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  1. Muy buenas a todos Pues sí, a mi me pasa lo mismo, pero incluso va más allá, ya sea invierno o verano. Me ha pasado varias veces que en pleno invierno (con 4-5 grados de temperatura fuera, vamos nun frio que pela) nada más arrancar y por tanto con marcador de temperatura de agua al mínimo, se pone ventilador en marcha y se queda encendido TODO el camino (unos 15 km) hasta mi destino donde trabajo. Una vez aparcado el coche el ventilador sigue encendido y deduzco que por un buen rato porque alguna vez he llegado a estar esperando hasta 5 minutos y seguia girando. Además de por el sonido sé que está encendido el ventilador porque las RPM del ralentí se ponen a 1000, en lugar de a unas 800 RPM como es lo normal. Además, normalmente, el START-STOP deja de funcionar en estas circunstancias. Os pasa todo esto a vosotros o es demasiado? Se os pone el ralentí a 1000 RPM como a mi? Un saludo y gracias de antemano PD: otra cosa que me está pasando estos días con el frio, y que no recuerdo que me pasara el invierno pasado, es que al poco de arrancar el ralentí se pone a 1000 RPM (y en este caso ventilador no ha entrado a funcionar), y hasta que no ha subido la temperatura del agua hasta su posición central (o incluso más) no se pone a 800 RPM. No sé si todo esto va ligado a lo anterior, pero estoy obsesionado con el ralentí de este coche. En verano no me pasaba, y el ralentí estaba SIEMPRE a 800 RPM (menos supongo cuando saltaba el ventilador, aunque ahora ya no estoy seguro). Lo comentaré en la revisión de los 30.000 pero son de esas cosas que sospecho me dirán "es normal con el frio".
  2. Muy buenas a todos, Llevo ya unos 9000 km con mi A3 150cv y la verdad es que estoy muy contento con él, pero últimamente he notado un par de cositas de relativa importancia: - Me ha subido el consumo: lo achaco al frio, mis recorridos diarios son de 20 km cada trayecto y el motor está demasiado frio en el arranque y por tanto la parte de "calentamiento con mayor consumo" penaliza el consumo total del trayecto. Tiene lógica, no? No es que sea mucha subida, quizás 0,2-0,3 litros de media - El start-stop no se activa algunas veces. Aparece la indicación en pantalla de que no se puede activar (no he pulsado el botón de desactivación) y a prioiri no parece que se cumplan las condiciones habituales para que el coche lo desactive (la temperatura exterior no era baja -unos 10 grados-, no llevo muchas paradas previas y continuas, no llevo aire acondicionado, etc). Por otra parte he notado que cuando me ocurre esto, el ralentí se pone a 1000rpm en lugar de los 800rpm habituales. Se os ocurre por qué puede estar pasando? Os ocurre a vosotros? Por cierto, haciendo pruebas he visto que en parado, apretando a fondo, el motor no pasa de 2500 vueltas. Curioso.... En cuanto se empieza a mover (aunque sea en punto muerto, por ej en una cuesta abajo), ya si que sube Por lo demás no he visto nada extraño en el coche (salvo el grillo de la pantalla de vez en cuando). Muchas gracias a todos!!!
