Jump to content

Vibraciones al hacer cruce de ruedas


A3Spyro

Publicaciones recomendadas

:cfsd1: buenos dias foro, esta mañana a causa de un pinchazo, alllevar elcoche al taller, me han preguntado que si habia exo el cuce de ruedas, les he dicho qu eno, y llevo 45.000 km, bueno, el chaval me ha dicho que es recomendable, aunque se nota qu eno hago locuras porque las llevo bastante bien, al final, le dicho que me las cruzara, yo que se, pues si lo dicen los del concesionario por algo sera, pues bien, la sensacin es que ahora vibra mas, supongo que sera por que deben de deformarse otra vez en su posicion ideal, ya que el equilibrado si que lo han echo delante d emi.

 

 

Que opinais, vosotros, deberia de esperar un poco o decirles que quiero mi coche, no un tractor?? :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


probablemente en su posicion anterior se hayan desgastado por desigual en su superficie debido a lo mejor auna caida excesiba o a un mal alineado de la direccion y ahora no estan totalmente compensadas y por eso te vibran, yo que tu las cambiaba a su sitio de antes o simplemte cambiaba las cubiertas por otras nuevas porque esa bobracion por lo que cuentas no la vas a quitar por mucho que lo intentes y la tendras otros 45000 km. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, la viibración puede ser causada (en tu caso) por dos motivos:

 

* el primero es, como bien te han dicho, que sólamente se han dedicado a cambiar las ruedas de posición y punto, sin pasarlas por el equilibrado, o que éste, no está bien hecho. Puede ser bastante probable esta segunda opción puesto que las maquinas que hay para equilibrar de hoy en día tienen diferentes programas en función de cómo sea la llanta y dónde haya que colocar la pesa correspondiente. Aun dando un resultado óptimo en la máquina, una vez montadas, se produce la vibración en la dirección y hay que volver a quilibrarlas con otro tipo de programación.

 

* La segunda opción es el desgaste que suelen tener las ruedas traseras. Si te vas fijando en los coches aparcados en la calle, comprobarás esto que te voy a decir. Parece ser que los amortiguadores nuevos van siempre buscando el mejor agarre del neumático y, para ello, llevan simpre una pequeña oscilación que no se nota en absoluto en el coche. Esa oscilación hace que el neumático trasero se desgaste por su banda interior en forma de diente de sierra. En muchos talleres te dirán que eso es fallo del amortiguador, pero eso sería cierto si ese desgaste fuese a lo ancho de la rueda y, como te explico, no sólo en la banda interior.

 

Ese desgaste del que te hablo es muy fácil de detectar si miras el neumático trasero desde lejos; podrás observar en el lado interno que le cambia la "tonalidad" de negro, distinguiendo perfectamente cual es el "trozo" que apoya en condiciones en el asfalto y cual no.

 

Bueno, pues después de este tocho de explicación, sigo con la causa de la vibración. Al montar esos neumáticos "deformados" en el eje delantero, por mucho que los equilibres, notarás el traqueteo en el volante hasta que se desgaste la banda "tocada" uniformemente y anule el diente de sierra que tiene hecho.

 

Si, además, indicas que las ruedas llevan 45.000 km montadas en el mismo eje, me inclino más a pensar en esta teoría que en la de el equilibrado incorrecto.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, la viibración puede ser causada (en tu caso) por dos motivos:

 

* el primero es, como bien te han dicho, que sólamente se han dedicado a cambiar las ruedas de posición y punto, sin pasarlas por el equilibrado, o que éste, no está bien hecho. Puede ser bastante probable esta segunda opción puesto que las maquinas que hay para equilibrar de hoy en día tienen diferentes programas en función de cómo sea la llanta y dónde haya que colocar la pesa correspondiente. Aun dando un resultado óptimo en la máquina, una vez montadas, se produce la vibración en la dirección y hay que volver a quilibrarlas con otro tipo de programación.

 

* La segunda opción es el desgaste que suelen tener las ruedas traseras. Si te vas fijando en los coches aparcados en la calle, comprobarás esto que te voy a decir. Parece ser que los amortiguadores nuevos van siempre buscando el mejor agarre del neumático y, para ello, llevan simpre una pequeña oscilación que no se nota en absoluto en el coche. Esa oscilación hace que el neumático trasero se desgaste por su banda interior en forma de diente de sierra. En muchos talleres te dirán que eso es fallo del amortiguador, pero eso sería cierto si ese desgaste fuese a lo ancho de la rueda y, como te explico, no sólo en la banda interior.

 

Ese desgaste del que te hablo es muy fácil de detectar si miras el neumático trasero desde lejos; podrás observar en el lado interno que le cambia la "tonalidad" de negro, distinguiendo perfectamente cual es el "trozo" que apoya en condiciones en el asfalto y cual no.

 

Bueno, pues después de este tocho de explicación, sigo con la causa de la vibración. Al montar esos neumáticos "deformados" en el eje delantero, por mucho que los equilibres, notarás el traqueteo en el volante hasta que se desgaste la banda "tocada" uniformemente y anule el diente de sierra que tiene hecho.

 

Si, además, indicas que las ruedas llevan 45.000 km montadas en el mismo eje, me inclino más a pensar en esta teoría que en la de el equilibrado incorrecto.

 

SALUDOS

 

jod**, tu no seras catedratico de las ruedas o algo asi????? :lol2::lol2:

 

 

Porque lo has clavado chaval!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Son los put*s dientes de la franja interior del neumatico, porque el equilibrado estaba bien,, hemos vuelto a cambiar las ruedas a su sitio, y plass, magia si quito la vibracion!!!!!!!!!!!!!!!, asique, he decidido, aun no estando seguro, a dejar las ruedas como estan, y a que cuando tenga que cambiar ruedas, en vez de hacerlo de 4 en 4, las are de 2 en 2, o eso no es buena idea???

 

 

Pero chirrito, me has dejao eso polvo, jod**, como la clava la respuesta, como para todo lo claves igual, dale la enhora buena a tu mujer o en su defecto a tu novia, o en otro caso a la que te tiras cuando quieres,...... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero chirrito, me has dejao eso polvo, jod**, como la clava la respuesta, como para todo lo claves igual, dale la enhora buena a tu mujer o en su defecto a tu novia, o en otro caso a la que te tiras cuando quieres,...... :lol2:

 

c***, vaya comentario. Me has "emocionao" chaval.

 

Nada a disfrutar!!!!! Que aquí estamos para ayudarnos!!!!!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

asique, he decidido, aun no estando seguro, a dejar las ruedas como estan, y a que cuando tenga que cambiar ruedas, en vez de hacerlo de 4 en 4, las are de 2 en 2, o eso no es buena idea???

 

Eso es una buena opción. Yo lo pensé ASÍ también pero ya me he encontrado con que ya tengo otra vez 50 mil km en mis ruedas: las de delante a punto de llegar a los límites y las de detrás con la banda interior de "colorines" :lol2::lol2::lol2:

 

Posiblemente cambie primero las de detrás y, dos o tres meses más tarde, las rotaré al eje delantero y pondré nuevas detrás. Al fin y al cabo, en los talleres, te recomiendan ahora llevar siempre las ruedas más nuevas en el eje trasero.

 

Además ASÍ, la factura no duele tanto. La "financias" en cómodos plazos en vez de tener que pagar las 4 del tirón.

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.