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jmgon8p

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  1. Hay muchas opiniones sobre la forma de purgar el bombín del embrague, entre las cuales se encuentra el bombeo manual con el pedal, yo no llegué a probarlo dado que me funcionó perfectamente metiendo un bar de presión al circuito. Algunos dicen que cuando entra aire al embrague, la mejor forma de sacarlo es inyectar el líquido de frenos por el propio purgador del embrague. :o También hay quien dice que si el embrague lleva mucho tiempo sin purgarse y es viejo no es conveniente hacerlo de forma manual (bombeando el pedal) porque las juntas se pueden resentir y jod**se algo. Mi preocupación era que no entrase aire para que no se me complicara el tema, y al final me salió bien, a pesar de que el sangrador que compré por internet y el bote de plástico me falló. :cry1: Hay manuales por la red que dicen que con un bote de plástico de los chinos se hace el invento (el de la 2ª foto), yo ahora pienso que lo mejor, uno de aluminio o acero inoxidable y no digo uno de hierro fundido porque seguramente con el contacto del líquido de frenos se oxide. Saludos,
  2. Siguiendo el manual del ESAWIN, comienzo por la rueda delantera izquierda. Desmonto la rueda, localizo el purgador, conecto el tubo del sangrador (el aparato de la izquierda de la primera foto del post). Conecto el sangrador al compresor, le enciendo, abro el purgador con una llave del 11, y empieza a salir líquido. Pero, no sale como yo esperaba, en lugar de cubrir todo el diametro del tubo, sale como en un pequeño torrente, pero que podía observar como se iba llenado el bote del sangrador al mismo tiempo que se iba vaciando el envase del invento de la 2ª foto del post. No tenía motivos para pensar que cogiese aire el circuito, así que una vez que salía limpio, cerré el purgador. Par de apriete según el manual 10 Nm. Monte la rueda y repetí la operación con el purgador de la rueda delantera derecha, el líquido de frenos salía igual como un torrente por dentro del tubo de plástico que no llegaba a llenar todo el diámetro del tubo. Pasé a la rueda trasera izquierda, desmonté la rueda, localicé el purgador, conecté el sangrador, le puse en marcha, abrí el purgador. Y allí apenas salía líquido. :shocked: . Abrí un poco más el purgador y seguía sin salir líquido. Decidí pasar al plan B, meter presión al circuito. Subo la presión del minicompresor a 1 bar, y PLAFF, empieza a salir aire por un lado de la tapa del invento de la 2ª foto del post. Joerrr, no agunta el bote de plástico, y eso que no era de los chinos, que lo había comprado en una ferretería y me había costado 3 euros. Improviso y paso al plan C, me aseguro que el bote del líquido de frenos esté lleno hasta arriba, conecto el minicompresor directamente al tapón del líquido de frenos que había preparado (el del desguace), y le doy 1 bar de presión. Es decir meto directamente presión sobre el bote de líquido de frenos del coche. Pongo un tubo de plástico al purgador de la rueda trasera izquierda que tenía demontada. abro el purgador y empieza a salir aire :cry1: . Perooo . ¿Por dónde se ha metido el aire? Llego a la conclusión de que la resistencia del líquido de frenos en la parte trasera del coche es mayor que la resistencia que encuentra el aire por la rosca del purgador, y que el vacío que genera el sangrador dentro del circuito es remplazado por ese aire. Es decir el sangrador que había adquirido de 59 euros, no me sirve para nada. Despues de salir el aire, fluye perfectamente el líquido de frenos por el tubo de plástico llenando todo el diámetro del tubo. Dejo que salga hasta que se ve bien limpio y cierro el purgador, monto la rueda, y mosqueado vuelvo a purgar las ruedas delanteras con el bar de presión. Cuando purgo las ruedas delanteras no observo que salga aire, así que supongo que en la parte delantera el liquido de frenos ofrece menos resistencia a salir, y el aire que se pudiera colar por la rosca del purgador volvía a salir por el sangrador, lo que explicaría que el líquido iba como en un pequeño torrente por el tubo, y no llenando todo su diámetro. Repito la operación con la rueda trasera derecha, y sin ningún problema sale el líquido de frenos que voy depositando en un recipiente. Entre las operaciones de sangrado, iba comprobando el nivel del líquido de frenos y rellenandolo hasta el tope. Y ahora paso al purgador del embrague, conecto el tubo de plástico, que era el que tenía el sangrador (que lo desmonté), abro el sangrador y el líquido sale perfectamente sin ningún problema con 1 bar de presión que había metido al sistema. Cuando