... perdonad el retraso...
estuvimos en Madrid como os comenté. Al final pedimos presupuesto, sólo, del 2.0TFSi y nos sorprendió mucho el precio, me refiero para bien. Les pregunté por el rendimiento de este motor y me dijeron que con este motor Audi ha dado un golpe de efecto ya no sólo por las prestaciones que ofrece, que son brutales, sino también por los consumos. Me explicó que el hábitat natural de este motor es la carretera donde, como es lógico, se le saca el máximo rendimiento y los consumos son realmente ajustados. Sin embargo, en ciudad a pesar del sistema start and stop y del sistema valvelift, los consumos son muy elevados...
También le pregunté que si al motor 2.0 TDi 177cv se le podían poner los escapes uno a cada lado, y me dijo que no. También le dije que si era posible montar la tracción cuatro en el 3.0 TDi 204cv y me dijo que tampoco, que Audi en ese motor no la monta, pero sí en el de 245cv. El problema es que el de 245cv se sube mucho de precio y los consumos de este motor, a pesar de ser TDi, son muy altos.
Estuvimos, también, mirando los modelos que usan los directivos de ellos y posteriormente ponen a la venta, y tienen ofertas realmente buenas. Por poneros un ejemplo, tenían un A7 2.8 FSi 204cv quattro del año 2011 y 14.000km por 44.000€.
Me parece que al final nos vamos a comprar el motor gasolina. A no ser que en el momento de la compra cambien nuestras circunstancias familiares y nos veamos obligados a pillarnos un diesel, pero si no, prefiero gastar un poco más en combustible a cambio de placer de conducción, estética del coche y satisfacción en general.