Jump to content

terremoto

Miembros
  • Mensajes

    107
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por terremoto

  1. Pues muchas gracias, ya tengo los tres y en breve los montaré.

     

     

    Alguien sabe si este soporte sirve para el dif. trasero? http://www.034motorsport.com/product_info....oducts_id=18579 Es que no quisiera montar el que es de tres piezas pues me parece demasiado duro para calle. Saludos

    Plena garantia de que te sirve, nosotros lo hemos puesto sin ningun problema, para algunos aporta ventajas y para otros no, la diferencia entre este y el de serie solo es elastica, el de origen está diseñado para suavizar las reacciones al aplicar la fuerza sobre el grupo trasero, en competición se reemplazan por casquillos casi rigidos, ya que se reducen las diferencias de geometria al aplicar fuerza, te transmitirá mas reacciones y castigará la base que lo soporta, pero en este chasis no hay ningun problema de resistencia puedes estar tranquilo, si cambiaras todos los silentbloks del coche tampoco debes temer por el, pero tus vertebras se acordarán de tu familia, un saludo.

  2. Si señor, 100% de acuerdo. Los autoblocantes de discos son una pasada en cuanto a traccionpero afectan seriamente a la conducción, yo lo llevo en un Gof y en un corsa, pero son para competir. Los controles de tracción valen de bastante poco, almenos los que yo he probado.

     

    Cada vez que sale un tema de diferenciales me animo a meter zarpa... ;)

     

    Del artículo sobre diferenciales de Karlos80 estoy en desacuerdo con un punto: cuando indica que el Torsen a partir de cierta diferencia de velocidad se comporta como un autoblocante siento decir que no es cierto, cuando una de las salidas de un Torsen se queda sin tracción totalmente, su comportamiento es el de un diferencial libre, ya que la otra rueda no es capaz de transmitir par.

     

    Simplificándolo hasta el extremo el funcionamiento del Torsen convencional es que la rueda con tracción "se apoya" en la rueda que menos agarre tiene , llevando al suelo el triple de par que la que menos agarra. Si tienes una rueda en tierra y otra en asfalto la de asfalto será capaz de empujar con el triple de fuerza que la de tierra. Si tienes una rueda en el aire la otra trasmitirá el triple de cero, que es cero pelotero. (Lo podeis probar levantando una rueda de uno de vuestros quattro y engranando cualquier marcha, yo lo hice en el S4 y doy fe que no se menea)

     

    Con un autoblocante de discos una vez bloqueada la rueda con agarre trasmitirá bloqueando mas tarde o mas temprano en función del tarado, y llevando al suelo hasta el 100% del par, si la otra rueda esta en el aire. Ahi si levantas una rueda del suelo la otra enganchara por diferencia de velocidades y si tiene agarre te móvera el coche.

     

    En cuanto a los diferenciales electrónicos llevé un tiempo uno cuando tenía el cupra R y funcionar funciona, pero no es tan elegante como un torsen. Al fin y al cabo es un diferencial normal donde la electrónica manda frenar a la rueda que esta patinando y el par se va a la que agarra, hasta que esa patina, momento en que te empieza a limitar la inyección. Resultado: ves una lucita intermitente en el cuadro y te vas ventilando las pastillas de freno en un suspiro. Como seas amigo de salir a pisotón una ruina.

     

     

    Yo desde luego soy de Torsen, me parece el invento del siglo, sencillo y muy efectivo, ya que con un mínimo agarre trasmite fuerza al suelo y, lo que es mejor, sigue dando efecto diferencial. Un autoblocante bloqueando es un eje rígido y según en que condiciones puede afectar mucho al comportamiento. El torsen en curva no te va a hacer extraños, de hecho en un trasero torsen cuando la rueda interior empieza a perder agarre por el desplazamiento de masas te va a empujar la exterior, que es una ayuda a negociar la curva. Inventazo total.

  3. Hola, te lo decía porque las competiciones que he visto en Cataluña con coches 4x4, estos eran con chasis tubular y carcasa de fibra, es decir lo que se aprovecha del coche de serie es motor, cambio, diferenciales y poco más. También tienes que tener en cuenta montarle autoblocantes delante y detras (seguramente puedas ir con bloqueo 100%). Los que he visto aqui rondan los 350-550, algunos son ex-mundilal (p.e. Peugeot 205 t16). Que presupuesto teneis destinado? (hacer un 2 ruedas motrices competitivo sale por unos 15.000 a 20.000€). Saludos

     

    Haber no os tireis a mi cuello todavia, el s2 en cuestion esta todavia en dike seco por k mi colega corrio esta ultima temporada cn un 205 y el audi lo tiene parao. Em breves lo vamos a dejar en chasis( y asi aprovecho y m kedo con mil y una piezas de repuesto pal mio como clima faros y demas) y a partir de ahi motor a punto barras antivuelco suspensiones tacos y apoyos de motor grupo y diferencial extincion baket y a correr. El coxe es para competir, el ahora corre con el 205 en categoria pekeña(Pernonarme pero a pesar de k me encantan los coxes, no tengo ni idea de como va lo del autocros) y el audi lo compro pa competir en la grande, con algun subaru un 5 turbo 4x4 mitsu y no se k mas me dijo. Con respecto al peso, bueno de serie pesa 1450 kilos y calculo k kitandole todo seran 180kilos menos mas 50 o asi de las antivuelco pues se kedara sobre los 1300, no creo k un impreza o un evo pesen muxo menos, y si lo potenciamos sobre los 350cv y le blokeamos el eje trasero pa la salida creo k dara bastante guerra.

