Jump to content

Pedrete

Miembros
  • Mensajes

    187
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Pedrete

    • Modelo: Audi 80
    • Motor:1.9 TDI
    • km:476.000
    • Año primera matriculación: 1994
    • Procedencia: Nacional
    • Nº propietarios: 1
    • Historial de mantenimiento: No
    • Equipamiento original del vehículo: Ac, direccion asistida, cierre, volante de cuero
    • Equipamiento instalado a posteriori: radio usb
    • Estado del vehículo: Bueno
    • Precio:600€
    • Ubicación: Provincia de Toledo

     

    Vendemos el 80. Le compramos nuevo. Lo ha usado mi padre y posteriormente yo y mi hermano. Tiene el desgaste normal de un coche de 26 años. De mecánica funciona bien. Se le cambiaron hace poco el embrague y la distribución. 

    B57D4FEB-BF78-4F65-9597-684AFDF4EA01.png

    92CFDDC9-113C-4370-A7E5-937E3DDF489E.png

    8180C18A-5CF7-4840-9A09-921C15105CE3.png

    9DEF0B2F-602F-4DCE-BE57-FDE0B2AA8600.png

    77AECDA9-5A29-4DF4-9DE9-BFC9B13E3A02.png

    780B5A54-5E27-4A93-8A4E-232A2C1E83F3.jpeg

  1. Buenas noches a todos, voy a exponer cómo podría quedar el foro de clásicos desde mi punto de vista. Lo que trato con esto es intentar acercar posturas entre todos, vamos a proponer ideas y mejoras y vamos a dejar de quejarnos de lo mal que está. Podemos solucionarlo entre todos, tenemos que pensar que el foro cada vez crece más y tenemos que hacerlo más atractivo para que la gente lo pueda ver, en esto también hay que incluir al foro de clásicos.

     

    Mi planteamiento del foro de clásicos sería el siguiente, este foro estaría dividido en 4 subforos bien diferenciados: 1 foro general de clásicos, 2 de diferentes modelos siguiendo el antiguo modelo de foro y 1 de mercadillo de clásicos en el que se incluirían 2 subforos, uno dedicado a la compraventa de coches y accesorios y el otro dedicado a los desguaces y a las piezas de clásicos que pudieran encontrar los miembros en Ebay. Desaparecería el antiguo subforo del Audi Coupé GT / UR-quattro / Sport quattro debido al poco tráfico que ha tenido y que tiene actualmente.

     

    El orden del foro de clásicos planteado por mí sería el siguiente:

     

    1º Subforo General de Clásicos: En este subforo se harían las presentaciones de los nuevos miembros así como de los antiguos, se pondrían las quedadas, los eventos del Club, las dudas que se pudieran plantear en cuanto a seguros, documentación y trámites administrativos, el off-topic del subforo, etc... De esta forma evitaríamos llenar de hilos que no tuvieran nada que ver con el contenido del resto de los subforos y sería más fácil la busqueda de estas cuestiones que planteo en este subforo general.

     

    2º Subforo del Audi 80 / 90 / 100 / A6 C4 / 200 / Cabrio / Coupé: Este subforo sería una continuación del antiguo subforo de clásicos con el mismo nombre. Convendría organizar en el mismo una sección de bricos de mecánica, electricidad y reformas varias para facilitar la busqueda a todos los miembros.

     

    3º Subforo del Audi S2 / RS2 / 100 S4 / 100 S6 / V8: Este subforo sería una continuación del antiguo subforo de clásicos con el mismo nombre. Convendría organizar en el mismo una sección de bricos de mecánica, electricidad y reformas varias para facilitar la busqueda a todos los miembros.

     

    4º El mercadillo de los Clásicos: Lo dividiríamos en 2 partes, una sería la de compraventa en la que incluiríamos los anuncios de compraventa de vehículos y los accesorios usados de los miembros cumpliendo las actuales normas del foro, y la otra parte estaría dedicada a los desguaces y a los links de piezas usadas en Ebay que encontrarán los distintos miembros y que pudieran servir de ayuda para todos. El subforo de compraventa de vehículos y accesorios con las actuales normas del foro daría bastante seriedad a este subforo de clásicos y sería una referencia de cara a otros foros, somos conscientes de la dificultad de encontrar piezas de clásicos y por eso se modificaron las normas permitiendo los despieces tanto a miembros como a socios pero de una forma regulada, estamos en contra de cualquier negocio por parte de algunos miembros, este subforo está destinado como ayuda de unos miembros a otros y para prestar servicio a la demanda existente de piezas pero ciñendonos a las normas vigentes de compraventa de clásicos. El otro subforo sería de desguaces y de Ebay donde los miembros pondrían lo que han visto en cada desguace en cuanto a vehículos clásicos o links de Ebay de piezas usadas que van a servir de gran ayuda a todos y que se permitirían siempre y cuando no hubiera un claro negocio detrás de los mismos.

