Jump to content

mi Experiencia de compra de un coche Aquí y en Alemanía


Publicaciones recomendadas

Como mi Xantia diesel ya se encuentra un poco cansado, aunque resiste todavía, a pesar de sus 400.000 km. andados por estos caminos de Dios, he decidido darle la prejubilación. El nuevo, he decidido que será un Audi A6, o A4 automático, y con el mayor de chorradas posibles. Después de mucho mirar en el Segunda mano, opto por un A6 , diesel , automático, etc, etc.... con 86000 km. Quedo con el particular, me gusta, me enseña el libro de revisiones; todo perfecto me digo. Se lo pago y a andar.

 

Mira como son las cosas, que a partir de aquí, empiezo a buscar en foros como mantener el auto, etc... y me encuentro con vuestro foro – el mío a partir de ahora-, y después de leer mucho y mucho me entra la duda de que me la han pegado. Con esa duda, le paso a nuestro buen amigo Luis ( Dios lo conserve muchos años) el bastidor del coche y, efectivamente le habían afeitado al menos 100.000 km. Me enfado mucho, y compruebo que el libro de Mantenimiento del coche es mas falso que Judas. Así que, le llamo al vendedor y le digo que no quiero el coche y que me devuelva el dinero ( Esto sucede 15 días después de la compra). El vendedor se hace la victima también, que si a mi me han engañado bla bla bla...., pero al final, diciéndole que me voy al juzgado con las pruebas, me devuelve el dinero.

 

Al comprobar como funciona el asunto aquí en España – coches traidos de Alemanía con tropecientos mil km, afeitado al canto, y resultado de 40 a 80 mil km., me decido ir yo mismo a comprar el coche a las Germanias.

 

Localizo 3 coches en la zona de Hanover - Berlín. El primero es un A6 con todo y con 68000 Km. Hablo con el Alemán y me envía casi todo por e-mail, libro mantenimiento, Brief y muchas fotos. También hago lo mismo con un A4 cerca de Berlín, que estaba correcto en todo, kilómetros, revisiones etc. Preparo el viaje en 2 dias, compro los billetes de avión para mi y mi señora, y le envio una fotocopia al alemán de Hanover para que me reserve el coche hasta el Lunes. ¡ Mira que majo este alemán, da todo tipo de facilidades!. El mismo viernes que salíamos por la tarde en vuelo a Berlín, pues habíamos decidido darnos un garbeo por esta ciudad el fin de semana, y el lunes , a primera hora coger el ICE hasta Hanover, digo, ese mismo Viernes recibo la contestación del buen Luis ( Dios lo conserve muchos años), y os podéis imaginar mi cara cuando me dice que el coche tiene 168000 km. Jode! Que apaño. Yo pensaba que esa gente era más seria. Ahora veo que hay de todo, como en todos los sitios. Así que llamo al vendedor del A4 y le digo que mañana (por el sábado) estaré en Berlín.

 

Llegamos a Berlín, vamos al hotel, y en la mañana del Sábado, llamo a la BMW y a otro ( el tercero) que tenía en cartera. El primero no tiene nada que me guste. El segundo acaba de vender el coche. Bueno, pues ya solo queda el A4. Le llamo, me dice como llegar hasta allí; me recoge en la estación, probamos el coche, que nos gusta un montón, hacemos un contrato de compraventa ente particulares– a pesar de que se trata de un compraventa-, nos volvemos a Berlín a pasar el fin de semana, el lunes recogemos el coche, pagamos, nos hacen todo el papeleo , matrícula provisional, seguro para 14 días, llenamos el depósito y pa casa.

 

Ahora hay que hacer el papeleo aquí. Después de mucho leer, que si tienes factura no pagas el ITP, que en caso contrario si lo pagas, resulta que no tengo que presentar en Tráfico ni factura ni contrato de compraventa, porque el Brief lo pusieron a mi nombre - ¡ Estos alemanes si que fueron unos tíos majos, además de muy amables !!. Así que no pago ITP, solo, el impuesto de matriculación. Hoy, después de recoger la documentación en Tráfico, hacerle dos placas y ponerle el seguro, estoy listo para circular.

 

Por cierto, la casa de compraventa en Hanover se llama GM automobile. Ojito con esta gente.

 

 

Por lo demás daros las gracias por todo lo que me habéis ayudado en este foro ( en otros también) y pediros disculpas por el rollo que os he largado, aunque he procurado resumirlo lo más que he podido.

 

Gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Yo se lo compré a un particular en Alemania y la verdad que me ahorré un pico, yendo yo a buscarlo... Los compraventas de allí puede que sean unos caras como aquí, pero allí si les pillan bajando km van a la cárcel...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por el coche, yo fui a por el mio hace ya cinco meses y antes de ayer llegué de nuevo de Alemania. Esta vez me he bajado un A4 2.0 TDI S-Line con seis mesecitos y un BMW 320 D con ocho meses, no eran para mi sino que he ido de acompañante-asesor en estos temas.

 

Yo nunca me voveré a comprar un coche de ocasión por aquí a no ser que sea de total confianza, es decir, de mi hermano o mas cercano.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Como lo prometido es deuda, ahí van up par de fotos de mi coche.

¡¡ FELIZ NAVIDAD !! para todos los colegas del foro.

 

Saludos,

 

imagen1116rbq5.jpg

 

imagen1118rcg2.jpg

 

 

pero por la matricula deduzco que lo pillaste en conce oficial de mercedes asi si que aciertas y tienes seguridad de que no esten bajados los Kmsy demas y te ahorras pasta y tines la o**** de vehiculos en stock

 

Yo lo que me referia es ir a Alemania para comprarselo a uno de esos que monta una lonja con 4 coches y ala a ganar pasta a costa de unos cuantos pobres inocentes, pues esos son todos iguales en alemnaia, españa, francia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.