Jump to content

Repros ¿Como funcionan? ¿Que hacen? ¿Cuidados?


Pititis

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

Me presento soy nuevo en el foro, supongo que tambien he decir el coche que tengo que es un A3 2.0 TDI el de 140 CV, con 1 año y medio.

 

he estado leyendo un par de semanas el foro mirando muchos temas y sobre todo las repros, pero no me termina de quedar claro, asi que si alguien me lo puede explicar en "versión para torpes" se lo agradecería muchisimo.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias Impulse S,

 

Una par de preguntillas mas:

 

1ª-¿Que cuidados "especiales" necesita el coche si se reprograma la centralita?

 

2ª-A la hora de hacer las revisiones en la casa (es decir, en la AUDI) ¿se dan cuenta de esto?¿lo miran?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te contesto por partes :

 

- En la AUDI no se dan cuenta ni de las averias mas faciles tales como un pinchazo :p :drool: :laugh:

 

- CUIDADOS :

 

1º- Dejar siempre calentar el coche bien antes de apretarle

 

2º- No hacer tramos excesivamente largos ( 200km a muerte )

 

3º- Dejar enfriar el coche iendo a ritmos lentos 5km antes de llegar al destino sin pegarte a los coches precedentes par que te entre airecito fresquito y refrigere bien el motor

 

4º- Riguroso cambio de filtros y aceite cada 15.000km ( algunos lo hacen cada 10.000km) eso ya depene de tu eleccion

 

5º- NO escatimar aceite bueno para el motor

 

6º - Contorlar los niveles del coche de vez en cuando para que esten en su correcto punto

 

POr el resto disfrutar y nada mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te contesto por partes :

 

- En la AUDI no se dan cuenta ni de las averias mas faciles tales como un pinchazo <_< <_< :rolleyes:

 

- CUIDADOS :

 

1º- Dejar siempre calentar el coche bien antes de apretarle

 

2º- No hacer tramos excesivamente largos ( 200km a muerte )

 

3º- Dejar enfriar el coche iendo a ritmos lentos 5km antes de llegar al destino sin pegarte a los coches precedentes par que te entre airecito fresquito y refrigere bien el motor

 

4º- Riguroso cambio de filtros y aceite cada 15.000km ( algunos lo hacen cada 10.000km) eso ya depene de tu eleccion

 

5º- NO escatimar aceite bueno para el motor

 

6º - Contorlar los niveles del coche de vez en cuando para que esten en su correcto punto

 

POr el resto disfrutar y nada mas....

 

Muchisimas gracias Impulse S

 

Una última pregunta ¿El aceite vale seguir usando el Repsol 0_30W?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas,

 

Una preguntita respecto al aceite... en el caso de hacerle la repro y llevar Longlife... seria conveniente cambiar los periodos de cambio a los 15.000 habituales y olvidarse del longlife?

 

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaagur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente nunca me ha gustado el 0w30. Si el motor ya esta rodado te recomendaria que pasaras a un aceite mas denso ya que aguantara mejor las temperaturas extremas del motor,en el caso de los 1.8t se calientan muchismo,yo al mio le pongo mobil1 5w50 y va muy bien.Al estar el coche reprogramado me han llegado a recomendar el 10w60.

 

Si lo reprogramas tendras que "mimar" un poco mas el motor y eso implica un cambio de aceite como max a los 15000km (yo lo cambio a los 10000) Si sigues usando el long life mas de los mismo,cada 15000.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente nunca me ha gustado el 0w30. Si el motor ya esta rodado te recomendaria que pasaras a un aceite mas denso ya que aguantara mejor las temperaturas extremas del motor,en el caso de los 1.8t se calientan muchismo,yo al mio le pongo mobil1 5w50 y va muy bien.Al estar el coche reprogramado me han llegado a recomendar el 10w60.

 

Si lo reprogramas tendras que "mimar" un poco mas el motor y eso implica un cambio de aceite como max a los 15000km (yo lo cambio a los 10000) Si sigues usando el long life mas de los mismo,cada 15000.

 

s2

 

A parte de que el aceite aguante mejor las temperaturas, ¿Tiene alguna ventaja mas que mas denso el aceite?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente nunca me ha gustado el 0w30. Si el motor ya esta rodado te recomendaria que pasaras a un aceite mas denso ya que aguantara mejor las temperaturas extremas del motor,en el caso de los 1.8t se calientan muchismo,yo al mio le pongo mobil1 5w50 y va muy bien.Al estar el coche reprogramado me han llegado a recomendar el 10w60.

 

Si lo reprogramas tendras que "mimar" un poco mas el motor y eso implica un cambio de aceite como max a los 15000km (yo lo cambio a los 10000) Si sigues usando el long life mas de los mismo,cada 15000.

 

s2

 

A parte de que el aceite aguante mejor las temperaturas, ¿Tiene alguna ventaja mas que mas denso el aceite?

 

Saludos

 

hombre,si te parece poca ventaja.. :cfsd1: tambien al ser mas denso tendras menor consumo de aceite,yo con el 0w30,y mas en verano,tenia que estar rellenando constantemente.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi pregunta es:

¿compensará la diferencia que se pueda notar a los riesgos o cuidados que según algunos mecánicos "quisquillosos" puede conllevar la eprom?

 

Ahora va y lo cascas........ :cfsd1:

 

 

si, si compensa, si no compensara no se haria casi 1000 coches anualmente unica y exclusivamente por parte de upsolute, por ejemplo. Realmente, merece la pena, y una vez enganchado, coche que tengas, coche que haras. Te lo aseguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, si compensa, si no compensara no se haria casi 1000 coches anualmente unica y exclusivamente por parte de upsolute, por ejemplo. Realmente, merece la pena, y una vez enganchado, coche que tengas, coche que haras. Te lo aseguro.

 

O.K.

Pués no se hable más y reprogramación al canto a ver como se menea el LEON :cfsd1::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre,si te parece poca ventaja.. :blink: tambien al ser mas denso tendras menor consumo de aceite,yo con el 0w30,y mas en verano,tenia que estar rellenando constantemente.

 

s2

 

Entonces, me surge una duda,

 

¿Por qué ponen ese aceite tan poco denso? :blink:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.