Jump to content

2opremio

Miembros
  • Mensajes

    18
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre

Visitantes recientes al perfil

372 visitas al perfil

Logros de 2opremio

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Chisko, para desactivar la alarma entonces bastaría con desconectar el fusible 17? o habría que hacer algo más? Mi pregunta viene a raiz de este tema http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/317752-como-quitar-la-alarma-problema-de-descarga-de-la-bateria Estoy harto de problemas de descarga de la batería por coger poco el coche. No tengo una alarma de serie, creo que tengo esta http://metasystem.it/index.php/msy_ita_en/content/view/full/548 pero desactivarla haría que la batería consumiera menos en parado pueda desconectar la batería en parado (ahora mismo si la desconecto con las puertas cerradas salta la alarma y si la desconecto con las puertas abiertas ya no puedo cerrarlas) o incluso comprar uno de estos http://www.amazon.com/Priority-12-Volt-Pro-SP-PriorityStart-Automatic-Protector/dp/B0030A10V0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1422823395&sr=8-1&keywords=priority+start que entiendo no es compatible con una alarma (saltaría cuando la batería se cortara automáticamente)
  2. Este hilo es viejo, pero la batería me vuelve a dar la lata y sigo pensando en que la alarma es parte causante del problema. Creéis que bastaría con quitar el fusible de la alarma con ella desarmada para desconectarla?
  3. Perdona la tardanza en contestar pero cómo cierrras las puertas a mano? El coche solo tiene cierre manual en la puerta del conductor.
  4. Estoy de acuerdo en que lo peligroso es la intensidad de carga. Pero de nuevo, desde el punto de vista físico el amperaje es una medida de intensidad y no de capacidad. Sinceramente, no veo el "por supuesto" por ningún lado Por cierto, como curiosidad, según he leído la capacidad que muestran los fabricantes (en Ah) viene en base a la descarga en 20 minutos y no una hora (según el teorema de Peukert la capacidad de la batería varia según la intensidad que se extrae de ella). Osea que esta batería dura 20 minutos dando 61 Ah/ 0.33 h = 47 A
  5. Desde el punto de vista físico: * Ah (amperios-hora) no es una medida de potencia sino de capacidad energética. ( 1Ah = 3600 C ) * El amperaje indica intensidad de corriente y no capacidad. Sin embargo varios estáis de acuerdo en que la capacidad (indicada en Ah) implica la potencia provista al arrancar y no veo el por qué. Según lo entiendo, la potencia provista por la batería al arrancar viene determinado por el CA (Cranking Amperage) o CCA (Cold Cranking Amperage) si se arranca en frío. Potencia = I * V = CCA * 12 Alguien me puede de que modo una medida de capacidad de carga indica potencia y una medida de intensidad indica capacidad? Mi no entender. Alguien me puede explicar en que falla mi razonamiento?
  6. Llamar al seguro cada vez que se descarga la batería teniendo en cuenta la cantidad de veces que me pasa (uso poco el coche) sería una fiesta En cuanto a desconectar la batería, esa sería una buena solución, pero a ver como la desconecto teniendo el coche alarma: * Si desenchufo los bornes con el coche abierto ya no hay manera de cerrarlo. * Si desenchufo los bornes con el coche cerrado me salta la alarma.
  7. Hola, gracias por contestar. 330 no es el CCA? Eso es lo que entendí. Qué es entonces?
  8. Es un 2.0 TDI Quattro. Si, preguntaré Esperaba que alguien de aquí supiera sobre que medidas me puedo mover, pero parece que no hay suerte.
  9. Los 3960W los estás calculando en base al (CCA = 330 A) que es el amperaje garantizado en frío y no tiene que ver la capacidad. 3960W es la potencia garantizada durante al menos 30 segundos al arrancar en frío (-18C)
  10. Según lo entiendo yo (y según wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Amperio-hora ) es justo al revés. 61Ah es la capacidad energética de la batería. La batería debería ser capaz de dar 1 A durante 61 horas o 0.050A durante 1220 horas = 51 días (6 semanas y pico). Eso es el valor teórico hasta que la batería se agote por completo, dividiéndolo entre dos nos sale que debería durar 25 días. 330 es el CCA (Cold Cranking Amps) que es la intensidad que la batería garantiza suministrar durante 30 segundos en frío (-18C). Y no tiene que ver (explícitamente) con la capacidad de la batería.
  11. Cual es vuestra opinión sobre los "arrancadores de emergencia"? Según publicitan, se deja puesto 10 minutos en el mechero, y el coche debería arrancar perfectamente (si la batería ha podido cargar y no está completamente muerta, claro): http://www.porta-jump.com/ http://www.ebay.com/itm/Jump-Up-Emergency-Car-Starter-Easy-Fast-Engine-Start-Dead-Battery-Safe-Reusable-/321290421898 http://www.duracellpower.com/battery-chargers/jump-starters/emergency-car-starter-with-flashlight.aspx Como ya he comentado en otros hilos, no uso el coche (un Audi A3 8P) demasiado y ya he tenido que ponerle las pinzas bastantes veces (con la lata que supone tener que andar buscando otro coche al que conectarlas). No tengo acceso a un enchufe en el garaje que alquilo (lo cual descarta los cargadores tradicionales) así que, si estos funciona como anuncian, creo que podría serme útil (además de cambiar la batería a una de más capacidad). Me gustaría saber: * alguno de vosotros ha probado este ingenio antes? * cómo os ha resultado? * El método de carga de baterías a través del mechero funciona con los Audi? La verdad es que da miedo usar una salida de electricidad en una entrada (cambiar la polaridad de la salida del mechero vaya).
  12. Hola, Cómo puedo saber que baterías son compatibles con mi Audi A3 Sportback (8P)? No uso el coche todo lo que quisiera. Aproximadamente a las dos semanas se me descarga la batería, lo cual es una lata por que me tengo que buscar un coche para ponerle los cables (en el garaje que alquilo no hay enchufes para conectar el cargador). Después de medir que el consumo en el reposo es normal (50mA) he decidido poner una batería de mayor capacidad (la actual es de sólo 61Ah) para ver si eso ayuda. La cambiaría yo mismo, pero el problema es que las dimensiones de las baterías aumenta con la capacidad y no se como mirar cuales son compatibles. Cómo puedo mirar cuales son compatibles? Otra solución sería dejar la batería desenchufada, pero al tener cierre con mando y alarma: * Si desenchufo los bornes con el coche abierto ya no hay manera de cerrarlo. * Si desenchufo los bornes con el coche cerrado me salta la alarma. Adjunto una foto de la batería, por si eso ayuda.
  13. Gracias por vuestras respuestas! Al final compré unas 205/55 (Nokian Hakkapeliitta 8)
  14. Hola, Hace poco que me mudé a Suecia, y me traje my A3 Sportback Quattro. Se acerca estrepitosamente la nieve y he de poner ruedas de invierno (aquí es obligatorio). Probablemente opte por neumáticos con clavos. Los neumáticos "de verano" que tengo montados son 225/40/R18 Había pensado en ponerle 215/55/R16 que son equivalentes en diámetro según http://www.kouki.co.uk/utilities/visual-tyre-size-calculator La verdad es que no tengo mucha idea pero 215 es el máximo ancho que he encontrado en ruedas de invierno con clavos. Mis preguntas son: * La compatibilidad de las ruedas con mi vehículo solo depende del diámetro? Hasta que punto puede variarse el perfil y la anchura sin que afecte la seguridad? * Creeis que hay mucha diferencia entre usar un ancho de 225 y 215? * En que afecta (además de la estética) usar un perfil más ancho en neumáticos de invierno?