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  1. El tema es que la caja no es automática sino manual, por eso parece que hay problemas para encontrar un taller especialista. saludos
  2. Quizás algún forero ha tenido problemas con la caja de cambios y sepa del algún taller serio que las repare o de alguna web para poder contactar y buscar un cambio reparado. saludos
  3. No es un robo aunque sin duda es bastante dinero, pero en Audi, ver precios por mano de obra superiores a los 70€/h no es raro y si vas a BMW o Mercedes van por 85-90€/h. saludos
  4. En reparacionnavegadores.com tienen el original por 800€ con la cartografía actual. saludos
  5. Gracias por las respuestas y Feliz navidad
  6. Hola, mi hermano está pensando en montar un navegador en un A3 SB y duda entre el original (que veo que puede salir por unos 1400€ con el cambio a 2DIN) o un Alpine o Pioneer. Alguno de vosotros sabe de algún profesional que lo haga bien en Barcelona o alrededores gracias y saludos jordi
  7. Tengo un amigo que lo ha probado con el BT de Audi y tampoco funciona. Alguna idea de cómo hacerlo? En Audi simplemente dicen que es incompatible... saludos
  8. Gracias por los comentarios Max. Estamos a la espera de que Consumo nos mande la carta diciendo que Dimarán no acepta el arbitraje para seguir estudiando el caso y ver si es factible la via judicial (sobre todo en cuanto a matarial probatorio se refiere) saludos
  9. Po supuesto vamos a enviar una carta a Audi España y Alemania. Pero antes hemos preferido hacer la reclamación pertinente para que puedan alegar lo que crean oportuno y dar la opción a responder. saludos
  10. Gracias por los comentarios, la reclamación a Consumo es un trámite que sino hay buena voluntad por las dos partes es poco efectivo, pero al menos les consta una queja de un cliente. Lo que me parece más fuerte es que realmente el asesor de servicio al principio estaba convencido de que se arreglaría el problema por garantía, pero luego, llegaron las órdenes de que no se cubría...imagino que esta vez ya se han dado cuenta que hay que cambiar piezas y eso vale bastante dinero. saludos
  11. Con los comprobantes me refiero a que cada vez que se deje el coche en un taller hay que quedarse copia de la hoja de trabajos solicitados, donde anotan lo que hay que hacer y lo que falla, y luego pedir la hoja de reparación. Ellos decían que al repararse en garantía no daban hoja porque era un documento interno. Al final conseguimos que nos dieran una hoja de reparación. Las otras no existen ya que según ellos, al ser garantía no siempre se abren en el ordenador. Entiendo que si quieres exigir una garantía sobre una reparación debes tener algún documento que diga lo que se ha reparado, cuando, y con cuantos km, para así poder solicitar garantía sobre esa reparación tal y como marca la ley. saludos
  12. Os paso a relatar lo ocurrido con un Allroad comprado en v.o. de Automóviles Dimaran (AV Borbon). En julio de 2006 mi hermano compró un Allroad 2.5 TDI Low Range con 100.00km que “era de un familiar del gerente y con todas las revisiones pasada en ese concesionario” según las explicaciones del departamento comercial. Le dieron garantía de 1 año por escrito siempre que lo reparase Dimaran. El coche parecía estar muy bien (se probó) y está bastante equipado. Como faltaba poco para la siguiente revisión quedaron en hacerla ellos mismos y sin cargo (cambiaron correa, pastillas, etc. Fue un buen detalle por su parte, todo hay que decirlo). Al cabo de pocas semanas la reductora no entraba. Llamamos al taller y se le comentó el tema (mi hermano vive a una hora y media de Barcelona) y quedaron que se lo traería para revisar. Lo dejó y “ajustaron” la reductora. Funcionó bien durante un par de semanas y volvió a fallar (realmente la reductora casi no se ha usado, pero al ver que fallaba al menos probaba de ponerla y quitarla). Volvió a llamar a Dimaran y se lo comentó. Cuando volvió a bajar dejó de nuevo el coche para mirar la reductora y el testigo de aceite que se encendía aún con el nivel a tope, y la pintura del parachoques posterior que se cuarteba (antes de entregarlo lo repasaron también de pintura). Le arreglaron el testigo del aceite y volvieron a “engrasar y ajustar” la reductora por segunda vez, y a los pocos días volvió a dejar de funcionar. Se dejó una tercera vez y otra vez lo mismo…Al no vivir de Barcelona dejar el coche para revisar, aunque sean dos o tres días, supone un verdadero trastorno de tiempo y de combinación para utilizar otro coche. Antes de acabara la