     

    Así quedaría mi organigrama, ahora quiero que déis vuestras opiniones y vamos a mejorarlo entre todos. Yo doy mi palabra que una vez que esté pulido el mismo lo propondré en Administración para su cambio pero primero quiero saber todas vuestras opiniones y mejoras que veaís posibles.

     

    Gracias a todos por vuestra colaboración. :thumbsup:

     

     

     

     

     

    Biiiiiiien. Me gusta, creo que esta propuesta está más cerca de convencer a casi todos.

  2. Bueno yo he votado NO, os explico.

     

    Acogí el cambio con bastante buena predisposición, el tema de la organización mas estruccturada va más con mi personalidad y me pareció buena idea. Pero tras entrar durante un tiempo y no encontrar nada o apenas nada nuevo (leo muchiiisimo más que posteo) dejé de entrar, ahora entro de allá para cuando de refilón pero al segundo subforo de subforo que consulto me canso.

    En mi opinión la organización debe ser efectiva y esta parece que no lo es. Supongo que basta con comparar las entradas y las consultas de antes y de ahora. No se cual serán los resultados, pero puedo imaginarmelos...

     

    Pedís criticas constructivas, pues bien:

    A mi modo de ver, sería dentro de clasicos hacer un subforo general, un soforo que diferencie por modelo (los 80s juntos, los 100 juntos..etc) y el subforo de mercadillo que em parece que está bien como se ha planteado.

     

    Es que hay cosas que no tienen mucho sentido, como que haya un subforo de "mecanica" o "electricidad", o "bricos" asi en general y por otro lado en modelos haya otro de " audi 80 B4". Si tengo una duda mecanica de mi 80 B4 donde lo posteo?? en mecánica, en B4?, en los dos?. Creo que no seria nada descabellado dado el numero de usuarios (pocos) que dentro del mismo tema "audi 80" ,"audi100" etc... se pueda englobar todo lo demás. y siempre a parte con un general (del que se pueden separar como mucho, presentaciones o quedadas) en el que pueda coincidir todo el mundo y se pueda mantener el clima "familiar" que la gente reclama.

     

    No se si me explico...

  3. Bueno, pues ya está hecho.

     

    A simple vista esta más alto de lo que yo creia. Creo que en los niveles que traia el coche, esta mas cerca del 3 que del 2. Hay por lo menos 4 dedos de la rueda a la aleta. Luego os pongo alguna foto.

     

    Ma lo dejaron un rato y lo vi bastante bien, por carretera muy bien, coge los badenes mas suaves que cuando iba al dos y hice alguna rotonda completa "alegremente" y me pareció aceptablemente firme.

    Con la conducción que se le hace a este coche no creo que tenga ningun problema de estabilidad y en cuanto a la estetica, a mi siempre me ha gustado este coche bajito al 1, pero como tampoco se puede, entre ir en el 2 y llevarlo altito como va ahora, me gusta más asi: Ademas este coche hace casi tanta pista como carretera, asique casi mejor.

    En resumen, valorando pros y contras, el uso que se le da al coche y el mantenimiento que le da su dueño. Sinceramente creo que ha sido la mejor opción. Aunque si fuera mio no se si lo hubiera hecho.

  4.  

     

    Hola compy tengo un amiguete que le puso a su allroad la suspensión fija y era muy tosco y termino por quitarla después de verse gastado un dinero considerable.

    Le comente las balonas de segunda generación que son completamente recubiertas de metal y esta super contento le van de fabula aparte que son de por viva no se pinchan o le salen poros. Mira te voy a pasar esta web que compre a mi coche el compresor de la suspensión y venden las balonas que te comento y también las normales de goma, en la primera pagina te salen las balonas de goma que son bastante baratas y en la segunda pagina las metálicas que la pareja de 2 cuesta casi más barata que una original de goma, toma échale un vistazo a la web ya nos contaras.

    http://www.air-suspension-shop.com/index.php?s=3

     

    Un saludo.

