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Carmelo

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About Carmelo

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    Socio nº 24
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  1. Hola Carmelo.

    Compré un Audi A3 8L 1.9 TDI del 2002 importado de España en muy buen estado. Estuve buscando en el blog porque quiero habilitar el sistema de aviso de cinturón en el panel de instrumentos y encontré tu participación de octubre 17 del 2009 donde tratas el tema. Este auto no tiene incorporado el cable de conexión del enganche hacia el panel, de manera que compré uno original con cable y lo instalé en el asiento. El testigo en el panel está en su lugar y funciona, pero necesitaría tu ayuda para conocer el circuito y así poder hacer que funcione. Aqui en Uruguay no llegó este modelo específico de A3 y en ningún lado pude encontrar donde se encuentre detallado su diagrama. Sería de gran ayuda si pudieras guiarme en este tema. Muchas gracias.

    Jorge

     

  2. Buenas carmelo tu que eres bastante entendido en los temas del culo huevo te paso el post a ver si me puedes orientar gracias 

     

  3. Marcos, hay 16 mm. (1,6 cm.) de diferencia (48-32). Cuanto más bajo sea el ET más desplazará la llanta hacia el exterior. Si subes el ET de tu llanta desplazará menos hacia el exterior. Todo esto hablando de un mismo ancho de llanta. Si también modificas su ancho lógicamente será otro factor a sumar o restar en el desplazamiento (tanto hacia el exterior como hacia el interior de tu paso de rueda). Un saludo.
  4. Hacia el exterior te va a desplazar 7 mm. por el ET y 6,3 mm. por la media pulgada. Total de 1,33 cm. más que la Avus original. Un saludo.
  5. Os cuelgo las gráficas… la primera de la lanzada tras catalizar: al final rozando los 237cv de potencia y 460 Nw. de par, cargando ligeramente antes... Y una segunda de la comparativa de ambas curvas: con catalizador / sin catalizador. El incremento ha sido de casi 12 cv. más que sin catalizar... Cuelgo también logs… Con el embrague de serie en las últimas (ya hace tiempo) seguimos esperando sin prisas el momento para meter el Sachs reforzado, es un dinero y como ahora tenemos otras prioridades, pues ya le llegará algún día, que además el coche apenas lo uso. Pero la verdad es que el tema del catalizador ha sido buena inversión, un gasto mínimo para tanto beneficio, y además era necesario, ya no se puede/debe circular sin él. Sobre otros aspectos, como el sonido de la línea, no he notado variaciones significativas en cuanto a intensidad y tono, creo que no ha influido catalizarla, y aunque he leído que un alto flujo atenúa de 2 a 4 db yo la verdad no lo he apreciado. Para terminar, en el tema humos sí que he notado mejora, humea menos, y sobre todo el tipo de emisión, ahora se puede estar detrás del coche con el motor encendido sin intoxicarte a los 30 segundos, que antes era irrespirable lo que por ahí salía… Así que yo por mi experiencia personal, y para los que van sin catalizar, recomendaría el montaje de catalizadores de alto flujo, ya no circulas de manera ilegal, controlas las emisiones y contaminación, y parece que mejoran las prestaciones. Un saludo.
  6. Gracias señores por sus comentarios Pues como decíamos, una vez montada la línea pasamos al banco de potencia para ver los resultados con este catalizador de alto flujo 200 celdas... Para hacerlo bien deberíamos haber hecho una lanzada esa misma mañana antes de catalizar, para tener similares condiciones de temperatura ambiente, pero había que acabar en el día y fueron directos al lío. Lo que hicieron fue recuperar la última hecha año y medio antes, con idéntica mecánica y electrónica . Todo igual exceptuando la temperatura ambiente más baja en esta ocasión (era otoño frente a verano)… La verdad es que no tenía muy claro qué iba a salir, si poco menos, igual o poco más. Por un lado el leer que si restricción es igual a perder, pero por otro que si se gana al optimizarse el flujo por tener ligera contrapresión… yo de mecánica no entiendo y lo que quería ver era qué decían las gráficas...
  7. Y terminada la soldadura tenemos la línea catalizada lista para el montaje. Se retiran los restos del anterior sellante y se aplica el nuevo... Línea montada y trabajo terminado. A media tarde. Bueno, pues seguimos el próximo día con las lanzadas en banco de potencia, curvas, logs... Un saludo!