garantía (es decir, en julio de 2007) se llamó al taller y se comentó que lo tenían que volver a mirar por la reductora. El asesor de servicio comentó que lo trajera a principios de septiembre aunque ya hubiera pasado la garantía pero que no habría problema al conocer el tema. A principios de agosto el coche empezó con un ruido de dirección y le falló el alternador. Se dejó en Dimaran a principios de septiembre tal y como nos pidieron…y pasados varios días nos llaman y nos dicen que la reductora no entra en garantía y que el ruido tampoco. Primero dicen que la garantía es de sólo 6 meses. Luego que ha hecho más de 30.000km y eso es mucho…y otras excusas que no entro a detallar. La reparación de todo sube más de 1400€ y que si lo queremos hay que pagar. Llegados a este punto les pedimos que nos facilitaran las hojas de entrada del coche para demostrar que la reductora no ha ido bien nunca y que la habían “apañado” 3 veces y que ahora que para arreglarla bien había que cambiar piezas no querían aceptar la garantía. Fuimos a hablar con el asesor de servicio (que había estado de vacaciones y es el que conocía toda la historia del coche) y sólo nos pudo dar la hoja de 1 día ya que según ellos al ser las reparaciones en garantía no constaban en el ordenador (pero él reconocía las 3 veces que la habían mirado y no reparado bien). Nos comentó que el gerente ofrecía llegar a un acuerdo para reparar (resulta que no cobraría las 3 horas de trabajo….y el resto a cubrirlo el cliente…vaya acuerdo más justo y equitativo verdad ???..) Nos dijo que en el tema de garantía sería muy complicado poder demostrar nada (cuando él sabía que habían mirado la reductora 3 veces y que no fucnionaba bien desde el principio), que siempre podían alegar desgate…que además el coche entró en el taller en septiembre y por tanto podían alegar que la garantía había expirado (cuando fueron ellos mismos los que nos pidieron que no se llevara en julio sino en septiembre pero no podría demostrarlo) y que si reclamábamos algo ellos también nos podían reclamar haber cambiado alguna pieza en garantía sin que se hubiera pedido por el cliente. No me podía creer lo que estaba oyendo. Nos habían engañado literalmente y encima decían que cuidado de no reclamar nada porque ellos también pensaban reclamar en ese caso….(como tengo conocimientos legales ya vieron que no les valía cualquier comentario y al final el asesor de servicio nos aconsejó llegar a un acuerdo ya que con el gerente no podríamos hablar y él solamente nos trasladaba lo que le habían dicho). A día de hoy hay una reclamación en consumo y miraremos la via judicial. Os comento este caso para avisaros del trato recibido y de las artimañas que usan para no cubrir por garantía los posibles fallos. os recomiendo pedir siempre comprobante de las reparaciones, sean en garantía o no. Saludos
  13. Hola, tengo un Allroad 25 TDI Low Range del 2001 (comprado hace un año en Dimaran con 100.000kms) y aprte de un problema con la reductora que no entra (lo han mirado ya un par de veces en garantía) ahora se ha roto el alternador justo cuando se acabó la garantía de 1 año. Me han comentado en otro sitio que uno nuevo puede valer sobre los 1000€ +mano de obra y que uno recuperado unos 600 +mano de obra. Me podeis indicar si estos precios son correctos y la opción que sería mejor? muchas gracias
  14. gracias por las respuestas, estamos en ello saludos
  15. jjjorg

    Una de seguros

    El tema de perder bonificación en caso de siniestro culpable o sin contrario es normativa de todas las aseguradoras. El tanto por ciento varía en cada caso y debe mirarse en las condiciones generales del seguro. Yo me dedico al sector seguros y trabajo con compañias consideradas buenas (léase Zurich, Groupama, Winterthur, etc) y os diré que como mediador lucho por cada cliente. A veces conseguimos que no haya subida para no perder el cliente y apretamos a la aseguradora. Por ese motivo yo aconsejo siempre contratar el seguro a través de un mediador de seguros (el precio casi no varía si lo haces en la misma compañía a través de mediador o directamente). Lo que si cambia es el precio según que compañía sea. Eso ya depende de cada uno. Yo personalmente no estoy asegurado en ninguna que sea de trato sólo por teléfono, ya que en caso de siniestro importante prefiero tratar el tema con un profesional. Por cierto, tal y como se ha comentado, existe un fichero (sinco) en el que se vuelcan los datos de siniestros y así al contratar una nueva póliza se puede consultar el historial del conductor. saludos