Jump to content

Que es el ET de una llantaa??


Publicaciones recomendadas

Hola buenas....

 

Estoy pensando en cambiar las llantas a mi a4. He estado mirando varias y quería saber que es el et de la llanta, es decir.

Las llantas que quiero dicen esto:

 

Medidas ET

8,00X18 42

 

:clap1:

Yo supongo que si me servirán a mi a4, pero... que leches es esto del ET y lo más importante, 42 es lo apropiado para un a4??

 

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:( Hola, SLM (Sport-Line-Misano) espero te sirva la siguiente información: El ET. Tengo que confesar que ya ni me acuerdo de como se dice en la lengua de Cervantes, pero ET viene del alemán Einpresstiefe (en inglés offset) y es la distancia entre el plano central de la llanta y aquel donde se fija ésta al eje.

 

Observa el archivo adjunto.

 

Si el ET fuera cero esto significaría que la rueda sólo sobresaldría del plano del eje del coche en una distancia igual a la mitad del ancho de la llanta (ya que el plano central de la llanta coincidiría con el extremo del eje. En el caso del G, todas las llantas tienen ET positivo, lo que significa que hay más rueda desde el borde del eje hacia adentro que hacia afuera.

 

Esto tiene implicaciones prácticas. En general, cuando mayor es el ET, más estrecha debe ser la combinación de llanta y neumático, so pena de rozar éstos con los elementos de la suspención y/o dirección. También, cuando menor es el ET, más sobresaldrá la llanta hacia afuera, con lo que se puede poner llanta y neumático más anchos, que lucirán mas racing, pero también harán sufrir mas a los rodamientos (por mayor efecto palanca del peso del coche).

 

No tengo ni idea de si te sirven para el A4

 

Saludos

Editado por El Fresco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p Hola, SLM (Sport-Line-Misano) espero te sirva la siguiente información: El ET. Tengo que confesar que ya ni me acuerdo de como se dice en la lengua de Cervantes, pero ET viene del alemán Einpresstiefe (en inglés offset) y es la distancia entre el plano central de la llanta y aquel donde se fija ésta al eje.

 

Observa el archivo adjunto.

 

Si el ET fuera cero esto significaría que la rueda sólo sobresaldría del plano del eje del coche en una distancia igual a la mitad del ancho de la llanta (ya que el plano central de la llanta coincidiría con el extremo del eje. En el caso del G, todas las llantas tienen ET positivo, lo que significa que hay más rueda desde el borde del eje hacia adentro que hacia afuera.

 

Esto tiene implicaciones prácticas. En general, cuando mayor es el ET, más estrecha debe ser la combinación de llanta y neumático, so pena de rozar éstos con los elementos de la suspención y/o dirección. También, cuando menor es el ET, más sobresaldrá la llanta hacia afuera, con lo que se puede poner llanta y neumático más anchos, que lucirán mas racing, pero también harán sufrir mas a los rodamientos (por mayor efecto palanca del peso del coche).

 

No tengo ni idea de si te sirven para el A4

 

Saludos

 

 

OK, muchas gracias, por fin entiendo lo que es. :unsure:

 

Las llantas que quiero son las del nuevo RS4, pero viendo la original y una réplica, no me parecían la misma y creo que es por el et, las del rs4 salen más y son más bonitas...

Alguien sabe que et tienen las llantas originales del nuevo rs4 en medida 18"??

 

Bueno gracias y saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.