sale bien limpio, dejo salir un poco más y cierro el purgador. Aquí según el manual el par de apriete es de 6Nm, en lugar de 10 Nm de los purgadores de la ruedas. Pruebo el coche, al principio el freno parecía un poco blando, el embrague perfecto, pero en cuanto lo pisé unas cuantas veces, frené sobre tierra para hacer saltar el abs, e hice un par de kilometros, cogió su tacto, y hasta ahora sin ningún problema. Al menos no tuve que recurrir al plan E, que era hacerlo de forma manual mediante un familiar que bombease el pedal. Al final, después de tanto invento y aparato, resulta que con un simple tapón de desguace y un compresor u otro medio para meter un poco de presión al ciruito resulta suficiente para cambiar el líquido de frenos y del embrague una persona sola. Un saludo a todos,
  3. Es que no he terminado de contar la aventura, al dividirlo en mensajes para querer poner fotos según lo contaba, el sistema me ha bloqueado. Una vez que tengo bien tapado todo, empiezo con la tarea. No hice fotos del proceso dado que estaba totalmente concentrado en el cambio, y en esos momentos no estaba para fotos, pero voy a intentar ser lo más descriptivo posible. Vacío el depósito del líquido de frenos con sistema estandar de una jeringuilla. Le vuelvo a llenar con liquído de frenos DOT4 nuevo hasta arriba. Pongo el tapón que había preparado del desguace, el de la foto de abajo. Conecto el invento de la segunda foto una vez que he llenado el envase de líquido de frenos, y lo conecto al minicompresor, le doy aire sin apenas presión, el manómetro ni se mueve. El liquido fluye desde el envase al depósito del liquido de frenos por el tubo de plástico sin problemas.
  4. Una vez localizado el purgador del embrague, preparo el coche para evitar que se manche, así que un poco de plástico y unas toallas viejas tapando todo lo que puedo.
  5. Desmonto toda la carcasa del filtro del aire hasta localizar al fondo el purgador del embrague.
  6. La idea que tenía en mente, era la inyectar al bote del liquido de frenos el líquido nuevo, pero sin presión, y que el trabajo de succión lo haga el sangrador de frenos, y en caso necerario meter algo de presión al sustituir el líquido del embrague. Así que quito la tapa de la batería, quito la tapa del motor y desmonto los tubos y carcasa del filtro del aire. Y mañana seguiré subiendo fotos y contando... que el sistema por hoy ya no me deja subir más. Saludos.
  7. Sigo contando ... Hago una prueba de presión al bote, y :shocked: se infla la tapa. No hay problema, preparo con unos trozos de madera unos refuerzos.
  8. Hola a todos, quería compartir mi experiencia cambiando el líquido de frenos a mi querido A3 cabrio. Se trata de un A3 8p 1.6 TDI de 105 CV de cambio manual del año 2010, y como ha cumplido los tres años le tocaba el cambio del liquido de frenos, y al ser el cambio manual también le correspon la sustitución del liquido del embrague. Como me gusta el bricolage, después de ver las diferentes opciones y los pros y contras, y como ya tengo un compresor decente, me decanté por utilizar un sangrador de frenos, y adquirí uno por internet, concretamente el de la foto. Pero resulta que mirando el ELSAWIN, dice que en caso de trastear en el sistema del embrague hay que purgarlo con sobrepresión de 2 bares. con lo que me surge la duda si el sangrador de frenos será eficiente para cambiar el líquido del embrague. No hay problema, me gusta el bricolage, y como dispongo de un pequeño compresor con el cual puedo inyectar aire sin presión, o con poca presión, compro un bote de plastico, adquiero por dos euros un tapon del bote de liquido de frenos en un desguace y preparo el invento que ya había visto por internet.
  9. Gracias por el recibimiento. Cuando pueda hago un reportaje a mi a3 cabrio, que ya tiene más de tres años y lo tengo impecable. Al tenerlo de segundo coche, para el buen tiempo, lo tengo mimado, cuando voy a un supermercado lo aparco en el hueco más alejado y aislado . No lo dejo nunca debajo de un arbol, etc. etc. La verdad es que al tener la capota de lona, pensaba que era muy "delicado", pero este verano después de vivir una mala experiencia en un viaje, me he dado cuenta que es duro, durísimo .. He encontrado varias fotos del coche para que podais concerlo.
  10. Hola a todos. Me presento, tengo un A3 cabrio que compré nuevo en el año 2010. Como en la familia hay tres coches y la economía se resiente, las revisiones más básicas se las hago yo. Ahora me he metido con el VAG COM y consultando este foro he encontrado información que me ha venido muy bien, pienso que es un foro estupendo del que quiero formar parte. Saludos,