  3. Muchas gracias por las respuestas.... Sí, cuando dije que la memoria 1 se pone a cero con cada arranque me refería con cada arranque del día, no si paras media hora a tomar una coca-cola. Vamos, que considera que pasadas X horas como bien dices, es un "trayecto nuevo" y lo pone a cero. Me alegra que vaya cambiando lo de la autonomia, porque nada más verlo me dejó preocupado la verdad.... pero cuanto gasta esto?? Es cierto que incluso el consumo suele bajar un poco con el rodaje. Y sí, tiene marchas muy largas (más o menos como llevaba el Serie 1), e incluso las recomendaciones de cambio de velocidad son antes de lo que estaba acostumbrado. Antes de 80 Km/h ya te está diciendo que metas 6ª si estás llaneando. Por cierto una pregunta tonta pero que no he sido capaz de encontrarlo buscando en el foro. ¿Cómo se distingue externamente -emblema- y mirando el motor debajo del capó el 1.6 del 2.0? Perdón por la pregunta tan estúpida.... Antes ponía letras en rojo o incluso 2.0, pero en el mio pone TDI todo en plata. Muchas gracias de nuevo
  4. Hola chicos, Ayer recogí mi blanquito. Vengo de un S1 118d (con 5 años) y es inevitable hacer cantidad de comparaciones. También he conducido bastante el Golf 1.6 de mi hermano, así que estoy recopilando impresiones que espero poder plasmar en breve cuando tenga un ratillo. Mientras tanto hay una cosa que me ha dejado de piedra.... He llenado mi primer depósito, después de hacer unos 100 km con la gasolina que había en la entraga. Hasta el momento del repostaje, el ordenador marcaba una media de 4.7l en la memoria 1 y una media de 4.9l en la memoria 2 (que entiendo es la acumulada desde el reset). La memoria 1 si no estoy equivocado se pone a cero con cada arranque. Pues bien, nada más llenar el deposito con casi 45 litros, me ha marcado una autonomia de SOLO 620 km. - Cömo es posible que teniendo una media parcial de 4.7l y una media acumulada de 4.9l me marque sólo 620 km? - sabeís en qué media se basa para este cálculo? (memoria 1 o memoria 2 u otra). - El ordenador del serie 1 calculaba la autonomia en base a los últimos pocos kms (no desde que lo ponias a cero), y era fácil ver autonomias de 1000 km nada más llenar y con condución suave. A mi no me gustaba esta forma de calcular, porque si por ejemplo hacias un adelantamiento a todo gas, bajaba de inmediato la autonomia un montón porque como digo se basa en los ultimos kms, no en lo acumulado desde el reset. No era una autonomía muy realista a poco que tuvieras altibajos en la conducción. De momento no he visto más cosas "raras", salvo la aparentemente "decepcionante" falta de potencia hasta las 1500 rpm (cosa que el BMW no tenía y salia disparado desde ralentí). No sé si mejorará con el rodaje. Eso también lo noté en el Golf TDI 1.6, pero claro, no tiene nada que ver ese motor. Cuando tenga un ratillo y haya probado más el coche, comentaré un poco más mis experiencias con detalle antes de que me olvide cómo iba el BMW. Un saludo a todos y gracias de antemano
  5. Hola chicos, Hoy por fin voy a recoger mi coche!!! He estado recogiendo todas las cosas que tenía en mi actual vehículo para "traspasarlo" al nuevo y me he dado cuenta de una cosita.... El soporte que uso ahora para el móvil en mi coche, de estos que van en la rejilla de ventilación, no vale para el A3 debido a la rejilla que lleva circular, no? Cómo poneís el móvil en vuestros coches cuando lo usaís como GPS? Alguna idea? De ventosa? (no me gustan mucho porque dejan marcas). Muchas gracias de antemano!!!
  6. Qué interesante lo del VAG-com..... he visto que vale unos 40€ más gastos, pero eso incluye el SW y HW (sonda)? Para tocar todos esos parámetros que contaís y activar cosas, hay que buscarse la vida o viene algún manual que lo explique? Alguien sabe para cuando la V12.10? Muchas gracias por tan valiosa información
  7. Gracias a todos por la información. Ciertamente confundí el asistente de arranque en pendiente con el Hold Assist. El asistente en pendiente lo he probado en varios Golf (que lo llevan de serie, y me sorprendió) y por un momento pensé (aunque no me parecía lógico) que fuera opcional en el A3 (cuesta menos de 100€ la opción). Así que NO he pedido el Hold Assist porque el que lleva el Golf me es más que suficiente. La única pega que le veo es, como decía alguno en ese link, cuando aparcas cuesta arriba y dejas caer el coche en lugar de tener que estar metiendo la marcha atrás... pero es un mal menor comparado con la gozada de la rampa del garaja, etc. Por cierto, comparando con su hermano de grupo el Golf. Lleva el sistema de iluminación de antinieblas al girar la dirección? Me dijo el del concesionario que el sitema de manejo por voz va de serie (al menos en el mio: Ambiente), es cierto? Qué manejas por voz? En los Ford manejas de todo por voz, aunque lo que me interesa sobre todo es el manejo del móvil. No he visto nada en el catálogo al respecto (creo).. Gracias de nuevo a todos por este estupendo foro!!!
