Jump to content

iaudi

Miembros
  • Mensajes

    8
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por iaudi

  1. Gracias! Si, vinilo de fibra de carbono para ser más exactos.
  2. Gracias por vuestras opiniones, aparte de quedarme más tranquilo, me quedan aún esperanzas de que no sea la culata. Os iré informando en cuanto vaya sabiendo. Gracias!!
  3. Hola amigos, Acabo de llevar a hacer un cambio de aceite al Audi, ya le tocaba, y me han comentado los mecánicos que el nivel de aceite del motor estaba por encima de lo normal, y que el líquido refrigerante estaba manchado, marrón... Me han dicho si el coche pierde líquido refrigerante, y efectivamente, siempre ha perdido, por eso llevo una botella de refrigerante en el maletero, es mínimo, quizás en 1 mes y medio he de reponer 5 o 6 dedos de líquido del vaso de expansión. El coche no deja ninguna mancha en el suelo, siempre duerme en parking y no he visto absolutamente nada de refrigerante en el suelo. Aquí viene lo bueno... El motor es el 2.0 BKD 140cv... tiene 157.000 Km y va perfecto, tiene mucha potencia, no se le ha hecho ninguna pasta tipo Mayonesa en el tapón del aceite, ni saca humo blanco por el tubo de escape. ¿Creéis que puede ser junta de culata? ¿o puede ser debido por otra cosa? No se que hacer, ni por donde empezar, a ver si alguien me puede asesorar sobre que podría hacer, si lo llevo a un mecánico que pruebas le harán etc.. La cuestión es esta, es un BKD y tiene fama de comer aceite, y antes de faltar, tiene el nivel por encima de lo normal... y el refrigerante manchado. Os agradecería los que habeis tenido problemas de culata con este motor, como empezó, que le hicisteis, síntomas etc. Saludos a todos
  4. Gracias a todos por vuestras bienvenidas, me siento muy cómodo Oytys, la parrilla no esta pintada, es Fibra de Carbono, que llevó su trabajo con todo lo que conlleva, cuter, secador y una gran dosis de paciencia. Si que he visto en diferentes ocasiones parrillas "partidas" pintadas para dar el efecto, y tanto una como otra me gusta, pero creí que con fibra de carbono quedaría algo más curioso y deportivo. Saludos!
  5. Miembro: iAudi Coche: Audi A3 TDi 2.0 140 (BKD) Ambition. Cambio: Manual. Exterior: Llantas Sline, retrovisores S3, parrilla Carbono, neumáticos Continental Sport 225/40/17". Interior: Radio Kenwood Bluetooth, Subwoofer Caliber 12", embellecedores de carbono, alfombrillas Sline. Año: 03/04.
  6. Muchas gracias Susopampin! Espero seguir disfrutando por muchos años del coche, por ahora va genial. Un saludo des de Barcelona!
  7. Hola, ahora que tengo algo de tiempo, me voy a presentar como dios manda, yo y mi Audi A3. Soy Ferran, de Barcelona, ya hace tiempo que sigo el foro Sport Ibérica, he incluso he asistido a una concentración junto a un amigo, también propietario de un Audi hará unos meses; encuentro muy interesante formar parte de este club, y también es un orgullo conocer gente, compartir opiniones, experiencias, y participar en más concentraciones que lo pasé genial en el almuerzo en Cornellá, menudos bicharracos de Audi que ví. Os presento mi A3 TDi Ambition 2.0 140 del 2003, si.. el famoso, el de la culata BKD, eso si, tras 157 mil Km sigue de serie, y espero que por muchos años siga aguantando. Mi experiencia con él, a pesar de las malas criticas que tiene por la culata, y demás, he decir que el motor es una maravilla en cuanto a consumos, repris y recuperaciones, eso si, cuando se le da Gas traga lo suyo, pero no más que el GTi 16v de 150 mi coche anterior. Le he hecho alguna "mejora" visual, lleva las llantas Sline originales, los retrovisores del S3 originales, alfombrillas Sline y los emblemas, a pesar de no serlo de serie, poco a poco lo he ido transformando, y aún le queda. Aquí unas fotos: Este es el Audi. La verdad es que he visto bellezas por aquí en el foro, gente que realmente ama su coche, y es un honor poder compartir fotos, etc. Pues nada, solamente esto! Saludos a todos, y espero conoceros a vosotros y a vuestras máquinas.
  8. Muchísimas gracias Harton! Entonces, si quisieras poner las taloneras del S3 o del ABT, ¿no deberia desmontar nada? ¿Solamente poner tornillos y listo?
  9. Muy buenas, Pues lo dicho en el título, me gustaria cambiar las taloneras del A3, pero desconozco como se desmontan, si llevan tornillos, o si van a presión con grapas. Se trata del A3 8p Ambition del 2003. No he visto ningún tema abierto de como desmontar las taloneras, a ver si me podeis hechar una manita. Muchas gracias
  10. Gracias por la aclaración, tendré que cambiar la pieza, y ya me hago una idea de lo que vale.. Lo que no se, es si perjudico algo del motor si voy con el sensor de la chapaleta desconectado temporalmente hasta que la cambie.
  11. Hola, Comento, he desconectado el sensor que va a la EGR y he cambiado el fusible, y ahora los electro-ventiladores y el aire acondicionado funcionan a la perfección. Me han comentado que puede ser la "Chapaleta" ¿alguien sabe que es? ¿Y si puede traer algún problema llevar ese sensor desconectado? Saludos
  12. Hola, antes de nada me presento, me llamo Fernan, soy de Barcelona y tengo el Audi A3 2.0 Tdi 140 Bkd. Hace tiempo que sigo este foro, y he querido formar parte de él, y exponer todo lo referente al Audi, poder ayudar y ser ayudado. Bueno, el problema que tengo, es un poco lioso, he leído acerca de este, pero no acabo de hilar los hilos. Mi clima, aire acondicionado ha funcionado siempre bien, me ha parecido siempre que no hiela lo suficiente, pero eso es otro tema... La cuestión es que estoy teniendo un problema, y creo suponer que ha sido tras haber desmontado y limpiado la válvula EGR.. Estos días ha vuelto el calor, y decidí poner el aire acondicionado, a los 5-7 minutos, me percato de que el botón (ECON) del clima permanece encendido, y no hay forma posible de apagarlo, con la consiguiente de que el aire empieza a salir a temperatura normal. Me voy a la caja de fusibles del motor, la que esta al lado de la batería, y como leí en un post, el fusible F8 está fundido, este se ve que controla los electro-ventiladores, el Clima etc... Lo cambio por uno de 10A, vuelvo a encender el Clima, y se vuelve a fundir. Se funde cuando el aire acondicionado lo pongo fuerte, (lo bajo de temperatura) si lo pongo a 20º no pasa nada, quizás será cuando entran los electro-ventiladores que se debe fundir, (Los electro-ventiladores no se encienden cuando enciendo el Aire acondicionado). No se muy bien que debe ser, y quiero asegurarme antes de comprar una EGR nueva, o un compresor, o lo que tenga que ser, y dejarme un dineral. Gracias por vuestra atención, y haber que me podéis explicar de esto. Saludos a todos!