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Lampredi

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  1. OK Moreno100, buscaré esos tornillos o tuercas que dices en el pilar central, vi una tuerca de 10 atrás, en el pilar trasero en la esquinita, la quité pero no se movía la luna. Molduras interiores no llevo, he tirado todo lo que sobraba para el uso al que se destinará el cascajo. Gracias Moreno100.
  2. Sabe alguien cómo se quitan las lunas traseras laterales un un Audi S2 Coupé? Veo que hay una tuerca interior, en la esquina trasera, pero no se menea la luna, no sé si va con gomas..... S2.
  3. Los elevalunas a veces fallan, van cuando quieren, buscando por el foro he visto que dan problemas, sobre todo el relé ese gordote, que lleva dentro más componentes que una ecu... Ahora lleva unos días que no funcionan, puenteando el rojo de positivo 30 directo al rojo-azul del relé sí que funcionan, pero la luna de conductor se queda sin el modo automático. Quitaré el cable rojo positivo directo 30, y conectaré el rojo-azul a un 15, 12V bajo llave dejando el fusible térmico que llevan. Es lo más sencillo que se me ocurre, así quito ese 12v 30 , prefiero que funcionen sólo al dar contacto. Antes los elevalunas funcionaban sin dar contacto, generalmente en los coches suelen funcionar con contacto dado. De cables de hueco motor me faltaba por quitar el de sensor de nivel de agua en el bote de los limpiaparabrisas. Otros 2 he quitado al cableado de la Motronic, uno que va a una clema de la caja de relés auxiliar, que se queda sin ir a ningún sitio, y otro que va al cuadro, información del consumo de gasolina. En breve pongo el servofreno y bomba, la tubería de freno de la rueda D.I. ahora no llega a la bomba, tengo que coger del desguace una de un coche sin ABS. La polea de cigüeñal de 3 canales la quitaré y pondré una de Golf -Ibiza-Córdoba, de chapa de un sólo canal, para mover el alternador, echaré el alternador unos 4cm hacia atrás, menos lastres a mover y ganar espacio para un intercooler frontal.
  4. Algunos de los cablecitos que han sobrado, alguno más quizás pueda quitar de la caja de fusibles-relés, pero ya poca cosa. Lo miro sólo los findes unas horas , voy poco a poco. El fusible de 40A que se ve que han puesto todavía sigue puesto, miraré dónde van los cables
  5. Bueno, ya hay de todo (de todo lo que he dejado), bocina, intermitentes, warning, luz niebla T, luz frenos, luces M.A., luces posición-cruce-carretera, limpias y bomba de limpias (el limpia no funciona correctamente del todo, sólo la 1º velocidad contínua y la 2ª, pero así me vale) , elevalunas. El fallo estaba en la caja de fusibles-relés del hueco motor, he puesto una de un 2.8 V6 Coupé y ya va, el estar 8 años a la intemperie habrá hecho coger humedades en la caja fusibles, no llegando 12V a ciertas partes. He cogido también del desguace radiador de agua de un 80 2.3, la bomba de frenos del Coupé 2.8, el servofreno de otro 80 2.3 no he sido capaz de quitarlo, tengo que llevar una 13 plana doblada para acceder a alguna de las 4 tuercas que lleva el servo, creo que me va a tocar quitar la cremallera de dirección para llegar a una de las tuercas.
  6. El coche no va a ser de uso normal, se usará en contadas ocasiones, para aceleraciones, pero llevarlo andando, con su seguro, su ITV...quizás se homologue como biplaza, para no llevar asientos traseros ni sus cinturones. El acumulador está quitado, como la bomba de freno, el ABS con toda su instalación, en cuanto quite el relé que me queda debajo de la banqueta trasera ya quedará toda esa parte sin un sólo artilugio , ni eléctrico ni tubitos de vacío... No sé si se podrá dejar en 1.250 kilos en vacío sin usar policarbonato en las lunas traseras.Luego se sumaría peso de intercooler, turbote, escape gordo... El sistema de servofreno hidráulico no lo puso Audi en los S2 y S4 C4 por si a un servofreno de vacío normal no le daba tiempo a acumular vacío de admisión en caso de conducción tipo rallye? A mí que me gusta lo sencillo no me termina de convencer ese sistema, y para lo que quiero el coche prefiero un servofreno normal. De pintarlo se pintaría en negro mate, para disimular los golpecillos que ha tenido de chapa, piezas con "aguas" mirando al trasluz, pero como soy pintor de coches lo más seguro que ni lo toque, en casa del herrero cuchillo de palo, que se vea todo guarro , con laca del techo descascarillada, y anagrama trasero de 2.0E. Buscaba un Avant, mucho más sleeper que el conocido Coupé, pero casi no hay, y están muy caros, y desguazar uno como el que actualmente se vende en Milanuncios por 5.500 euros que se ve impoluto sería destrozar un coche bueno, mi cascajo como ya estaba un poco descuidado no me importa destrozarlo.
