Jump to content

Audi S4, turbos y otras posibles averías en coches antiguos


ktech

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Como ya comenté en el foro A4/S4/RS4, estaba pensando en comprar un S4 de segunda mano, más concretamente uno de la serie B5, de esos que tienen un motor V6 2.7 biturbo de 265 caballos. Por lo que he estado leyendo (corregidme en lo que sea si me equivoco), tienen

 

pinta de ser unos coches y motores bastante bien hechos. De hecho cambiando (con cabeza y buen consejo) ciertas piezas, se

 

puede conseguir mucho más de lo que viene "de fábrica".

 

El caso es que algunos colegas me están metiendo miedo con los consumos, y lo trillados que están esos coches, ya que la

 

gente los compra para darles cera y "están a esos precios porque están hechos una m****".

 

Lo que me estaba planteando, aparte de quizá llevar el coche a revisar las cosas principales antes de comprarlo, es si el

 

siguiente planteamiento es más o menos correcto:

 

Compraré un coche con algunos años. En concreto he visto uno de 1999 con 160.000 km. Según tengo entendido, la pieza que más suele fallar en esos coches es el turbo (o los turbos), por lo que un poco más adelante podría cambiar esa parte (se que no es barata, pero ¿por qué precios andan?) y tener un coche que me durase unos cuantos años.

 

¿Es ese planteamiento más o menos correcto? ¿Qué otras partes de ese coche podrían estar mal o estropearse pronto si el anterior propietario lo ha cuidado poco, por ejemplo?

 

Un poco de ayuda en este tema me vendría muy bien... O si simplemente no me recomendais comprar un coche de estos de segunda mano, porque luego es un gasto de piezas muy grande...

 

Un saludo y muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, cómo ya te dije, te aconsejo la compra de un S4 B5 Fase2 (restyling), eso sí, hay que buscar y rebuscar uno que haya sido bién tratado//cuidado, yo ahora mismo llevo 150k KM y el motor es un reloj. Sobre los turbos, creo que en la Audi valen sobre los 1200 € o 1400 € cada uno, sin contar la mano de obra que puede subir fácilmente a 1000 € más, pero bueno, yo hace poco hice fuera del conce (ALMOTORS), Kit de embrague más revisión Long Life, sacamos Turbos (ya que quedan al aire al hacer embrague), los llevé a reconstruir aprovechando solamente las carcasas (TURBO3 importadores oficiales de Garrett ENLACE) y me cobraron 400€ cada uno, por bastante menos de la mitad que el conce y el mismo o mejor servicio.

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.