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Carmelo

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Reputación

  1. Y en un par de horas lo resolvieron, fácil, básicamente soldar un pequeño tramo, recto, y, sobre todo, afinar para que los terminales quedasen bien centrados en el difusor. También les pedí que los sacaran un poco hacia fuera, 1 centímetro escaso, que antes quedaban al ras, y me gusta más el efecto del terminal asomando por el difusor... En resumen, que ahora el humo sale por la cola, de forma directa, sin codos previos, y ensuciando menos. Si me agacho veo que forma parte de la línea. Aprovechando la homologación, se ha incluido también en ficha, lo mismo que el difusor, para olvidar el tema. Que, en principio y para instalar una cola o terminal, no es necesario homologar, pero parece ser que lo consideran de diferente forma si solo va sujeto con abrazadera (como un terminal añadido de quita y pon, un embellecedor), o soldada directamente (como parte íntegra de la línea). Saludos
  2. Y ya me acerqué a Vimesa, coche al elevador, para quitar el sistema instalado y ver cómo cuadraban los nuevos terminales. La opción escogida parecía ideal y coincidía según lo previsto. Por cierto, observé en el silencioso un círculo que parece una segunda opción de salida. Como si se fabricase el mismo silencioso para los quattro, pero que la cola pueda salir por una u otra en función de si monta paragolpes normal, o el S line, donde los terminales se desplazan un poco más hacia el exterior de la carrocería. Eso es lo que me ha venido a la mente, aunque igual me equivoco…
  3. En cuanto al taller, me recomendaron aquí en Madrid a Vimesa, ya los conocía hace muchos años, llevan toda la vida dedicándose a ello. Me acerqué, me atendieron fenomenal. Ellos fabrican sus líneas y terminales, y tienen sus proveedores, pero revisaron sus catálogos y no disponían de nada tan grande. De todas formas, que si localizaba lo que buscaba, ellos me lo instalaban. Y a buscar, primero fabricantes y tiendas de España, después zona CEE, de esto hace algo más de un año. Sin resultados, nadie las fabrica ni tiene en catálogo. Pasé a buscar en China y aparecieron enseguida. Los chinos piensan en todo, me sorprendió gratamente que el fabricante ofreciese dos opciones para el mismo terminal RS: el habitual con la entrada en el centro, o una opción B con la entrada desplazada hacia su lateral exterior, que fue perfecta en mi caso, porque salida de silencioso y entrada de cola quedaban prácticamente enfrentados. Solo quedaba unirlos con un tubo recto, evitándose codos o eses alterando el flujo en la salida. Hay que escoger la referencia para boca de 57 mm., nuestro diámetro en el silencioso. Las colas tardaron 10 días, llegaron bien empaquetadas. Y todo ok, terminal en acero inox, interior reforzado con disipador de calor, buen acabado, bien su cordón de soldadura, buenas abrazaderas (aunque no se usaron al soldar), de idéntica forma y tamaño a la que trae el difusor… ni el mínimo pero.
  4. Y se instaló el conjunto, con sus colas y la trompeta, y aunque no quedaba mal, me esperaba algo mejor terminado. Sigo sin entender porque ahora este tipo de sistema es tendencia. Personalmente, me da sensación de algo inacabado, y menos funcional. Desde atrás, y dependiendo del ángulo, ves a través de la cola el propio suelo, o la rueda del coche... no me gusta el efecto. También el humo sale por donde le da la gana, ensuciando más la trasera. Me puse a buscar esas colas RS, iguales pero funcionales, y un taller especializado donde las pudiesen soldar...
  5. Al resto de intervenciones, gracias por la educación. Y ya que el amigo Gonzalez ha sacado este tema de las colas, paso a comentar el proceso y subir unas fotos, que al final es lo que aporta, por si a alguno le entretiene, o le da ideas... En relación a la trasera RS, lo primero fue comprar por Ebay.de el difusor, que incluye las colas y sus trompetas para redirigir el flujo desde el silencioso. Tenía dudas de cómo quedaría montado, nunca había llevado ese sistema... llegó pronto, todo bien, buen acabado general de la pieza, las colas son unos embellecedores que vienen atornillados al difusor, sin sobresalir del mismo, al ras. coloqué todo según iba a quedar dispuesto, para hacerme una idea... Comentar que, en principio, no hay que sustituir el paragolpes, solo el difusor de serie por el difusor RS, esto para los que llevan el paragolpes normal (4G9 807 511 P). Si llevas el paragolpes S line (4G9 807 511 H), como llevaba yo, no te vale para instalarlo. Así que tuve que buscar un paragolpes normal. Localicé uno en perfecto estado, casualidad, de un chico que había cambiado el suyo de serie por el S line. Se pintó en su color negro Phantom (LZ9Y - Phantom Black Pearl), y el difusor en acabado plata (meses después cambiamos al color titanio). Y ya a montarlo, ayudándonos de pistola de calor, y algún tornillo por su interior, para llevarlo al sitio. Finalmente quedó bien integrado, aunque dio más trabajo del esperado...
  6. Ajajajjajjaaaaa, Gonzalez, no te enfades, hombre, que te lo tomas demasiado a pecho... evita estos hilos, por tu tranquilidad! Independientemente de este "entro-escupo-salgo", decirte que respeto tu opinión. Pero, así planteado, tal como lo cuentas, poco aporta, polémica... en tus formas veo una intervención fea, torpe, fuera de lugar en un foro que lo anima el contenido y el respeto, y, sobre todo, que te retrata. El tono perdonavidas es lo que más me ha impresionado, qué carácter... Ánimo!
  7. Otras cosas que se hicieron, fue llevar las llantas al límite con separadores H&R de 20 mm. por rueda, se colocaron side wings en la luna trasera, al estilo C8, también se instalaron intermitentes dinámicos en retrovisores, y unas colas de escape RS, pero de verdad, soldadas en la línea, y no de pega como montan ahora los fabricantes. Y fuera anagramas S line, que fueron sustituidos por los de Audi Sport, en parrilla y aletas. La trasera, limpia, como venía. Para terminar, se hizo proyecto de homologación para incluir todo en ficha. En relación al interior también le hicimos algunas cosas, que iré comentando en otro momento… Saludos!
  8. Ambas ópticas se han puesto nuevas, originales, lo que mejora el aspecto general… ya comentaré los motivos. Trae de serie los faros bifuncionales led - xénon plus con luz adaptativa, que sabemos que no es lo último, pero hemos tratado de optimizarlos, primero con lámparas D3S Osram Xenarc Cool Blue Intense de 6200 ºK, y nos queda pendiente meterle también lámpara led en la luz adaptativa, que parece ser que mejora una barbaridad...
  9. Muy buenas a todos, Pues camino de dos años con él, hago por fin la presentación de mi actual A6. Me he acercado a la gasolinera a darle un lavado, y hemos aprovechado para hacerle unas fotos allí mismo… Cuatro fueron las premisas para la búsqueda del vehículo: modelo A6 C7, carrocería avant, mecánica 3.0 TFSI, y color negro… ya, a partir de ahí, no me importaba tanto el año, como sí el estado general del vehículo, el equipamiento, y un kilometraje que no excediera los 100 - 120 mil kilómetros máximo. No parecía difícil, pero la realidad es que en dos meses de búsqueda apenas encontré nada en el mercado nacional, contadas unidades, casi toda la oferta eran TDI, pero gasolinas con motor 3.0 ya digo que muy poco. Miré entonces en Alemania, y encontré algo más de oferta, eso sí, chollo ninguno, estaban a similar precio, y con el transporte, matriculación y demás te acababa saliendo casi más caro que nacional… Así que pusimos en la balanza la escasa media docena de opciones que habíamos encontrado… decidiéndome finalmente por una unidad localizada en Marbella, que ya me había llamado la atención por lo cuidado de su aspecto interior y exterior, por la historia de su propietario (noruego jubilado en Marbella), con menos kilómetros que el resto, verificados… y alguna upgrade que acabó por decidirme por él, como incorporar el sistema de frenado RS, además del paquete exterior e interior S line, suspensión deportiva S line, llantas Rotor en 20 pulgadas con Pirelli PZero nuevas, retrovisores en aluminio, Bose Surround 5.1, MMI navegación plus con MMI touch, Audi Parking System, cristales tintados atérmicos, climatizador cuatro zonas, y alguna cosa más. Ya con el vehículo, lo que le hicieron a continuación en Dragsters, fue actualizar su imagen exterior y darle un look más sport, montando el kit de carrocería RS que tan bien le sienta a este modelo… poco más, ya que llantas, suspensión y frenos venía bien cubierto, que es lo primero que suelo hacer. Se pintaron las piezas del kit en la referencia gris titanio de las Rotor.
  10. Hola David, ¿qué tal estáis?... espero que muy bien tú y los tuyos con todo este tema que nos ha tocado vivir...