     

    Muchas gracias! le echo un ojo.

    Ya os comentaré, pero como decis, efectivamente barato no es. Anoche cuando hablé con mi hermano lo que le comenté es que se plantease como iba a quedarse el coche en cuando a confort de conducción, porque igual se vuelve un barco o una tabla...nose creo que como minimo debería plantearselo. Todavía no ha tomado una decisón pero todo indica que se despedira de la neumatica...ya os iré contando

  5. Hola a todos!!

     

    Antes de nada me presento ya que no soy usuario habitual de este subforo y creo que nuca había escrito. Soy propietario de un 80 1.9TDI del 94, con 300mil km y subiendo. Quien desfruta del Allroad es mi hermano, tiene un 2.5 TDI Triptronic del 2001. A mi esteticamente me parece un coche precioso, con una presencia imponente. Pero en cuanto a la conducción, nunca le he cogido el punto.

     

    El caso es que como casi a todos, da mucho la lata (por no decir otra cosa) el tema de la suspensión. En 2009 se le cambiaron las dos balonas delanteras y ahora vuelve a estar "pinchado". Mi hermano me llamó el otro día que lo habia llevado al taller y el mecanico que es amiguete le comento la posibilidad de poner un kit de suspensión fija. El uso que se le da al coche es carretera y pistas en buenas condiciones, él se lo está pensando...

     

    Mi opinion es que el coche pierde toda la gracia y pasa a ser un A6 normal (que tampoco es moco de pavo,eh?), pero también es cierto que es la manera mas facil de olvidarte del tema.

     

     

    Vosotros que pensais? hay alguien que lo ha hecho?

     

    Además sabeis si esto puede ser un problema de cara a la ITV?

     

     

    Pd: Perdonad si esto ya se ha hablado, pero he estado buscando y he encontrado muy poco sobre el tema de la conversión

     

    Un saludo cracks!

  6. Hace algunos años, publiqué esto:

     

    http://www.audisport...te#entry1320646

     

    Pues bien...muchas historias despues las esferas vuelven a girar todas al 0, escepto una...

     

    300in.th.jpg

     

    300.000!!!

    (la foto es una m****, porque muuchos años despues el movil sigue siendo el mismo...)

     

     

    Durante este tiempo el coche ha pasado de ser mio para posteriormente enseñar a conducir a mi hermano,. Hace dos años estuvo parado durante bastantes meses, luego volvi a cogerlo y le metia a diario casi de 200 kilometro durante meses...volvió a estar otra temporada parado y desde hace 5 meses de nuevo lo tiene mi hermano y cada dia le mete120 km . A pesar de este tute el coche nunca nos ha dejado tirados y nunca le ha aparecido (cruzo los dedos) ninguna averia que no sea propia de la edad y el desgaste.

    Ahora que los dos tenemos la suerte de currar estamos aprovechando para cambiarle cosillas que se van desgastando por la edad.

     

    Un abrazo1

  7. Gracias crack! miraré lo de las tapas. Se supone que ese tipo de cubre volante lleva algo para que haga contacto el pito? o hay que hacer una ñapa aparte? porque la movida es que el anillo no hace contacto con nada, se queda en el aire, queda una separació de varios centimetros...

     

    Por cierto lleva a la venta ya un tiempo por un precio negociable.

     

    http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/303616-retrovisores-y-volante-con-airbag-en-cuero-en-venta-para-80-coupe-o-cabrio/

     

    Un saludo!

  8. Buenas amigos!

     

    tengo un grannnnn lio y muchas preguntas, y confio en que con lo maquinas que sois me echeis una mano (el amigo moreno 100 ya me echo un cable en su dia)...

     

    La cosa es que hace unos meses compré un volante en el foro de un S2 para mi 80 y a la hora de instalarlo me encuentro con que la caña encaja perfecta, pero mi volante lleva una fijación de 4 tornillos al anillo del airbag y el nuevo lleva una fijación con 3 tornillos y el anillo lo lleva como incrustao detras del volante (os dejo fotos)

     

    dscn0092jg.jpg

    trasera nuevo volante

     

    voln.jpg

    Mi Anillo y nuevo volante

     

    imagen023ry.jpg

    Asi es mi volante original con el anillo (imagen cogida prestada al forero roberto v que pertenece a un A6 creo)

     

    Lo he montado en el coche y como no puedo montar mi anillo, el volante nuevo aunque encaja, me quedo sin pito, y tampoco puedo montarla pieza cubrevolante de plastico que cubre la parte superior del volante (donde van los mandos de luces etc) asi que no es plan.

