Jump to content

A6 2.7 Tdi


Arbol

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Mi coche en condiciones normales tiene un ruido homegeneo y no se nota apenas que es de gasoil. Mucho menos dentro del coche. Acelerando por encima de 1.500 suena casi igual que un gasolina y si me apuras de 2000 en adelante mejor.

El caso es que de vez en cuando y sin causa aparente, al acelerar al coche empieza a sonar como un petrolero. El ruido que hace llega dentro del coche con toda claridad y es como si se hubiera convertido en un diesel de hace 20 años. Da miedo acelerar porque el ruido metalico (claqueteo) que hace suena a que realmente algo no va bien.

Podria ser que el coche sonara asi de mal y oye te fastidias, pero es que no lo hace siempre y cuand suena bien es que suena de verdad bien sin estridencias como la que os cuento.Si aceleras fuerte se termina pasando el ruido, solo lo hace cuando le das un poco de gas y sube de vueltas antes de las 2000 o 2500.

En carretera cuesta identificarlo mas pues el ruido de rozamiento y demas lo encubre un poco pero por ejemplo circulas a 120-130 y le das suavecito al acelrador que es como se suele ir y ves que hace el ruido ese metalico a diesel perkins.Sin embargo si le das bien y notas que el turbo sopla a tope se termina pasando, claro que al tiempo sube de vueltas.

Es normal?

Sabéis qué puede ser?

También me retiembla un poco al salir en primera a medio embrague, lo que es al hacer maniobra o mientras desembragas al salir de un semaforo. Me podríais orientar si puede ser el normal, embrague defectuoso, volante de motor...

Vaya rollo lo siento y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola JLLB

Siento no haberte podido contestar antes, pero he tenido problemas con el servidor, el foro o yo que se :drool:

El ruido, suele ser un problema del momento de inyección, es decir problema de la bomba, bien por averia o un mal calado, pero sin oirlo...

Yo te recomendaria que te pasaras puesto que eres de Madrid, por AyusoCarmotor, busca en el subforo de talleres. Esta en Pinos Baja (al principio de la calle a la izda), el te dara un certero diagnostico seguro.

Saludos y cuentanos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bubichan: que paqka el hombre se ha portado de c***, hemos quedado con los cohes pero por mala suerte no sono el ruido cuando quedamos. asi que ya me ha ayudado bastante, lo que pasa es que sigo sin saber que le pasa. esta noche he ido a toledo y joer parecia un seat panda daba miedo pisarle; al cabo de unos 40 Km deja de sonar y se nota como qque anda incluso mejor....no hay quien entienda el ruidito por eso pedia mas opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola aduanero1

gracias por contestar

 

tomo nota de ese taller y seguramente pase por alli a ver que les parece para que cuando vaya al taller oficial no me anden con leches

 

tu has ido algun avez alli? lo conoces de referencias o por alguna experiencia personal?

 

por cierto si eres demadrid y te apetece probamos suerte y quedamos a ver si el cochecito hace el ruido en tu presencia

 

si no te importa voy a explicarte un pelin mas como lo hacia hoy al venir de toledo:

6ª marcha 2.300-2.500 rpm le vas dando para mantener la velocidad solo un poquito, sueltas, otro poqito, es decir, no le pides al turbo que sople. bien pues cada vez que le das suavecito al pedal suena como un tractor (fijate que vas a140 Km/h y los ruidos se los traga la caretera, el aire...); si le pisas fuerte, una vez que notas que el turbo entra bien, se quita el ruido y suena normal

lo que noto desde que me han actualizado el software es que lo hace en 6ª en vez de en marchas cortas como antes, es decir, algo puede que haya mejorado.

 

lo que me da miedo de llevarlo a otro taller es que toquen algo y me digan en audi que pierdo la garantia o cualquier cosa, pero me temo que tendre que hacerlo si quiero que lo solucionen

 

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bubichan: que paqka el hombre se ha portado de c***, hemos quedado con los cohes pero por mala suerte no sono el ruido cuando quedamos. asi que ya me ha ayudado bastante, lo que pasa es que sigo sin saber que le pasa. esta noche he ido a toledo y joer parecia un seat panda daba miedo pisarle; al cabo de unos 40 Km deja de sonar y se nota como qque anda incluso mejor....no hay quien entienda el ruidito por eso pedia mas opiniones

era de buen rollo lo de paqka ;):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.