Jump to content

Javihdiaz

Miembros
  • Mensajes

    3
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre

Visitantes recientes al perfil

200 visitas al perfil

Logros de Javihdiaz

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Añadir, que acelerando en punto muerto, no se observa movimiento en la válvula, ¿es normal? Manualmente si puedo moverla desde el exterior (moviendo la palanca de la segunda fotografía) Gracias, gracias!!
  2. Buenas noches Compis: Lo primero, decir que llevo tiempo registrado aunque sólo soy lector. No sé si me he presentado en su día (ahora lo veré cuando vea el número de mensajes), si no voy directo a hacerlo ahora. En segundo lugar, decir que he leído sobre la válvula EGR y utilizado el buscador, de hecho, por eso me animé a limpiarla. Os cuento a ver si me podéis ayudar y gracias por adelantado: En el coche, Audi A6 del 2004 motor 1.9tdi 130cv, 105.000km, se me encendía el chivato que creo que es de gases cuando retenía, por ejemplo, al dejar de acelerar para llegar a un semáforo. Comencé a echarle diesel "plus" (según la gasolinera cambia el nombre) y se encendía menos el chivato. Hasta que ya siempre estaba fijo. Pensando que era de gases, ayer desmonté la válvula EGR la cual tenía bastante aceite por fuera que había ensuciado todo el motor y la limpié. Estaba bastante sucia y llena de carbonilla (put* tornillo trasero para desmontar la válvula). Bueno, limpie bien todo el motor de aceite y la válvula en cuestión. He detectado que poniendo y quitando el contacto tres veces se quita el chivato. Ayer no se me encendió y pensé que era por eso y que todo OK. Pero hoy al realizar 220km, bajando por el puerto de guadarrama se me ha vuelto a encender el chivato y me he mosqueado. He mirado la válvula EGR y tiene bastante aceite... El consumo en 15.000km y 10 meses ha sido de estar en nivel adecuado a por debajo del mínimo (así que no chupa poco). Os pongo unas fotos de la pérdida de aceite en 200km, lo pierde por los dos agujeritos: Para darle más emoción, le toca la ITV en una semana, mis conocimientos de mecánica son bajos y no tengo software para ver los errores... ¿me podéis ayudar? Y decir que... ¡MENUDO TOCHO! Espero no olvidarme de nada ... Muchísimas gracias