     

    saludos.

  4. Solo se puede dejar puesto el bloqueo trasero sobre superficies muy deslizantes, sobre nieve o barro es una pasada, para ello hay que puentear los tubos de vacio de la centralita que controla el bloqueo.

     

    EXACTO!!! La energía que llega del motor al eje trasero se reparte a las dos ruedas al 50% sin importar cual de las dos tiene más o menos agarre sobre el pavimento. Así el coche sale y no se queda con una rueda patinando.

     

    En el caso SUPER IMPROVABLE de que patinasen 3 de las 4 ruedas (que sería casi imposible por no decir imposible del todo) el diferencial central no llega nunca a bloquearse del todo hacia un solo eje, siempre da 75% a un eje y deja otro 25% al que menos tracción tenga. Con ese 25% de potencia arrojada sobre el eje trasero, si una de las ruedas tiene agarre, podremos mover el coche un poco y sacarlo lentamente del apuro.

     

    Cuando el coche ya se mueve y circula a mas de 30 km/h el diferencial se desbloquea y podemos circular con normalidad. Si se quedase bloqueado no podríamos girar o daría problemas.

     

    A mí me ha pasado. Podéis hacer la prueba. En un parking de estos que tienen el suelo pintado con pintura (que son muy lisos) ponéis el bloqueo y giráis el volante a tope hacia un lado. Al empezar a moveros podréis escuchar una de las ruedas (La exterior) que va dando chirridos, porque tiene que girar más que la otra y se despega del suelo para alcanzar a la interior y vas dando botes todo el giro. JAJAJA mola un montón!!! Hacedlo despacio, que os podríais cargar algo :cfsd1:

     

    Salu2!!!

  5. Hola tengo el mismo problema que tu en un coupe, no lo he resuelto pero en principio hay que cambiar el repartidor de frenada. Para probar si es el acumulador cuando pares el coche pisas el pedal de freno y cuentas cuaqntas pisadas te aguanta el servo, si aguanta 25 o más es correcto, cuando se agota el pedal se pone duro. Si eso está bien y la bomba y servo también seguro es el repartidor de freno. Bueno si lo pruebas ya dirás

  6. El sensor está en el condensador, y este se encuentra en la caja donde esta el ventilador del aire interior, debajo del salpicadero en el lado del acompañante. Yo de momento le he hecho un puente, el cable se localiza quitando la guantera, hay un mazo de cables encintados, a este mazo llegan dos cables de la parte delantera (lado motor) creo que uno es negro-gris y elotro negro-azul.

     

    Y por donde cae ese sensor?? porque amí me pasa lo mismo y lo iba a llevar a recargar el gas pero me parece que antes no lo hacía..
  7. Tengo un problema con el clima, el compresor arranca está un tiempo funcionando y luego se para, al poco vuelve a encender y asi todo el tiempo,he comprobado el cableado entre el compresor y el relé y está bien, es decir, el problema es que se corta la alimentación del relé y por eso se para. Sabeis por que motivos puede mandar parar el compresor (sobrepresión...)? Saludos

  8. Hola, estoy en Calaf, yo también tengo el grabador, las memorias son eprom. Tú tienes los chips de potencia? De dónde eres? Saludos

     

    Hola, estoy pensando en potenciar el S2 3b, lo tengo con el motor de serie, me interesaría saber cuales son los mejores para montar.

     

    También me interesa, si alguien tiene la programación y me la dejara o si alguien me dejaría los chips para hacer copias (tengo programador para hacerlo), como agradecimiento entregaría un juego de chips copia a quie me los deje.

     

    Saludos

     

    De donde eres? Yo tb tengo un lector/grabador de Eproms y Flash. ¿Sabes que tipo de memorias flash pueden ir? Si eres de mi zona si quieres hacemos una copia :drool:

  9. Gracias Ferni, lo probaré.

     

    Saludos

     

    el cilindro que va debajo del deposito de frenos y el repartidor.

    Esa es la bomba de freno, puede tener retenes jodidos pero en si

    no te dejaria el coche frenado, algo del repartidor distribuidor puede que si...

     

    Entonces no debemos hechar liquido de frenos sintético? el DOT 5?

     

    SS22

    va a ser que no miguel y que cambie el tepartidor de frenada :thumbsup:

    un saludo

  10. No me refiero al liquido de frenos sino al de la dirección (el servo no funciona por depresión sino con la bomba de la dirección y un acumulador de presión.

     

    Saludos

     

    el cilindro que va debajo del deposito de frenos y el repartidor.

    Esa es la bomba de freno, puede tener retenes jodidos pero en si

    no te dejaria el coche frenado, algo del repartidor distribuidor puede que si...

     

    Entonces no debemos hechar liquido de frenos sintético? el DOT 5?

     

    SS22

  11. Gracias a todos por vuestros comentarios, he cambiado el líquido un par de veces y ahra la luz no se me enciende pero aún de vez en cuando en caliente se queda frenado.

     

    En el foro hay alguien más que tiene el mismo problema, ya ha cambiado el acumulador, servo, latiguillos metalicos, liquido de frenos, pinzas discos y pastillas delanteras. y se le sigue quedando frenado con motor caliente y andando por ciudad. Le queda por cambiar el cilindro que va debajo del deposito de frenos y el repartidor.