Buenos días... paso a relataros mi problema a ver si me podéis dar un empujón para resolverlo.
El coche es un A4 Tdi 2.0 motor BLB.. tiene 320.000 km.
Funcionaba de maravilla hasta hace 10 días y unos 1600 km...
Empezó dando un tirón al exigirle bien (plena carga) a 3000 rpm... antes no dio ningún otro síntoma.
A los 150 km los tirones eran generalizados desde las 2500 hasta la linea roja...
El coche va bien hasta las 2300 y si le pisas termina acelerando hasta la linea roja eso si dando tirones.... y fuertes.
Pensé inmediatamente en problemas de inyección (suciedad, etc..) por lo que inmediatamente le metí un tratamiento de limpia Inyectores al deposito que no hizo absolutamente nada.
Acudí inmediatamente a un taller especializado en Inyección Diesel donde lo enchufaron a la maquina y me dijeron que los inyectores estaban bien... o cables de inyección o válvula egr. Me recomendaron un taller de Málaga especializado en grupo Vag.
Allí le pusieron el vag com y la lectura de la egr la consideraron errónea... me ofrecieron limpieza, sustitución o anulación... opte por esto ultimo así que reprogramaron la centralita, variaron también otros parámetros y el coche ahora en caliente arranca de maravilla (antes tardaba 2 segundos).
El coche seguía igual... así que optaron por anular físicamente válvula introduciendo una chapa en la entrada de la EGR a la admisión. También sin resultado.
Por si era un problema de filtro de gasoil sucio se cambio... El coche igual.
Necesito el coche y salgo con el para Madrid... igual dando tirones en cuanto vas a 120 en s..ta.
Cuando paso granada y dado que hay una subida fuerte y continuada en la Autovia le meto a fondo durante unos kilómetros y el coche pasa a funcionar perfectamente durante mas o menos 30 kilómetros. Luego tirones..
Tampoco funciona mal en frío... incluso después de hacer 15 kilómetros el coche con la temperatura de servicio alcanzada no lo hacia... empieza un poco mas tarde. Cuando lo hace a veces es mas y otras menos... por ejemplo pones el tempomat a 130 y mientras circula llano no hay tirones, en cuanto mete carga por una cuesta arriba empiezan los tirones.
Con el paso de los kilómetros va a mas...
Compro un cable Vag Com... y empiezo a mirar parámetros...
Grupo 12
Lecturas completamente normales...
Luego miro el grupo 18... inyector valve status... y aquí me entran las dudas....
Todos los inyectores al ralenti marcan 0... andando la cosa cambia.... se mantienen a 0 hasta que se le exige entonces pasan a 4... si se le exige empiezan a marcar todos 4... y si se exige mas aun el Inyector 1 marca 16 a veces y el resto 4.
¿es eso normal? ¿se mide al ralenti?...
El código 4 es insuficiente presión de inyección... y el 16 problemas de tiempo de inyeccion fuera de rango (o algo asi)...
Estoy ya desesperado¡¡¡
Me planteo lo siguiente;
Bomba Gasoleo. (la que empuja desde el deposito) pudiera ser que de un caudal insuficiente y no llegue suficiente cantidad o con una presión baja.. entiendo que en ese caso el coche con el tanque lleno funcionaria un poco mejor (no es así) y tras unos kilómetros a fondo tampoco hubiera mejorado.
Bomba Tandem. No hay fugas al exterior ni presencia de gasóleo en el aceite... frenos bien... es simple y por lo tanto complicado que se estropee sin fugas aparentes.
Cables de la Inyección. Es lo próximo que me planteo cambiar... ¿que error daría en el grupo 18?.
Desgaste de árbol de levas.... Ufff lo que mas duele pero la verdad es que tampoco hubiera mejorado dándole a fondo durante unos kilómetros. ¿Se notarían problemas en bajas?... ¿sonaría?.
En fin lo cuelgo por que me gustaría conocer vuestra sabia opinión... así como ideas para medir otros parámetros que no conozco¡¡¡
Menudo tocho¡¡¡¡ Me estreno bien¡¡¡