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MarLeGar_A4B5

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  1. Cuando el embrague falla, es mejor cambiarlo o repararlo? Tenéis idea de lo que podría salir mas o menos la reparación u o el cambio? Dentro de lo que cabe, 60km tampoco es una barbaridad si el mecánico te da confianza y es económico. La pega que le encuentro es que si tienes que dejárselo, te toca volver en tren y lo mismo para ir a recogerlo.
  2. Gracias por vuestras respuestas chicos! Ya han pasado algunos días desde la broma del mecánico. Y mi cuñado esta que se tira de los pelos, entre lo mio, y los casi 700 euros que le han cobrado a el por la correa de distribución. Pero bueno, supongo que estas cosas no las puedes prever. Hoy he cogido el coche después de una semana parado, por el miedo a que se fastidiase mas el tema del embrague. Pues la cosa sigue igual, cuando lleva un rato empiezan a ir muy duras la 1a y la 2a, la 3a rasca desde hace tiempo al meterla, tanto si es de 2a a 3a como de 4a a 3a. La verdad es que ya no se ni que hacer con el coche, arreglo una cosa y salen 2, parece un gremlin en el mcdonals a la 1am jeje. Mejor tomármelo con humor. Para zanjar el tema del mecánico, esta claro que se ha aprovechado del supuesto "favor" y como bien ha dicho el compañero, se lo ha echo a si mismo. Evitando pagar x, y incrementando seguramente alguna cosa. Sobre el tema del coche, hay alguien que entienda un poco de mecánica y quiera darle un paseo para echarle un vistazo? O que conozca a algún mecánico de confianza que pueda hacerme un presupuesto de las posibles reparaciones? Hoy he grabado con el móvil un sonido que hace algún ventilador en la parte central del salpicadero. Sabéis como puedo subirlo para que lo oigáis? De nuevo gracias por vuestros comentarios S2
  3. Hola luislucena! Gracias por la información, los calculos me siguen saliendo los mismos que despues de la broma por decirlo de buenas. Conmigo ya no va a contar mas como cliente ese mecanico, porque si ese precio le parece bien... Ahora tengo problemas con el cambio de marchas, la 2a se muere a ratos y se pone dura como una piedra (cosa que antes solo me rascaba un poco la 3a al meterla). Solo espero que me aguante un poco y que reviente cuando ahorre un poco. Como este coche siga ASI, va a acabar conmigo jeje. Gracias y saludos.
  4. Buenas (por decir algo)! Como ya os comenté, al final el coche fue a parar al mecanico de mi cuñado. Al cual tenía (o eso creía) gran estima. El coche se lo llevó mi cuñado al taller el jueves pasado y este ha sido el caso. - El jueves teni fena y ni se miró el coche (algo logico y comprensible). - El viernes le echa un vistazo por encima y dice que no puede tocarlo hasta que le llegue la pieza el lunes/martes. - El lunes intenta desmontar el tensor y dice que al estar torcido le llevara mas tiempo del presuestado (este torcido o no, ya deberia de haberlo valorado). Así que el coche se queda con medio frontal desmo tado y aparcado a un lado a la espera de que llegue la pieza. - Martes le llega la pieza pero el coche no lo toca porque tiene mas faena. - El miercoles cambia el tensor, pone las 2 correas y la del aire acondicionado y lo conecta a la maquina (aqui le aparece que hay un fallo en una valvula "estoy a la espera de que me diga cual es"). - El jueves le cambia la valvula y comprueba que el coche vuelve a recuperar potencia (de forma progresiva comenta), por lo que ya no es necesario cambiar el caudalimetro y eso se descuenta del presupuesto inicial. - Hoy viernes, por fin despues de una semana he podido ir a recojer el coche (no sin antes llevarme una no grata sorpresa). Pues bien, el presupuesto inicial por cambiar el tensor + poner las correas nuevas + correa del aire acondicionado + caudalimetro reparado = 250 euro arriba euro abajo. Lo que realmente a sido, cambiar el tensor + las dos correas + correa aire acondicionado + valvula (es muy pequeña, como si fuese un conector pero dentro tiene un regulador de caudal del aire del turbo "cuesta unos 5 euros mas o menos le ha dicho) + 6 horas de mano de obra (o eso dice el) = 350 y contando que le ha echo el "favor" de no cobrarle el iba. Cierto es que el coche a recuperado la potencia pero, a un precio justo? Me he quedado con una sensacion agridulce. Vosotros que opinais? VIX, encantado de asistir a alguno de esos almuerzos que haceis. Yo soy de Hospitalet, ya me avisaras de la siguiente. Y si quieres echarle un vistazo al coche ya dices algo. Gracias y s2
  5. Gracias a todos por vuestras respuestas. Me han sido de gran utilidad. Al final comparando precios de las piezas y otras cuestiones, he optado por llevarlo al mecanico de mi cuñado para que le haga las reparaciones pertinentes. El presupuesto ha sido 250€ por realizar lo siguiente: - Cambio del tensor estropeado por uno nuevo. - Las dos correas del mecanismo (la larga y la corta). - La correa del aire acondicionado. - Y el caudalimetro (es reparado pero dice que casi como nuevo). Que tal lo veis? A parte de la revision asi general que le hará para ver si encuentra cualquier cosilla y decirmelo. Tambien le hará un diagnostico para ver todo lo que salga y hacer los borrados de los fallos que ya esten reparados. Un saludo.
