Jump to content

bcurto

Miembros
  • Mensajes

    18
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de bcurto

  • Cumpleaños 05/23/1983

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Lugo
  • Coche
    Audi A3 2.0 TDI

Logros de bcurto

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola a tod@s, Tengo un A3 Sportback del 2011. Hace un mes le he cambiado la radio concert por un Alpine X800D-u con camara trasera. Estoy encantado con el resultado. Tras un tiempo de uso me di cuenta que los altavoces traseros no sonaban y quité la rejilla de una de las puertas para intentar averiguar que sucedía y vi que no tenía altavoces. Nunca me había parado a pensar que podía no traer altavoces traseros, y como siempre suelo viajar delante pues ni había mirado. El caso es que he comprado unos altavoces de 2 vías para instalarle y cuando me pongo al tema veo que no hay instalación hasta las puertas traseras de cableado. Mis dudas son: * ¿Es posible que, aunque no se vean los cables desde el hueco de los altavoces, tenga preinstalación hasta algún otro punto o lo más probable es que tenga que cablear hasta el hueco de la radio? * Si es necesario cablear hasta el hueco de la radio, ¿alguien sabe de algún brico o manual que me sea de utilidad? Probablemente haya cosas que se me estén escapando y que me irán surgiendo según avance con la instalación. Si sabéis de problemas que pueda encontrarme no dudéis en decirme. Muchas gracias.[emoji12] Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
  2. En la web de MyAudi podeis comprobar si estáis afectados.
  3. Motor CFGB Lo de que voy a ser un conejillo de indias ya lo he pensado yo. Estoy bastante preocupado por el tema la verdad. Por ello he preguntado a conocidos y extraños bastante y, en todos casos me han dicho que, si cambian las prestaciones del coche, será inapreciable. No sé. La repro se la voy a hacer. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
  4. Acabo de hablar con ReproLugo, un taller de Lugo en el que tienen banco de potencia. Si alguien de la zona quiere medir la potencia y par de su coche o hacer una reprogramación de la centralita para aumentar potencia o reducir consumos se lo recomiendo encarecidamente. Han sido muy agradables conmigo. Al asunto!! Les he llamado para informarme sobre las tarifas de dos lanzadas en banco, una antes y otra después de la 'repro' y también les he explicado el por qué de mi interés en ello. Me ha aconsejado primero no hacerle la 'repro' si no es obligatoria. Y en caso de que se la haga, que no me preocupe mucho por la potencia ya que, en caso de que pierda algo, van a ser 3-4 cv y algo de par motor, pero que va a ser casi inapreciable. Esto me ha dicho que es así para el motor 2.0 TDI common-rail, los 1.6 TDI y los 2.0 TDI anteriores a los common-rail lo van a notar algo más, sobre todo los 1.6 (os transcribo lo que me ha dicho, no me preguntéis motivos que no los sé).
  5. A la noche os digo el código del motor. Mi intención es medirle la potencia en banco antes y después de la repro, os mantendré informados. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
  6. Me han dicho en el taller que, casi con toda seguridad (aún no es seguro), los modelos afectados deban realizar una reprogramacion de la centralita para corregir lo de las emisiones(comunicado de Audi a las concesiones). Les he preguntado si habría pérdida de prestaciones o aumento de consumo en tal caso y me han dicho que esperan que no, que esa solución sería muy mal vista y provocaría multitud de demandas de los clientes e indemnizaciones. Según la opinión de los empleados del concesionario la solución que adopten no debería afectar en nada a las prestaciones y consumos del coche. Pero aún no disponen de mucha información. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
  7. Pues espero que no sea así. A la noche pondré lo que me digan en el taller oficial.