     

    Alguien sabe si esto tiene arreglo? o simplemente ese volante no vale para mi B4?

     

    Gracias por adelantado pro cualquier cosilla que podais contarme

  9. Hola a todos compañeros.

     

    Pongo a la venta por un lado una pareja de retrovisores electricos. Estan nuevos, ni el mas minimo rayajo y están pintados en azul oscuro, casi negro.

     

    Vendo también un volante con airbag en cuero proveniente de un S2. Está en muy buenas condiciones. Se lo compré a un forero hace unos meses, yo ni lo he llegado a poner porque mi coche es un B4 de las últimas unidades y lleva el anillo del airbag distinto.

     

    Los Retrovisores los dejo en 60 la pareja y el volante en 100. Si os llevais las dos cosas lo dejo en 150.

     

     

    Pongo fotos:

    RETROS

    dscn0087n.jpg

     

    dscn0074bq.jpg

    dscn0085mj.jpg

     

    VOLANTE

    dscn0089vg.jpg

     

    dscn0094on.jpg

     

     

    dscn0092jg.jpg

     

    dscn0095k.jpg

  10. bueno,yo he llamado a Torre para preguntar por la pieza que me se ha roto,el soporte de filtro de aceite,y no la tenian.son tan raros los AEL-es en españa,o que?! la semana que viene ire a Barca a desmontar un A6 AEL.

     

    asi que igual ocurre lo siguente:los desguaces grandes no saben lo que tienen dentro y si los llamas sin estar ahi,te dicen que les pasa por los webs.

     

     

    pues nada. :D

     

    Yo llamé tambíen preguntando por varias cosas y me dijeron que no tenian nada de Audi 80. Estos coches ya los llevan directamente al descampao para que los desguace la peña in situ y no les sacan nada, por eso dicen que no lo tienen. Tienes que ir y que de la casualidad que encuentres lo que buscas.

  11. El domingo pasado yo me trinqué en La Torre el asiento de conductor de un 80 practicamente nuevo, sin desgarros en la tela y durito...eso si con un huevo de pelos blancos en el reposa cabezas...jejeje. Me cobraron 30 euros. Y me llevé bastante más cosillas pequeñas de "souvenir".

    La verdad habia basantes cosas. Llevaba como un año sin pasarme porque ultimamente habia pocos 80 y siempre estaban pelaos.

    Me pase también por varios de San Martin de la Vega pero apenas habia nada.

  12. Que tal compañeros??? desde hace tiempo ya que os leo y os escribo poco, pero estas navidades he vuelto a coger el 80 y no lo puedo remediar cad avez que lo hago em pica el gusanillo...

     

    A lo que voy....

     

    Yo hará unos años que me metí exactamente ne lo mismo que tú. Y mi consejo es que no lo hagas...

     

    Cambia el equipo que trae el coche por uno bueno y dejate de meter altavoces en la bandeja y cosas de esas, no merece la pena...pero eso si te repito un equipo bueno...yo hice una chapuza y me gasté el doble al final

  13. Y quien fabrica los radares el primo del director de la dgt, se esta haciendo de oro :drooling:

     

    Lo gracioso es que muchas cajas de radares están vacias (reconocido por la DGT) para ahorrar costes.

     

    En Mallorca, reconocido por el Consell (que es quien gestiona las carreteras) hay 5 cajas y solo 2 radares que van moviendo a su antojo entre las cajas....

     

    Hay que ser cutres.

  14. Hola amigos, según tengo entendido el 1.8 y el 2l TFSI son solo turborizados con inyección directa. Pero el 1.4l cómo es?

    En el Golf de mi primita hay un turbo y un compresor y da unos 170 burros; pero sé que existe tambien la versión de 140 que no sé si lo han bajado de electrónica o qué?

    Y luego el de 125cv?? ese va solo con turbo?

     

    GRACIAS

     

     

    Pues si es igual que en los VW. Tanto el 1.4 de 170 como el de 140 llevan turbo y compresor y el de 125 solo turbo. Aunque en los nuevos modelos se han cargado el 1.4 de 170 por uno de 160.

    Por cierto el que yo disfruto es el de 125 en un Golfito y va de lujo

     

    Saludos crack!