  8. Joe, muchas gracias, me has aclarado un montón.... - No sabía que SIN hold assist también te aguantaba un segundo.... justo lo que necesito. Fuera esa opción! - Lo del drive assist lo imaginaba, por eso matizaba que no puedo ponerle stronic, porque con lo que le pongo, poca cosa aporta. No obstante en algún sitio he leido que SI que modificaba la respuesta del motor, no? Menos consumo, más potencia, etc. Creo por tanto que le quito el drive assist y el paquete portaobjetos y ya puedo ponerle el keyless que me llama más la atención y me parece buena idea. Ah! se supone que la tarjeta SD viene de serie, y se supone que el bluetooth también (incluyendo stream de música), pero bueno, al menos lo del USB del Phone Box es práctico. Muchas gracias de nuevo!!!!
  9. Gracias por la respuesta, pero sí, si no estoy equivocado con tanto equipamiento, viene de serie con el acabado AMBIENTE
  10. Buenas a todos, Tengo la gran suerte de poder pedir un A3 como coche de empresa (SportBack, lamentablemente, porque me gusta mucho más de 3p), y tengo duda sobre algunos extras que puedo pedir. Lamentablemente por política de empresa no puedo pedir cualquier extra, y tengo cupo máximo entre los disponibles, claro. El modelo que ofrecen es: Audi A3 Sportback 2.0 TDI 150cv Ambiente 150 (NO SE PUEDE CAMBIAR VERSION, NI POTENCIA) COLOR: estoy casi decidido por el blanco metalizado, me encantó cuando lo vi (aunque mucho más en 3p). Estaba tentado por el rojo Misano, precioso en fotos, pero al verlo a la luz me pareció un poco anaranjado. Además, la bonita trasera pierde mucho porque no destacan tanto los pilotos como en el blanco. PAQUETE VISION: opción imprescindible diría yo. Sigo teniendo dudas con el PhoneBox que incluye este paquete... lleva conexión para IPhone y/o USB? No voy a poner el pack connectivity. AUDI SOUND SYSTEM: vengo de un Serie 1 con audio PESIMO, de verdad, es increible como un coche de 30.000€ puede llevar de serie un equipo tan malo. Cualquier coche normal, básico, de 9.000€ suena mejor, de verdad, no miento. El de serie del A3 no suena mal (comparado con el S1), y para quitarme la espinita (y no pudiendo llegar al Bang & Oluffsen), he pensado en poner esta opción. Por favor, merece de verdad la pena respecto al de serie? Lo del subwoofer en el maletero me llama la atención, pero se nota algo? No voy a poner navegador, así que ciertas mejoras que he leido no las voy a tener. TORNILLOS ANTIROBO: valen 3 perras así que lo pongo PAQUETE PORTAOBJETOS: por eliminación, para llegar al tope de extras permitidos ALUMINIO MISTRAL: opción barata... merece la pena? La tapicería que voy a poner es la negra de serie AUDI HOLD ASSIST: es barato, y me parece interesante para arrancar en pendiente ya que no lleva freno de mano convencional AUDI DRIVE SELECT: gran duda!!! Merece la pena???? Se nota algo??? CIERRE KEYLESS: llevo muchos años arrancando con un botón (Megane y Serie 1) y se me hace extraño tener que volver a la llave, pero tengo que decidir (no puedo poner todo): o pongo PAQUETE PORTAOBJETOS + AUDI DRIVE SELECT, o pongo CIERRE KEYLESS. Qué me decís?? O quito p.e. AUDI SOUND SYSTEM, etc. para poner ell Keyless.... (quitando sólo el Paquete Portaobjetos no puedo poner el Keyless, tengo que quitar tambíén el Drive Select como decía) Un lio! Cada uno tendrá sus preferencias, claro, pero un poco de luz sería de agradecer.... Audi Sound System vs Audi Drive Select vs Cierre Keyless? Orden de prioridades? No le puedo poner otras suspensiones, cambio automático, etc. (lo digo por el Drive select). Muchas gracias de antemano a todos y perdón por el tocho. Tengo que decidirme rápido y tengo claro que NO pillo el Serie 1 porque estéticamente la han cagado en el frontal (el que tengo ahora es mucho más bonito, y es buen coche, que conste... salvo ese audio asqueroso :-( Un saludo