Jump to content

TLV

Miembros
  • Mensajes

    2
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Murcia
  • Intereses
    Anomalías en A3 1.6 TDI 105CV
  • Coche
    A3 SB Genuine Edition 1.6TDI 105 CV 5 vel.

Visitantes recientes al perfil

983 visitas al perfil

Logros de TLV

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola TLV, 

     

    Mi hermana está igual que tu... Se compró un A1 y se le cala en marcha.... en autopista!!! Audi se desentiende... estamos intentando agrupar a gente que le pase lo mismo para reclamar... su twitter es @pesadillaAUDI por si quieres contactarla o ayudarla a hacer ruido...

  2. Hola. Yo tengo un A3 1.6 de 2012, que se cala desde el primer día. Desde el primer día lo llevé al servicio técnico, puse reclamaciones en consumo, escribí a audi-españa e incluso a Alemania, comentando el problema. Después de dos años llevando el coche al servicio técnico varias veces y dejándolo allí hasta que me diesen una solución, lo mas que conseguí es que actualizasen la centralita y me dijeran que el problema es que yo no se conducir. El coche se sigue calando cuando menos te lo esperas. Al final hay que acelerarlo un poco antes de soltar embrague. Si descubres la solución, coméntalo. Seguro que hay mas casos.
  3. Hola. Tengo un Audi A3 Sportback 1600 de 105CV de 5 marchas, con menos de un año. Desde el primer momento lo llevé al concesionario, la primera vez con solo un par de meses y ya lo he llevado tres veces. El problema es el siguiente: El vehículo incorpora el sistema sart-sopt, por lo que el motor debe pararse cuando el vehículo esté totalmente detenido, la marcha quitada y el embrague soltado. El problema es que se para en otras situaciones como por ejemplo: Al incorporarme a una carretera nacional. Meto primera, suelto embrague, el coche sale y segundos después se para. Parecido a cuando se cala. Al parar en una rampa. Llego a un semáforo (en rampa), embrago mientras freno, saco la marcha, se pone verde, meto la marcha (no he llegado a soltar embrague), y cuando suelto embrague para salir se para. En caravana. Circulando a baja velocidad, en caravana, es frecuente ir en segunda, si la velocidad disminuye, es frecuente, embragar y frenar un poco sin llegar a parar, soltar embrague y continuar en segunda. El caso es que el motor se para cuando aún el vehículo tiene la marcha dentro y se mueve por inercia En el garaje o circulando por el casco viejo de la ciudad. Circulando en el garaje, lo normal es ir muy despacio, en primera o segunda, embragando y frenando un poco antes de girar, sin llegar a sacar la marcha, soltando embrague para continuar. No me parece normal que se pare en esas circunstancias. Ocurre especialmente al coger la rampa de salida. La última ha sido al dar macha atrás en la salida del edificio. Estaba totalmente detenido, con las ruedas delanteras justo después de bajar el bordillo (de unos 4cm). Por razones de tráfico meto marcha atrás y el coche se para al intentar subir el bordillo. En el último mes estoy desconectando el sistema start-stop cuando arranco el coche. Como es natural no se para en los semáforos, pero se sigue parando cando no debe. Lo extraño es que después de pararse vuelve a arrancar solo, a pesar de tener desactivado start-stop. En el concesionario dicen que no encuentran nada y lo único que han hecho es actualizar el software. La última vez que probé el coche con el jefe de taller me dijo que el problema es que no conduzco bien. Según el debo meter primera estando el coche en marcha. Se escuda en que es un motor pequeño. Lo cierto es que el problema se lo ha dado a todo el que ha probado el coche. Yo por mi parte estoy acostumbrado a coger coches de todo tipo y nunca me ha pasado. Muchas gracias.