  6. Hola luislucena! Lo primero que estoy mirandones lo del tensor ese y las correas. Es lo mismo decir el tensor que la polea? Por el caudalimetro (uno reparado) me piden entre 150 y 170€, es normal? Las correas me ha dicho que sobre los 50-60€ y del tensor no me han dado precio todavía. De momento estoy esperando los otros 2 presupuestos. Sobre lo que comentas de desconectar y revisar,no tengo ni idea de como hacer esas cosas. Para la mecanica soy nulo. Gracias por las respuestas. Saludos
  7. Por cierto Sata. Tendrias a mano un esquema de como se colocan estas correas? No se si en el manual del coche salen (aunque lo tengo por ahí perdido en algun cajon). Encontré este pero no se si es el correspondiente al modelo de mi coche. Y para el caudalimetro lo mismo? Ya he entendido a lo que te referias con lo de un conocido, despues de leerlo 4 veces he visto lo de intercambiar. Para eso supongo que lo mejor seria que incluso tubiese el vag com para comprobar lo de la potencia no? En el diagnostico que puse tu aprecias algo que me pueda dar pistas de lo que puede fallar?
  8. 90 solo? Que poquito, pensaba que tenia algunos mas jeje. Tendre que alquilar unos ponis a ver si corre un poco. Pues no conozco a nadie que yo sepa con esos modelos de coches. Que otras formas hay de comprobar eso que dices del caudalimetro? Por lo pronto tengo que cambiar la polea esa, poner las correas nuevas y poner tambien la del aire acondicionafo. Son mas las cosas que le pasan al coche, pero de momento empezaremos por eso.
  9. Por cierto, llamarme torpe pero ni siquiera se ver los caballos que tiene mi coche. De cilindrada creo que es un 1.9 y porque lo pone detrás en la puerta del maletero No estoy del todo seguro, pero creo recordar que me dijeron que el modelo de mi coche era un A4 B5 (Berlina), de 110 caballos y 1.9 centímetros cúbicos. Perdón si me confundo pero yo de coches estoy mas verde que los kiwis, Gracias y un saludo.
  10. Como bien dices, la mecánica me parece todo a chino. Se cambiar una rueda, revisar los niveles y poco mas. La verdad es que no se de donde eres, yo soy de Hospitalet de Llobregat, un pueblo (ciudad) de Barcelona. El mecánico que le hizo el diagnostico (un conocido de la familia de mi pareja) me lo hizo sin coste como un favor y me dijo que el turbo estaba bien, que posiblemente fuese del caudalimetro por el tema de que entraba menos aire o algo ASI. Adjunto el informe que me pasó a mi correo. Saludos
  11. Ahora mismo el coche lo tengo parado en casa de mi hermana porque como me lo han mirado allí, ha sido justo donde ha terminado de romper la correa y no he podido mover el coche. La dirección asistida dura como una piedra y hasta encontrar precios y soluciones no voy a poder moverlo. Lo del tema del caudalimetro como puedo hacer para probar como dices? No tengo ningún conocido que yo sepa con este coche o mismo motor. Pero te aseguro que el coche no va ni la mitad de lo que iba cuando lo compré. Para los temblores no hay otra solución? A veces parece que el coche se vaya a quedar muerto en medio de la carretera o de la calle. De nuevo gracias.
  12. Buenas noches Sata! Lo primero gracias por responder tan rápido, Me urge reparar este problema que me ha surgido en el coche. Sabrías decirme si existe algun kit económico que lleve esa polea y las correas para comprarlo todo junto? También me ha volado la correa del aire acondicionado como podrás ver en la siguiente foto. Me puedes indicar o recomendar algún lugar o pagina donde comprar estos materiales? La reparación me la va a hacer mi cuñado porque como ya digo ando fatal económicamente y no me puedo permitir en este momento otra reparación en un mecánico. Con respecto al caudalimetro y el resto de problemas, podrías arrojarme un poco de luz?
  13. Y aquí muestro como la correa esta echa polvo. Perdon por poner las fotos en distintos mensajes, es que me daba error por superar el máximo de tamaño por fotos.
  14. Aquí se ve la misma polea, pero como podéis ver ya no hay correa que valga.
  15. La flecha verde creo que es la polea del alternador, en la amarilla os muestro como un trozo de la correa se ha enroscado en el cuello del ventilador que hay delante del radiador. Y el rojo es la polea que esta torcida, alguien me puede decir que polea es esa para buscarla y encontrarla bien de precio?