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candepayeiro

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  1. Muchas gracias "FRAN 5" por tu aportación... La verdad es que yo tengo claro cual sería la elección, el problema es que la "jefa" aún no ha cambiado el chip con respecto a los diesel y, en general, (esto es una opinión mía) la sociedad tampoco. Aún se continua pensando, o creyendo que los diesel son rentables sí o sí. La tecnología ha conseguido que los motores gasolina rindan con consumos muy ajustados, (en algunos casos como TDi´s) y que los motores diesel ofrezcan rendimientos de gasolina. Resulta, cuanto menos paradójico, que para conseguir estos resultados, a los motores gasolina les están introduciendo los sistema turbo para así conseguir un mayor par motor a bajas vueltas con lo que se reduce el consumo y se aumentan las prestaciones del motor a parte de los nuevos mapas motor que también ayudan; y que a los motores diesel les están "echando" caballos, subiendo el número de cilindros, presiones del turbo... para conseguir las prestaciones de un gasolina a cambio de un mayor consumo. Por eso digo que resulta cuanto menos paradójico. En cuanto al tema que nos ocupa. Mi cuñado tiene el A5 cupé 1.8 TFSi 170. Me a dicho que con un depósito lleno y yendo por autovía a ritmo alegre el coche le hace cerca de 700km y que en ciudad no sé si me dijo que le hacía 300 ó 400km. Yo no lo veo nada mal teniendo en cuenta el motor que es... En fin para esto hay opiniones para todos los gustos... Un saludo...
  2. ... perdonad el retraso... estuvimos en Madrid como os comenté. Al final pedimos presupuesto, sólo, del 2.0TFSi y nos sorprendió mucho el precio, me refiero para bien. Les pregunté por el rendimiento de este motor y me dijeron que con este motor Audi ha dado un golpe de efecto ya no sólo por las prestaciones que ofrece, que son brutales, sino también por los consumos. Me explicó que el hábitat natural de este motor es la carretera donde, como es lógico, se le saca el máximo rendimiento y los consumos son realmente ajustados. Sin embargo, en ciudad a pesar del sistema start and stop y del sistema valvelift, los consumos son muy elevados... También le pregunté que si al motor 2.0 TDi 177cv se le podían poner los escapes uno a cada lado, y me dijo que no. También le dije que si era posible montar la tracción cuatro en el 3.0 TDi 204cv y me dijo que tampoco, que Audi en ese motor no la monta, pero sí en el de 245cv. El problema es que el de 245cv se sube mucho de precio y los consumos de este motor, a pesar de ser TDi, son muy altos. Estuvimos, también, mirando los modelos que usan los directivos de ellos y posteriormente ponen a la venta, y tienen ofertas realmente buenas. Por poneros un ejemplo, tenían un A7 2.8 FSi 204cv quattro del año 2011 y 14.000km por 44.000€. Me parece que al final nos vamos a comprar el motor gasolina. A no ser que en el momento de la compra cambien nuestras circunstancias familiares y nos veamos obligados a pillarnos un diesel, pero si no, prefiero gastar un poco más en combustible a cambio de placer de conducción, estética del coche y satisfacción en general.
  3. Apronics muchas gracias por tu comentario... La verdad es que superar los consumos del TDi 110 es complicado, yo creo que el grupo volkswagen no volverá a sacar un motor diesel tan equilibrado como ese. Seguiremos haciendo cuentas... Pero es cierto que la estética es importante, por lo menos para mi, y el 2 litros TDi 177 tiene las salidas de escape en el lado izquierdo y a mi me gustan a ambos lados :crying_anim: Preguntaré en el concesionario si es posible que las pongan a mi gusto, que creo que sí. También he mirado el 3.0 TDi 204, éste las lleva a ambos lados, pero a este motor no le montan la tracción quattro jejeje... El sábado preguntaré estas dudas en el concesionario, a ver que me dicen... Os tendré informados.
  4. Ah!! Por cierto. Tengo un compañero que a su vez tiene un par de amigos que tienen cada uno un A5 2.0 TFSi 180cv y resulta que están muy descontentos porque al parecer les gastan aceite para reventar, según me a dicho un litro cada 2.000km. Alguno habéis tenido este mismo problema?
  5. La verdad es que estoy hecho un lío... No quiero equivocarme... Yo tengo un A3 TDi 110cv (8L), lo compré de segunda mano a finales del 2006 y tenía 72.000km. A día de hoy tiene 232.722km, haciendo las cuentas me da de resultado 160.000km que yo le he hecho y una media de 26.000km al año. Ha habido años que he hecho menos, pero nunca más, excepto este año que, si todo sigue como hasta ahora, voy a llegar a los 40.000... Lo que si está claro es que el uso es 90% autovía... Este sábado vamos a Madrid a castellana wagen a pedir presupuestos... Ya os contaré que me dicen en el concesionario... Un saludo.
  6. Gracias a todos... Mi cuñado tiene el 1.8 TFSi 170cv y he podido probarlo... así que supongo que el dos litros con 211cv tiene que ser la bomba... Se me olvidó indicar que los kilómetros que hago al año son 90% en autovía... en ciudad no cojo el coche, suelo usar la moto... Seguiré escuchando opiniones...
  7. Buenas tardes, Soy nuevo en el foro, me he dado de alta porque tengo una gran duda y me gustaría que me echaran una mano... Os comento, mi pareja y yo nos vamos a comprar un A5, el presupuesto que tenemos para gastar está claro, pero el motor no, bueno, yo lo tengo claro: 2.0 TFSi 211cv quattro, sin embargo, ella no. Los consumos oficiales que ofrece la marca para el 2.0 TFSi 211cv son muy buenos, pero por lo que he podido leer por ahí son más elevados, sobre todo en ciudad. Nosotros hacemos al año + - 40.000kms. Soy un firme defensor de la gasolina, pero no quiero meter la pata con el motor. Quiero disfrutar el coche el día de mañana y no que me vea asfixiado por el consumo. Agradecería mucho vuestros consejos... Un saludo.