Buenos días compañeros.
Hace un año estuvimos debatiendo en este post
https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/407704-ayuda-diagnosticar-problema-arranque/#comment-5350577 los problemas de arranque de mi viejo A4 B6 1.9 Tdi.
Después de limpiar la Egr, cambiar filtro de combustible y sensor de temperatura el problema no se arregló, pero tenía un truco para que por la mañana no tuviera problemas: si por la tarde noche, a la hora de la cena mas menos, bajaba y le arrancaba, al día siguiente no tenía problemas de arranque.
Los días que se me olvidaba o no podía, por la mañana era una lotería...días que arrancaba a la primera y días que se venía abajo. Recuerdo un poco: cuando se venía abajo, arrancaba con fuerza pero al segundo o dos de arrancar, se paraba, y de ahí ya tenía que intentarlo varias veces hasta que volvía arrancar, algunos días, tardaba tanto que se quedaba sin batería y tenía que ponerle las pinzas para seguir intentando hasta que arrancaba, pero despues de 3 o 4 veces, al final, siempre arrancaba y ya no tenía ningún problema a lo largo del día, parara las veces que parara.
Este verano tuvo otro problema, con el coche bien caliente, con el aire puesto, al parar en algún atasco o semáforo, el coche empezaba a cabecear varias veces hasta que se venía abajo. Ahí por fin quedó reflejado en el vagcom el fallo del sensor G28. Le he sustituido hace unas semanas y ese fallo se solucionó de raíz. Muy iluso de mi...pensaba que a lo mejor, el fallo de arranque también podía venir de ese sensor.. pero no, estos días he dejado de arrancarle por la noche, y vuelve a pasar.
He revisado los manguitos de gasoil, desde el filtro hasta que dejo de verlos y no parece que haya fuga que haga entrar aire en el circuito, y cuanto mas tiempo estuviera parado el coche, mas tiempo necesitara para volver a cebar.
También he leido problemas parecidos y hablan de una prebomba en el deposito, que suele fallar las escobillas y por lo tanto no subir el gasoil hasta los inyectores.
Los manguitos de vacío de la zona de admisión no se si alguno está picado, pero no tienen muy buen aspecto, podría venir también por alguna fuga ahi?
No se por donde tirar ahora...y lo quiero hacer yo, porque si le llevo al taller, se lían a cambiar cosas sin estar seguro y se me prepara un presupuesto que no se si este coche ya merece con 440000km.
Agradezco de antemano cualquier ayuda.
Un saludo