Hola a to@os.
Esta mañana he ido a ver un Audi A4 B6 1.8T Quattro 163cv, del 2004 con 148000km. Exteriormente está bastante bien de chapa y pintura, neumaticos, pastillas de freno que no los discos, que si se ven desgastadillos. Interiormente se le ve algo de desgate en el mando del encendido de las luces y en el lateral izq del asiento de conductor, de salir y entrar y, supongo, que del poco cuidado del cuero. Son cosas menores y subsanables posteriormente.
Suspensiones parece que bien, guardapolvos de los palieres bien, no tira aceite y el motor suena muy fino.
Despues de darle bastante conversacion al compra.venta y tirarle un poco de la lengua, me cuenta que le cambiaron la bomba de aceite, y que para ello tuvieron que levantar un poco el motor de su sitio y que le rectificaron no se qué del lugar de la bomba.
Fuimos a hacerle unos kilometros y se notaban unas pequeñas vibraciones cuando pasaba de 100km/h en el tren trasero, a lo que me dice que es posible que los neumaticos esten un poco "cuadrados", y que estaria bien que se pasasen los neumaticos traseros al tren delantero del vehiculo, ya que al ser traccion Quattro, es bueno hacerlo para que los neumaticos se desgasten correctamente.
Tampoco le noté mucha "patada" al turbo, pensé que se notaria mas, pero luego, dándole vueltas a la cabeza, es posible que la traccion quattro y el peso del coche lo penalice un poco ?
Tambien observé al levantar el capó. que le faltaba el caucho que le ponen para insonorizar debajo de este, no recuerdo como se llama el caucho ese... y que se calentaba bastante el motor (lo que me lleva a pensar que no fuera que de un calenton se lo hubiesen quitado...), aunque la temperatura que marcaba el coche era 90º clavados, y que se encendia correctamente el ventilador del radiador.
Me extrañó una pieza ubicada justo detrás del motor que estaba toda pringada de aceite que no se que es... subo una foto para que la veais
Que os parece? me da cosa el tema del rectificado del "asiento de la bomba de aceite", he leido en el foro que es una averia "típica" en este motor, aun cuando si se la han cambiado, y no rezuma aceite por ningun sitio. Lo de las vibraciones si creo que pueda ser de los nematicos, yo tuve unos neumaticos que me salieron muy malos y las vibraciones que producian eran de escandalo.
El caucho de debajo del capó? no se porque no estará en su lugar, segun me dijo, que no todos los coches lo llevan <_< ... y eso no cuela.
Qué me decís, os parece buena compra? no acabo de estar convencido, un poco de ayuda con lo expuesto por favor