Jump to content

ochentero

Miembros
  • Mensajes

    9
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Alicante
  • Coche
    Audi 80 avant tdi B4

Logros de ochentero

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola de nuevo. El tema es que mi coche tiene una pequeña pantalla en el cuadro de instrumentos, entre el cuenta vueltas y el velocímetro. Esta pantalla informa, al arrancar el coche, del correcto funcionamiento de los sistemas electrónicos y da un aviso de OK. También ofrece información mediante símbolos de la entrada en resevra de combustible, fallo en bombillas, nivel bajo de limpias etc. Bueno pues nada de esto ocurre, al arrancar el coche debería dar ese Ok y no lo hace, tampoco niveles ni nada. Es decir no hace el chequeo ni avisa de la reserva etc. La pantalla aparece apagada y no ocurre nada.
  2. Hola a todos. Desde hece unos días no funciona el chekcontrol de mi audi 80 b4 tdi. He comprobado el fusible y está bien. Alguien puede orientarme sobre estge tema? Un saludo y gracias de antemano.
  3. Buenos días a tod@s. Por fin tengo tiempo de subir unas fotos de la reparación de la culata de mi 80 tdi. Como veis me decidí por reparar la culata. Le aporté material mediante soldadura TIG, se envió planificar, cambiar guias de válvulas y rectificar válvulas y asientos. Como veis a quedado como nueva. Tambíen os pongo uns fotos del motor completamente montado. Podeis ver las tuberías de admisión del turbo y el respiradero del motor en acero inoxidable. Un saludo desde Alicante
  4. Ahhh otra cosa. El problema puede venir por culpa de la junta de culata que no tiene los orificios del paso de refrigerante de las mismas dimendiones que la propia culata y bloque? Saludos!!!!
  5. Buenas a tod@s de nuevo. Aquí está la culata desmontada. Efectivamente está dañada por lo cual el exceso de presión en el circuito. Respecto al tema del estado de las válvulas parece que no las cerré bien al hacer la comprobación con aire comprimido ya que parecen estar bien. Se aprecia en el cilindro 2 la entrada de refrigerante. Lo mismo en el cilindro 1 pero en menos medida. Respecto a los kilómetros recorridos en este estado han sido muy pocos. No creo que haya sido un problema para casquillos de biela y bancada. Las cuestiónes que se me plantean son las siguientes: La cantidad de aceite que se observa en el colector de admisión Puede ser por el mal estado de las guías y retenes de válvulas o puede ser por desgaste en los segmentos? Como puedo comprobar el estado de los cilindros, segmentos y pistones sin desmontar? Como podéis imaginar estoy valorando reparar esta culata si puedo asegurarme de que tren alternativo está en condiciones. Un saludo y gracias a tod@s por los comentarios y visitas.
  6. Gracias a todos por las respuestas. El coche marca 250.000 pero creo que tiene muchos más. El caso es que noté una bajada de rendimiento y un consumo de refrigerante (sin fugas) excesivo. Pegué un vistazo y al quitar el tapón de llenado de aceite vi que este está como una pasta por lo que parece que entró refrigerante en el bloque. Supongo que es la junta de culata o la propia culata ya que también venía observando una presión muy alta en el circuito de refrigeración. Procedí a desmontar los inyectores y llevando el motor a su punto muerto superior (todas las válvulas cerradas) introduje aire comprimido por los diferentes orificios de los inyectores. El resultado es que en el cilindro 2 el aire sale por la admisión (válvula de admisión en mal estado) y en el cilindro 3 el aire se pasa al cilindro 2 y sale por la admisión pero en menor cantidad que por el 3 (Junta de culata quemada). Corregidme si me equivoco. Visto el estado creo que es mejor comprar un motor que esté en buenas condiciones ya que reparar este entre recambios, puesta a punto de la culata (si no hay que sustituirla) creo que me costará más que comprar un motor. Además está la incertidumbre del desgaste se segmentos y cilindros que no se como comprobar sin desmontar el motor. Si alguien tiene alguna sugerencia se la agradecería de veras. Un saludo a tod@as y gracias por la atención y disculpad por el tocho.
  7. Holaaaa a tod@s desde Alicante. Como me han indicado os presento a mi abuelete. No lo hice antes por desconocimiento del asunto:(. Pero ahí está. Es un audi 80 avant TDI con 90 cv. Era la leche en su tiempo. Motor turbo diésel de inyección directa, llantas de aleación de 15 pulgadas, techo solar, aire acondicionado, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, tapicería en piel. Fantástico automóvil. Espero poco a poco ir poniendolo al día y si es posible mejorarlo de alg´`un modo. Espero vuestras críticas ya sean positivas o negativas. Un abrazo a todos!!!!!!
  8. Muy buenas desde Alicante. Me gustaría saber que motores puedo montarle a mi audi 80 TDI ya que se me rompió y voy a empezar a buscar uno usado. Tambien me gustaría saber un lugar de confianza donde comprarlo y si alguien de ustedes tiene disponible alguno. Saludos a todos y gracias de antemano!!!