  7. Parece que el relé que va debajo del asiento trasero es del motor del limpiaparabrisas trasero, me quedaban por quitar 2 cablecitos de dicho relé, los cortaré y seguiré hasta dónde van, deben ir uno hasta el mando de limpias y otro podría ser una masa. Estos S2 más que coches parecen ferreterías rodantes, cuanto más modernos son más asco tengo a los coches. Tubos de vapores picados, manguitos de recirculación de agua por todos lados...pero eso qué es????? Servofreno hidráulico con acumulador de presión, sensor presión ....a quitar, a quitar.... Pesé el capó sin el guarnecido interior ni luz que llevan, 18,5 kilazos, de fibra de carbono vale unos 700 euros, no llega a 8 kilos, como soy pobre a cortar chapas y usar aluminio. En tela asfáltica del interior unos 20 kilos quité, la moqueta pesaba también mucho. Depósito de gasolina con la tela asfáltica que lleva por debajo pesaba 17 kilos. Lo voy mirando a ratos, los findes, de momento quiero dejarlo que funcione todo lo que no funciona, o sea todo, ni luces, ni intermitentes, ni limpias, ni claxon (el relé por lo menos suena), es todo tiempo e ir mirándolo poco a poco.
  8. Hoy fui al desguace y miré un Coupé 2.8 V6 , efectivamente las 3 clemas son del conjunto calefacción-ventilación-A/A, como ya tiré todo ese mondongo no podía mirarlo.La marroncita de 3 pines y la roja van sujetas en la parte superior izquierda del conjunto , la negra un poco más separada, pero todo va en el mismo mazo de cables, así que alicates y traca-traca. Siguiendo cables he llegado hasta un relé, al lado del grande de los elevalunas, el relé anulado. Algún cable más he anulado del mazo que va a la ECU Motronic, uno blanco que es de la válvula de vapores, carbon canister, bomba de agua eléctrica quitada... El relé trasero que va debajo del asiento trasero intentaré averiguar de qué es.
  9. Bomba auxiliar del circuito de refrigeración sí que está al lado del bloque motor, debajo del colector de admisión, es otro "artefacto" que también será suprimido, no sé si es para que circule agua por el turbo cuando se para el motor, entonces eso también fuera. No apunté de dónde eran esas clemas y ahora no me acuerdo, y al tirar el conjunto calef-vent-A/A no puedo verlo. Se para porque la bomba está gripada, ya es la 2ª que se gripa, pongo unas externas normales de coches de inyección, sólo para arrancar, el coche no está operativo para usarlo. Lo achaco a la gasofa con 8 años, que tenga humedad ....no sé, cuando ponga otra bomba echaré a la garrafa de 5 litros gasolina nueva. Otra duda, atrás debajo de la banqueta trasera sólo me queda ya un relé, (la ECU del ABS, acelerómetro, Servotronic, mando para el LSD trasero está todo anulado), ese relé no sé lo que maneja, si es del limpia trasero, o luneta, o faro de niebla trasero..., en los esquemas de S2 Forum viene, pero no explican cuál es el aparato que va relacionado con dicho relé.
  10. Gracias por el enlace CeLrRaC, suelo ver instalaciones en S2 Forum y S2 Central. Pero las clemas rectangulares roja y negra que no sé de dónde eran no van a la caja de relés auxiliar, la interior, de esa caja de lelés ya he anulado 2 clemas, la de A/A y la del ABS, todo el cablerío fuera. De momento el motor sigue arrancando, bueno no, ya se han gripado 2 bombas de gasolina, probablemente por usar la gasolina de 8 años que tenía el coche, esa que huele que alimenta, cuando hay un poco de presión en la rampa de inyectores arranca un momentín, hasta que se para. Muchos foreros habrán desmontado esas clemas para cambiar el radiador de calefacción o hacer cualquier reparación por esa zona.A ver si alguno se acuerda de dónde son, y la redonda esa de 3 pines marroncita. Es por no ir a La Torre a ver de dónde son, que eso se pone de gentuza los findes que no hay quién esté allí...a la más mínima te roban hasta los calzoncillos.