  8. Un par de puntos de soldadura para que no se mueva y sacamos de nuevo la línea para soldar los cordones... Soldando con soldadura TIG, la calidad del tubo utilizado en la línea es acero inoxidable austenítico 304L, ideal para estos menesteres. Buscando sus características leo “excelente resistencia a la corrosión, a una amplia variedad de medios corrosivos, incluyendo productos de petróleo caliente y gases de combustión. Resistente a la corrosión en servicio intermitente hasta 871°C y hasta 926°C en servicio continuo. Excelente soldabilidad y capacidad de conformación. Bajo contenido de carbono para mejorar la resistencia contra la corrosión intergranular después de la soldadura”...
  9. Línea desmontada preparada para el corte, cerca del flexible… una vez cortada se vuelve a atornillar al turbo y se sitúa el catalizador, centrándolo y con la parte de la contraseña lógicamente mirando para abajo. Se mide y se corta el trozo de tubo sobrante, equivalente a lo que ha crecido con el catalizador. Se acopla todo y se centra bien...
  10. Y aprovecho tu consulta hristiiannn para mostrar la última reforma realizada hace unos meses consistente en catalizar la línea de escape, y ver en qué medida afecta a las prestaciones y comportamiento en general. Como se muestra en anteriores páginas, con la fabricación a medida de la downpipe-centerpipe (en una sola pieza, tubo de acero limpio con su flexible) se suprimió el catalizador y desde entonces el tema me tenía preocupado por los inconvenientes añadidos: no pasar ITV, mayor contaminación/humos… y en resumen, estar circulando de manera ilegal (tema además sensible y controlado últimamente)... La intención era localizar algo adecuado a los cambios mecánicos, tratando al mismo tiempo de circular de manera legal. Puestos a catalizar, y pensando en la supuesta pérdida de prestaciones de la que se habla, la idea era probar algo que fuese menos restrictivo que un catalizador de serie, un catalizador de alto flujo, pero que cumpliese la normativa en cuanto a emisiones... Estuve durante meses mirando por la red pero nada, hay bastantes cosas de USA y Australia, pero sin homologación europea. También me pasé aquí en Madrid por IRECAT (IRESA), que en su web dicen que sus catalizadores deportivos están homologados y pasan perfectamente la ITV, pero al final no dan ni un papel, ni una contraseña soldada o fresada en el catalizador, ni nada a que agarrarte si te ponen pegas… Al final me enteré que en RPC estaban montando catalizadores deportivos (no había pensado en ellos, cuando me fabricaron la downpipe no los tenían), y están homologados según Directiva 70/156/CEE. Así que concreté fecha con ellos y 4º viaje a Ponferrada. Llegué a primera hora y sacaron el 200 celdas que iban a insertar en la línea, la referencia para bocas de 2,5 pulgadas. De entrada su aspecto era inmejorable en cuanto a optimizar el flujo, especialmente si lo comparamos con el botijo que tenemos de serie...
  11. Hola hristiiannn, y disculpa por mi tardanza en contestar, no había visto que me pedías las fotos del posavasos y de cómo iluminarlo... He colgado de nuevo las mismas fotos en el hilo, que se habían caído hace tiempo. Están en su página correspondiente, donde explica el tema... es el post 1153, que anda por la página 77... Gracias y saludos. PD.: te mandé MP
  12. Hola ragnafox, te dejo pantallazo del ETKA...
  13. En el catálogo de accesorios del A3 restyling el sistema xenon es equipamiento opcional... http://audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A38L/A3_8L_DETALLES.PDF , entiendo que cualquier motorización podría llevarlo de serie, pidiéndolo como opción. Mi TDI 130 también lo tiene de serie. Un saludo.
  14. Marcos, pues más fácil imposible... dentro de dos semanas está la VIII KDD navideña aquí en Madrid, y allí estaremos unos cuantos conocidos, estás invitado a pasarte, una mañana agradable en buena compañía... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/349642-viii-kdda-navidena-madrilena/ Saludos!
  15. Yo he cambiado hace pocos meses el filtro de gasoil del A3 (y también el de gasolina del A6) y ambos tenían algo de deposiciones en el fondo del filtro, no mucho pero algo tenían, y no era aceitoso, era como un barrillo oscuro que imagino serán impurezas del propio combustible, o residuos del depósito...
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