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bobie

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  1. Muchas muchas gracias por esta cálida bienvenida. Habéis hecho q me sienta cómodo en esta casa. Tomo nota de lo de las quedadas. De lo de presentar fotitos y de lo de ayudar, por supuesto a vuestra disposición. Y también os adelanto mi caballo de batalla actual: La dichosa y molestamente ruidosa holgura del primario de la caja de cambios. No podemos consentir q un Vag suene a cascajo parado en un semaforo. Je eje
  2. bobie

    saludos desde Valencia

    Hola a todos. vivo en valencia y soy propietario de un Seat Toledo 1.9 tdi 150cv y un Subaru Impreza wrx aunque mi idea es acabar vendiendo los dos y comprando un Audi A4. Estoy Aqui por que he acabado en el ultimo año hasta las narices de Talleres (varios) de mecanica unos por poco competentes y otro por estafador. Al final he optado por retomar mi hobby de mecanica y hacerme yo las cositas hasta donde yo llegue. Tambien debido a la coyuntura ya que con la crisis tengo mas tiempo y menos dinero, jejejej. Bueno pues encantado de estar por aqui. Gracias al Foro y sus moderadores por su trabajo y a todos los que por aqui arrojan luz a este universo del Motor Vag. pd: se que no tengo un Audi aún. pero para mi mi seat es un Audi en espiritu jejejej
  3. hola: traigo de nuevo a colacion este tema. llevo un monton de horas buscando y leyendo post ya que soy nuevo y no quiero quedar como que no me he molestado en buscar antes de preguntar. el caso es que busco informacion para poder cambiarme yo mismo la valvulina de la caja de cambios manual de un 1.9 tdi ARL 6v (creo que la ref de la caja es ERF) a ser posible un video o diagramas o fotos. Alguien sabe algo de unos aditivos para la caja cambios...me suena Metallube o algo asi? el caso es que me quede sin valvulina en la caja de cambios por hacer caso al mecanico q me decia que el ruido era del bimasa. me recomendo que siguiera con el ruido y que esperara a cambiar bimasa y embrague puesto que las marchas entraban todas perfectamente y el embrague funcionaba perfecto. al final cansado de oir ese ruido trrrrrrrrrrrrrr al final del recorrido del embrague y en punto muerto me decidi a pagar el paston de cambiar embrague y bimasa y resulta que el ruido estaba ahi igual que antes. al final me vieron que la caja iba casi seca. me dijeron que tenia una holgura en el primario pero que la caja me podia durar mucho aun si rellenaba la valvulina en cada mantenimiento (15.000 km). la alternativa cambiar la caja por una de desguace para lo cual siempre estoy a tiempo. y una tercera alternativa seria repararla que vale casi como nueva. Aqui me surge una duda: he observado que tras rellenarle por segunda vez la valvulina el ruido ha bajado de nuevo. ya bajo al rellenarla la vez anterior. con lo cual pienso que si se lo sigo vigilando e incluso si consigo un plus con mejor valvulina o aditivos el ruido vaya a menos y me aguante como estoy puesto que el cambio funciona a la perfeccion. otra alternativa mas arriesgada seria con paciencia y un tutorial abrir yo la caja y cambiarle el rodamiento chungo y los retenes y cruzar los dedos. perdon por el ladrillo y ayudadme porfavor HELP HELP SOCORRO......
  4. Hola! Disculpas de antemano si este post no va aquí. Yo también he escuchado q de vez en cuando meter un par de litros de aceite lubricante motor en deposito lleno de gasoil tb limpia los inyectores y q es mas efectivo q los aditivos. Es cierto?...es mejor la gasolina? Y en este caso mejor 95 q 98? Gracias
  5. Hola! El testigo se enciende en rojo o en amarillo?