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  1. Hola de nuevo, Sigo con el problema, nadie que tenga alguna idea?. En todo caso, estoy en búsqueda de otro ecu que tenga el mismo PN: 8e0 909 518 ac. Seguiré en contacto. Saludos.
  2. Buenas a todos! Es el primer post que dejo aqui y quisiera presentarme y contarles lo siguiente: Tengo un Audi A4 2003 80E, con cambios Multitronic, motor BFB. Tuve unos problemas con el ECU de mi auto, específicamente que no aceleraba, se prendía en el tablero el indicador ESP, y si insistías acelerando se apagaba. Después de leer mucha información opté por probar una ECU usada, configurarle el IMMO3 y el soft coding y a rular pensé, pero no fué así. Primero, compré los cables por ebay de VCDS, para hacerle el soft coding y leer errores, también Vagtacho, para intentar leer el PIN CODE del IMMO 3. El cable para VCDS funciona sin mayor problema, pero el problema fué con el de Vagtacho, que sólo leía IMMO 2. Inicialmente no pude hacer el cambio de ECU porque el IMMO 3 al no estar configurado en el ECU de recambio me apagaba el auto, lo cual es normal. Entonces, seguí buscando y encontré que se puede desoldar el eeprom donde se almacena la información del IMMO 3 de la ECU original, leerlo y grabarlo en el eeprom del ECU de recambio, pero eso si me pareció complicado y peligroso, así que seguí buscando y encontré en ebay unos cables que podían leerlo sin necesidad de desoldar, además de que me daban el software para extraer del dumpeo el PIN CODE necesario para la configuración, aqui el link: http://www.ebay.com/itm/AUDI-IMMO-OFF-LOGIN-CODE-READER-ISP-NON-SOLDER-METHOD-EDC15-ECU-24C04-EEPROM-/121222527944?pt=LH_DefaultDomain_3&var=&hash=item1c396cfbc8 Buen trato y ayudan un montón. Entonces, con el PIN CODE pude hacer la configuración del ECU de recambio con mi immobilizador, no quería deshabilitarlo, sino configurarlo. Con este link se hace tal cual, ojo, hay que tener el PIN CODE: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Immobilizer_III_ECU_Swapping Entonces, ya configurado el auto prendía con el nuevo ECU y no lo apagaba, sólo quedaba hacerle el SOFT CODING a la nueva ECU. El que compre en ebay venía configurado con el SOFT CODING: 0016751 y mi ecu original tenía: 0004581, entonces pude cambiarlo a: 0016581, que significa: 16 USA, 5 Tracción delantera con ABS y ASR, 8 Multitronic, 1 A4. Mi ECU original tiene el PN: 8E0 909 518 AC y el de recambio 8E0 909 518 AF, tengo entendido que la diferencia entre AC y AF es que AF es más moderno y actualizado y que debería funcionar en mi auto, o me equivoco?. Hasta allí pensé que ya podría manejar el auto, pero aqui es donde me quedo estancado. El auto no avanza en ninguna posición del cambio. Revisando los errores del VCDS tengo lo siguiente: Address 02: Auto Trans Labels: 01J-927-156.lbl Control Module Part Number: 01J 927 156 ET Component and/or Version: V30 01J 1.8l5VT RdW 3011 Software Coding: 00000 Work Shop Code: WSC 63351 VCID: 820BEC838EFA4A0E027-5072 Fault Codes have been Erased 1 Fault Found: 18249 - Engine Control Module / Transmission Control Module Incompatible P1841 - 62-00 - Como se lee claramente, el TCU no "conversa" con la ECU instalada. Ahora, eh notado que el SOFT CODING varía cuando coloco la ECU original y me pone: Software Coding: 00001. Cuando intento cambiarlo al mismo valor le doy a Do IT y no cambia nada, sigue en 00000. Eh intentado en Login con el PIN CODE del IMMO 3 pero no "loguea" no sé que clave ponerle. Además, se queda encendido el indicador en el tablero del ABS con los siguientes errores: Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-517.lbl Control Module Part Number: 8E0 614 517 Component and/or Version: ABS/ESP front 1726 Software Coding: 04499 Work Shop Code: WSC 06435 VCID: E5C1D71F7F949D36875-5000 1 Fault Found: 18257 - Please check DTC Memory of Transmission Controller P1849 - 35-00 - Creo que el módulo del ABS tampoco "conversa" con el ECU. Los errores de la ECU de recambio son: Address 01: Engine Labels: 06B-909-518-AMB.lbl Control Module Part Number: 8E0 909 518 AF HW: 8E0 909 018 A Component and/or Version: 1.8L R4/5VT G 0003 Software Coding: 0016581 Work Shop Code: WSC 06125 512 00000 VCID: 74E73A5B144EF4BE80B-5000 4 Faults Found: 16621 - Manifold Pressure / Boost Sensor (G31) P0237 - 002 - Signal too Low (Este sensor lo cambié, pero voy a revisar su cableado) 18321 - Pressure Sensor for Brake Boost (G294) P1913 - 002 - Short to Ground (Aún no lo eh revisado pero tengo idea de que es) 16490 - Manifold / Barometric Pressure Sensor (G71) / (F96) P0106 - 008 - Implausible Signal (Supuestamente mi auto no lo trae, seguiré revisando) 17881 - EVAP Leak Detection Pump P1473 - 004 - Open Circuit (Ni idea, con el ECU anterior nunca me mostró este error) Como verán estoy cerca de terminar el cambio del ECU pero al parecer tengo que hacer el Soft Coding a esos módulos o a lo mejor algo con el Adaptation. Entonces es así que me quedo en el 70% del cambio de ECU. Seguramente alguien ya pudo hacer este cambio sin mayor problema, algún detalle estoy obviando. Si hay algún NINJA del VCDS que pudiera ayudarme se lo agradecería un montón además de que quedaría como referencia para otros que que tengan problemas con su ECU como yo. Estimados, quedo a la espera de sus comentarios. Muchas gracias y saludos. Yan.
  3. Sata, Osea, se desmuenta el tubo que lleva y sólo se le echa el limpiador por esa abertura? Saludos.
  4. Pregunta!!! El sensor G71 que va dentro del ECU se puede limpiar?, como?. Saludos.