  11. Hola otra vez, ando haciendo limpieza de cables de la instalación eléctrica, todo que no hará falta, y he visto 3 clemas que ahora no sé de dónde eran, ya tiré el conjunto de calefacción-ventilación-A/A y no marqué de dónde eran esas 3 clemas. Van a la parte central del salpicadero, de los botones de la consola central no son, los de ABS (todo anulado), ni warning, ni luces de niebla (delanteras anuladas), ni luneta térmica (anulada)...de esos botones no son . Una es roja alargada, igual a otra negra, y otra color crema-marroncita redonda, de 3 pines. En las alargadas ya corté cables, creo que pudieran ser del conjunto calefacción-vent-A/A. Aquí os pongo una foto de las 3 clemas. Salu2.....
  12. Hoy ha arrancado el S2, he puesto una bomba de gasolina externa , conectada con 2 cables a la batería y ha arrancado, creía que no arrancaría después de 8 años parado, los inyectores podrían haberse quedado pegados.... He mirado los cables del fusible de 40A (se ve que lo han puesto, no es instalación del coche original) y va a un cable rojo rojo-verde verde, no tengo los esquemas eléctricos del coche, para ver dónde va ese cable. El motor suena bien, no humea, falta una tuerca de down-pipe a turbo y fuga un poco por ahí, se oye. Manómetro aceite marcaba 4 kilos a ralentí, nada más arrancarlo, luz de presión mínima de aceite en cuadro no funciona. Poco a poco seguiré mirando el fallo de elevalunas, intermitentes, claxon, espejos, cierre......
  13. Bueno, más noticias, ya sabiendo para qué cada fusible vi que el Nº 13 (bomba gasofa) estaba KO, y lo habían puesto de 10A, cuando debe ser de 15A, al dar contacto no llega corriente, como otros muchos coches de inyección, pero al dar arranque sí que vi voltaje, pero es raro, empieza por 3,xx Volt, luego va subiendo y se queda en unos 6 voltios.... Puse un motor de Fiat Punto GT a un Fiat Uno 1.3 con la Motronic del Punto, sólo funciona la bomba al dar arranque, no al dar contacto, pero como era con instalación quitada del Punto no sabía si va así o algún cable que anulé del Punto GT. Nadie lleva ese fusible gordote al lado de la caja fusibles, de 40A?? Veo mucho esos 40A... Ando quitando el depósito de gasolina, vaya odisea, tiro hacia arriba ya con las tuercas de 13 quitadas y no sale, he quitado el canister ese de chapa que llevan la lado de tubo de llenado, y lo que pesa el depósito.....
  14. MorgarV6, tiene continuidad el cable verde-amarillo que va a la bomba con el verde-amarillo que va al relé Nº1, comprobado con un cable largo y polímetro, que estaba conectado a la alarma.Me mosquea que vaya al relé Nº1. Tolo , es un 3B, 220CV 5 vel.
  15. Hola foreros, después de la presentación paso a haceros algunas consultas, soy nuevo en estos zarrios. El coche lleva como 8 años parado, Km ni sé los que tendrá, por desgaste de pedales, picotazos en faros (uno se lo han cambiado) diría que 300.000 mínimo, en general el coche está hecho unos zorros, pero tampoco va a ser de uso normal, tengo pensado "desrestaurarlo", quitar todo el peso que pueda, podría homologarlo como biplaza, dejar lo mínimo para que funcione y pueda pasar ITV. Puse batería y nada, no hay chispa, bomba gasolina gripada, (gasolina de esas podridas, que huelen ....), investigando veo que lleva una alarma Piranha, empiezo a hacer limpieza de cables y por fin hay chispa, pero sigue sin llegar corriente a la clema de la bomba, cables verde-amarillo y uno marrón, los gordos. Saco bujías, echo chorrete de gasolina , doy arranque y bueno, por lo menos arranca el motor. No funcionan ni bocina, limpias, intermitentes, elevalunas, espejos eléctricos, cierre centralizado....sí que van luces de posición, cruce y largas, puede ser fallo del clausor? He puenteado los pines donde va el relé de la bomba y tampoco llega corriente atrás a la clema de la bomba, al dar contacto o dar arranque. Lleva un fusible de 40A a la izquierda de la caja de fusibles del hueco motor, sabe alguien de dónde es, qué circuito protege? El cable verde-amarillo que va a bomba de gasolina va al relé Nº1, estaba ahí conectado a la alarma, ya lo he empalmado como iba de serie, no tendría que ir al relé Nº 10? Se ha partido el tubo de tecalán negro que va de salida de bomba a un tubito-espiga que lleva el depósito en el interior, estuve en La Torre intentando sacar ese tubito a un Coupé 2.3 y no tengo forma de sacarlo, por más que tiré de él, vi que la bomba es diferente al S2, llevaba una Pierburg más alta que la que lleva el S2, una Bosch. Probablemente ponga una bomba externa, debajo del coche, al lado del filtro gasolina. Salu2... a ver si alguien puede orientarme un poco....