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alvarotomaso

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  1. Hace unos 4 meses que me ocurrio la averia. Se lo preguntare al mecanico, pero no creo que conserve las valvulas dobladas. De todas formas se lo voy a preguntar, y si las tiene aun, saco fotos y las subo. ¿se puede hacer un reglaje de valvulas en mi modelo de coche? Es para regular el consumo excesivo, porque recuerdo que en una moto de carburacion que tuve hace unos años, se reglaban las valvulas cada x kilometros. Gracias No he podido fotografiar las valvulas, las habian tirado. Eran las de escape, segun me dijo el mecanico.
  2. Hace unos 4 meses que me ocurrio la averia. Se lo preguntare al mecanico, pero no creo que conserve las valvulas dobladas. De todas formas se lo voy a preguntar, y si las tiene aun, saco fotos y las subo. ¿se puede hacer un reglaje de valvulas en mi modelo de coche? Es para regular el consumo excesivo, porque recuerdo que en una moto de carburacion que tuve hace unos años, se reglaban las valvulas cada x kilometros. Gracias
  3. Las válvulas las ha doblado al sacar de punto completamente el motor, las han doblado al ser golpeadas en el PMS por los pistones, mientras estas seguian abiertas, no vale sacarlas y esmerillarlas, hay que ponerlas nuevas y tal vez sus asientos. Cuando dices "cadena" te refieres a correa verdad? En cuanto al consumo lo veo lógico, al estar dobladas no se llegan a asentar y no se cierran bien por lo que el cruce de válvulas dura los 4 tiempos, has notado si el tubo de escape llora? (Tira líquido a gotitas) La compresión de ese motor debe ser muy baja si no, no podrias circular con el ni de blas. Aún no has dicho: Si las válvulas dobladas son de admisión o de escape. Si llevas balancines o tu motor es DOHC, ya que (aunque poco probable) podría haber arañado el árbol de levas. Un saludo. Hola corrados3. Las valvulas me las han cambiado, no las han esmerilado ni enderezado. Lo que no se si fueron de admision o escape. ¿que diferencia puede haber? Mi coche meparece que tiene 16 valvulas, y se doblaron 8 que fueron las que se cambiaron. La compresion del motor no se como sera, pero despues de la averia el coche tiene la misma potencia que antes. Haciendo el mismo trayecto diario que antes, sube un puerto en las mismas marchas que antes. Solo he notado ese aumento de consumo y un relentin mas bajo en torno a las 600 rpm. Incluso noto una vibracion dentro del coche al relentin. El motor no se si lleva balancines o es DOHC, lo que se es que el modelo es un A3 1.6 FSI de 2005. Un saludo y gracias.
  4. Gracias por responder rlaurent. Respecto al consumo, hago todos los dias el mismo tryecto desde la capital a un pueblo, son 60km y es donde antes todos todos todos los dias me consumia entre 6.3 y 6.6, y ahora despues de mes y medio desde la averia me consume entre 7.2 y 7.6. Conduzco muy relajado, sin apurar las marchas y respetando los limites de velocidad. La diferencia de 0.3 litros que habia antes y ahora puede ser porque a veces hay algunos adelantamientos y hay veces que no hay nada de trafico y no adelanto, pero ahora gasta un litro mas. Opinas que al doblarse las valvulas, se deberia haber cambiado algo mas? Cuando se rompe la distribucion, que mas cosas se pueden romper ademas de las valvulas? Gracias.
  5. Hola a todos. Mi caso es un poco peculiar, porque a mi no se me rompió el coche. Se le rompió a un amigo mecanico. Os cuento: El coche es un A3 1.6 FSI, y lo lleve al taller de un amigo (taller autonomo oficial y en regla) a comprobar la cadena a los 100000Km. Mi sorpresa es que me cuenta que se le a salido el coche de punto y se han doblado algunas valvulas, pero que no me preocupe que se hace responsable de todo me lo arregla sin coste ninguno, por nuestra amistad. Confio en el, porque es un mecanico con muchos años de experiencia, y hasta el mejor maestro echa un borron. Me cambia las ocho valvulas dobladas, el aceite, el anticongelante, la cadena y el tensor. Cuando pruebo el coche funciona fenomenal, pero noto que se a bajado el relentin en caliente y que consume en torno a 1 litro mas de gasolina a los 100km conprobado con el consumo instantaneo. A que puede deberse lo del consumo extra? Se habra roto algo mas y lo tendria que haber cambiado? Porque segun me dijo es como si se me hubiera roto la correa de la distribucion en marcha. Cuando eso le ocurre a algun coche, que hay que cambiar? Si necesitais mas datos melos pedis. Un saludo y perdon por el tocho.
  6. Hola a todos me presento como poseedor de un A3 1.6 FSI de gasolina. Siempre me habian salido algunas dudas, pero al final mi cuñado (que tambien tiene un A3) me ha animado a registrarme en este buen foro. Un saludo a todos.