Las válvulas las ha doblado al sacar de punto completamente el motor, las han doblado al ser golpeadas en el PMS por los pistones, mientras estas seguian abiertas, no vale sacarlas y esmerillarlas, hay que ponerlas nuevas y tal vez sus asientos.
Cuando dices "cadena" te refieres a correa verdad?
En cuanto al consumo lo veo lógico, al estar dobladas no se llegan a asentar y no se cierran bien por lo que el cruce de válvulas dura los 4 tiempos, has notado si el tubo de escape llora? (Tira líquido a gotitas)
La compresión de ese motor debe ser muy baja si no, no podrias circular con el ni de blas.
Aún no has dicho:
Si las válvulas dobladas son de admisión o de escape.
Si llevas balancines o tu motor es DOHC, ya que (aunque poco probable) podría haber arañado el árbol de levas.
Un saludo.
Hola corrados3. Las valvulas me las han cambiado, no las han esmerilado ni enderezado.
Lo que no se si fueron de admision o escape. ¿que diferencia puede haber?
Mi coche meparece que tiene 16 valvulas, y se doblaron 8 que fueron las que se cambiaron.
La compresion del motor no se como sera, pero despues de la averia el coche tiene la misma potencia que antes. Haciendo el mismo trayecto diario que antes, sube un puerto en las mismas marchas que antes. Solo he notado ese aumento de consumo y un relentin mas bajo en torno a las 600 rpm. Incluso noto una vibracion dentro del coche al relentin.
El motor no se si lleva balancines o es DOHC, lo que se es que el modelo es un A3 1.6 FSI de 2005.
Un saludo y gracias.