  8. Disculpas por abrir nuevo hilo, no sabía nada del tema. Lo que expongo es lo que me ha comentado el concesionario oficial de Audi de Lugo. Que les ha llegado un comunicado hoy a la mañana de la marca indicándoles que se va a proceder a la actualización del software de los modelos afectados, entre los que se incluye el mio y que, aprovechando la visita al taller para el cambio del EGR que me lo pueden realizar. Les he dicho que me pasaría a última hora de la tarde para que me comenten en que consiste exactamente.
  9. Hola foreros! Tengo el coche en el taller para cambiar la EGR y me han llamado hoy por la mañana para informarme de que Audi les acababa de comunicar que a partir de la semana próxima se comenzará con la actualización de software en los vehículos afectados por el escándalo del dieselgate. Por lo que ya puedo confirmaros que la actualización se va a producir. A última hora de la tarde voy a pasar por el taller para que me comenten en que consiste exactamente, ya que temo que perdamos prestaciones. Ya os contaré. P.D.: Mi coche es un Audi A3 2.0 TDI Sportback S-T 170 del 2011
  10. Ojeando por los foros de los diferentes modelos he visto este post del amigo vwgolf sobre un Audi A4 B8 que creo que ha hecho lo mismo que yo quiero hacer. Hecho por el parece muy sencillo, pero no creo que mi destreza ni mis conocimientos de electrónica sean suficientes para hacerlo yo mismo. Por lo que mi intención es adquirir un volante multifunción con levas cuyo montaje y posterior codificación sean lo más sencillos y rápidos posible para que la factura no suba más de lo deseado . Mis dudas son respecto al modelo de volante que debo adquirir para que exista la mayor compatibilidad posible. Me gustaría aprovechar el airbag actual y he visto en el post que he linkado más arriba que se dice que para que el airbag sea compatible si se cuenta con un volante de cuatro radios debe adquirirse uno de cuatro radios y si se cuenta con uno de tres radios debe adquirirse uno de tres. No se si esto aplica sólo al modelo del post o también es válido para mi caso, ya que he visto que el hueco para el airbag del volante de tres radios y del de cuatro radios parecen idénticos.
  11. Hola a todos! La semana pasada me he animado a ir a Alemania a importarme mi propio coche, he pasado allí varios días viendo coches (llevaba una selección previa de aquí) y al final el que mejor sensaciones de calidad y fiabilidad me transmitía era un A3 2.0 TDi Sportback del 2011 (restyling 8PA) con cambio automático. Así que me lo he traído. El caso es que, aunque viene con cambio automático, no trae levas en el volante ni es multifunción, y me gustaría cambiárselo por el achatado multifunción con levas (si hay mucha diferencia en el precio me conformo con el redondo :lol2: ). ¿Sabéis el/los modelo/s de volante/s que serían compatible/s? ¿Necesitaría, además del volante, alguna otra pieza? ¿Algún sitio donde pueda encontrarlo bien de precio y que sea fiable? Sin contar el importe del volante, ¿alguna idea de cuanto puede costar la instalación del mismo? Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
  12. Gracias por la info ucry77. Hay novedades, han abierto el motor y no es de ninguna válvula, están todas bien. Ha saltado algunos balancines pero aun no saben a que pudo deberse. ¿Que creeis? En un primer lugar he creido que podía deberse a un excesivo desgaste en los árboles de levas, pero los han medido y están dentro de lo normal.
  13. Hola ucry77, me interesa lo que dices. ¿Conoces algún caso que lo haya cambiado? ¿En que debería fijarme a la hora de comprar un motor BAU para saber si está en buen estado? Un saludo.
  14. Gracias pos vuestros consejos jafv y woff. Los tendré en cuenta y le comentaré ambos al mecánico para que revise que el problema no derive de ninguno de ellos. Un saludo.
  15. No es sólo por la válvula, me preocupa que en el último tiempo esté dando tantos problemas, todos tan relacionados entre sí y que, una vez reparado, todo continue igual. Además, si se pudiese montarle el motor BAU (que parece ser no padece de este problema), la diferencia de precio respecto a la reparación es pequeña, en torno a 300€.