy forzada y os saldran cosas raras con lo que la tendreis que vovler a demosntar aflojarlos como uno que yo me se.

 

 

antes de nada hay que eliminar dos pestañicas del frontal nuevo, estan en la parte inferior:

ZbPxR.jpg

 

bueno echo esto podeis probar a poner la parte trasera aver si os encaja la placa que viene en el conector, si veis que conecta bien ningun problema, yo como no me quede confiado desmonte la placa pequeña i lo fui montando por partes:

wA0UR.jpg

gCL43.jpg

FqLJO.jpg

GIFJD.jpg

luego otros 6 tornillos en la parte trasera y ya tenemos el clima montado listo para poner en el coche.

1EbFj.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui veis la iluminacion de los indicadores:

0eaz1.jpg

8OrAc.jpg

en estas fotos se ve lo que pasa si se aprietan del todo los tornillos superiores de la placa.

UMQJ6.jpg

521p8.jpg

 

me faltan por subir unas fotos de noches para que veais el efecto d elos botones iluminados, de momento esto es todo, si leeis bien el brico, lo entendeis y no teneis ningun problema en una tarde se puede realizar el cambio, alo primero lo vi facil, pero conseguir una iluminacion pareja de los indicadores a sido un gran problema. Haber quien es el siguiente que se anima, con el tiempo creo que alguno tendra nuevas ideas para mejorarlo, ya que no creo termine de ser perfecto. Un saludo a todos.

Editado por jorgitoa3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui una foto para que veais como queda de noches

 

thump_653419714062011282.jpg

thump_653418610062011271.jpg

 

venga haber quien es el siguiente, decir que los agradecimientos son para este foto que sin el ni se me hubiera ocurrido hacer un cambio a doble din.

Editado por jorgitoa3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que queda estupendamente :thumbsup:

comparacion con el antiguo no hay color...como dije iluminan algo menos los indicadores pero eso lo sabes si lo ves en otro coche, menos mal me costo poco tiempo porque ya apreta la calor estos dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.