     

    Quería preguntarte si habíais enviado el carnet de socio de este año, no he recibido nada, ya tengo dudas si por el lío que había con mi dirección de los últimos años, si porque no habéis mandado nada por el coronavirus, o yo que se... desde luego no he recibido nada, y de casa no he salido en los últimos tres meses (como media España), aquí me tienen confinado teletrabajando y preparando la nueva temporada...

     

    En fin, por si sabemos algo de este tema, guardo mis carnets desde hace 15 años y me gustaría tenerlo, como no...

     

    Gracias y un abrazo!

     

    Carmelo

  11. Que pasa Carmelo ,como estas majo, ya veo que cada vez que entró hay poco movimiento por aquí, yo entró pero ya no veo a nadie de los de antes y con los arreglos del foro no encontraba como poder hablar con la gente .

    Nada ,yo sig o de vez en cuando por aquí, así que si sigues por aquí lo leerás 

     

    Un saludo del Asturiano 😉

  12. Hola Carmelo.

    Compré un Audi A3 8L 1.9 TDI del 2002 importado de España en muy buen estado. Estuve buscando en el blog porque quiero habilitar el sistema de aviso de cinturón en el panel de instrumentos y encontré tu participación de octubre 17 del 2009 donde tratas el tema. Este auto no tiene incorporado el cable de conexión del enganche hacia el panel, de manera que compré uno original con cable y lo instalé en el asiento. El testigo en el panel está en su lugar y funciona, pero necesitaría tu ayuda para conocer el circuito y así poder hacer que funcione. Aqui en Uruguay no llegó este modelo específico de A3 y en ningún lado pude encontrar donde se encuentre detallado su diagrama. Sería de gran ayuda si pudieras guiarme en este tema. Muchas gracias.

    Jorge

     

  13. Buenas carmelo tu que eres bastante entendido en los temas del culo huevo te paso el post a ver si me puedes orientar gracias 

     

  14. Marcos, hay 16 mm. (1,6 cm.) de diferencia (48-32). Cuanto más bajo sea el ET más desplazará la llanta hacia el exterior. Si subes el ET de tu llanta desplazará menos hacia el exterior. Todo esto hablando de un mismo ancho de llanta. Si también modificas su ancho lógicamente será otro factor a sumar o restar en el desplazamiento (tanto hacia el exterior como hacia el interior de tu paso de rueda). Un saludo.
  15. Hacia el exterior te va a desplazar 7 mm. por el ET y 6,3 mm. por la media pulgada. Total de 1,33 cm. más que la Avus original. Un saludo.