Jump to content

¿Dónde están los fusibles?


tuane

Publicaciones recomendadas

Hola a todos os explico.

 

El otro día el coche me dió aviso de que la bombilla del intermitente delantero derecho estaba fundida, pues la cambié siguiendo los pasos que os adjunto del elsawin.

 

La bombilla parecía estar bien, aun así la sustituí por una nueva, pero el problema persiste, me da el aviso en el FIS y esa bombilla no enciende (la lateral y trasera si van).

 

Bueno, pues vamos a comprobar fusibles, y no viene el la lista del manual ninguno correpondiente a los intermitente. Es más, faltan muchos en sus alojamientos, pero me imagino que seran fusibles de equipamiento opcional que mi coche no lleva.

 

Consultando el elsawin dónde estan los portarelés y portafusibles, no encuentro ninguno relativo a los intermitentes.(Bajar cuadro de posiciones de fusibles y portarelés aqui: http://www.megaupload.com/es/?d=RHN9MXVF) ¿Dónde están? Aunque al funcionar las otras dos bombillas del mismo lado, no será tema de fusibles, probaré con un polímetro los cables que llegan al faro (os adjunto también el esquema eléctrico).

 

¿Que puede estar fallando?

desmontar_faro.pdf

Editado por tuane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo tu comprobaria si llega corriente al piloto delantero derecho... con un coprobador... no aya que el contacto inferior este algo bajo y no llegue a tocar en el contactode la lampara....., tambien asegurarte que hay buena masa....--

cuando se va el fusible... no funcionan nunguno de los intermitentes..... solo lleva uno para todos. ya que el fusible va intercalado en el cable que alimenta el rele...

bueno suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tu comprobaria si llega corriente al piloto delantero derecho... con un coprobador... no aya que el contacto inferior este algo bajo y no llegue a tocar en el contactode la lampara....., tambien asegurarte que hay buena masa....--

cuando se va el fusible... no funcionan nunguno de los intermitentes..... solo lleva uno para todos. ya que el fusible va intercalado en el cable que alimenta el rele...

bueno suerte y saludos

Volvera a desmontar y revisar el portalamparas y con un polímetro o buscapolos comprobar que llega corriento, en todo caso es mosqueante no saber donde andan los fusibles de pequeñas cosas como esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira el fusible numero 2 es el de los imtermitentes..`

PERO SI TE FUNCIONAN TODOS MENOS UNO.. no es de fusible... es de LAMPARA , CABLEADO O CONTACTOS DEL PORTALAMPARAS...EEN CUESTION

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira el fusible numero 2 es el de los imtermitentes..`

PERO SI TE FUNCIONAN TODOS MENOS UNO.. no es de fusible... es de LAMPARA , CABLEADO O CONTACTOS DEL PORTALAMPARAS...EEN CUESTION

SALUDOS

Segun el elsawin el nº 2 de la caja portafusibles (la que esta en el lado del conductor en el salpicadero) es la de las luces del espacio del reposapies.

El tema de los fusibles ya es sólo curiosidad, en fin, que en esta semana le meto mano o lo mando al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TACHÁÁÁNNN!!

 

 

post-10572-1165876543.jpg

 

El problema estaba en el portalámparas. Comprobando con un buscapolos siguiendo el esquema del elsawin.He estirado los contactos tanto del casquillo portalámparas como de su alojamiento en el faro y vuelta a la vida.

 

De paso he seguido otro brico que colgaron aqui y he engrasado con grasa líquida la trampilla de ventilación desmontando la guantera, y se fué el ronroneo al encender y apagar.

 

Guantera desmontada:

 

post-10572-1165876701.jpg

 

La pieza azul del círculo es lo que hay que engrasar desde el sentido de la flecha, por su interior, usando, en mi caso grasa en spray con la cánula larga para aplicarla.

 

post-10572-1165876833.jpg

 

Gracias por contestar.

 

P.D: Se me olvidaba comentar que tengo garantía del vendedor. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.