Jump to content

jOe-LoFish

Miembros
  • Mensajes

    4
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Caldes de Montbui
  • Coche
    Audi A4 Avant B8 2.7 190Cv

Visitantes recientes al perfil

363 visitas al perfil

Logros de jOe-LoFish

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Buenas noches, Espero que los admins cambien de ubicación del brico si ellos lo ven conveniente. Hace cosa de 1 mes dejó de funcionarme los sensores de aparcamiento de mi Audi A4 Avant B8. Después de investigar por el foro, vi muchos comentarios que hacía referencia que si la centralita fallaba podía ser debido o que un sensor no iba bien, o que los altavoces se habían estropeado y por lo tanto dejaba de funcionar todo el sistema. Después de conectar mi mecánico el Vagcom, me indicó que le aparecía el fallo de zumbador H22. Resulta que es el altavoz delantero que va conectado a la centralita de aparcamiento. Compré 2 altavoces ( Uno por si a caso) en el siguiente enlace: https://es.aliexpress.com/item/Tuke-OPS-PDC-radar-de-marcha-atr-s-estacionamiento-ayuda-advertencia-zumbador-para-VW-Jetta-Golf/32845070016.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.567e63c00tqDvN Podeis encontrarlos por 15€ en cualquier tienda de recambios. Simplemente los pasos a seguir son los siguientes para recuperar vuestro sistema de aparcamiento: -Quitar la tapa izquierda de los fusibles con un destornillador, realizando un poco de presión. -Quitar la tapa inferior del volante. Tiene 3 tornillos que se pueden sacar con una llave de tubo o fija del 10 si no recuerdo mal. Dos de ellos estan en la parte inferior y otro en el lateral izquierdo donde se encuentra la tapeta de los fusibles. -Desconectar el conector que va el VagCom. -Localizar el altavoz que se encuentra en la parte derecha, donde hemos quitado la tapa. Estaría ubicado aproximadamente donde tenemos el botón del aire para las lunas delanteras. -Con una punta de torx aflojamos el tornillo con la mano y lo acabamos de sacar a presión, ya que lleva un taco interior de goma, que al estar enroscado hace presión y evita que se mueva. -Una vez sacado los dos tornillos, desconectamos con cuidado la conexión a la centralita y sacamos el altavoz antiguo. -Conectamos el nuevo altavoz, arrancamos el coche y comprobamos que funciona correctamente los sensores y vuelven a aparecer por pantalla. -Finalmente repetimos los mismos pasos en orden inverso. -Dejo una imagen por si alguno tiene que reemplazar el trasero en vez del delantero, pero los pasos a seguir son los mismos. Espero que os haya servido y nos ahorremos algo de dinero, ya que por 5€ tenemos arreglado nuestro sensores de aparcamiento y parece que no, pero cuando no funcionan, se echan de menos. Un saludo.
  2. Buenas tardes a todos. Acabo de hacer servir el script en mi Audi A4 Avant B8 y me ha funcionado correctamente. Simplemente hay que dejar cargar bien el sistema, los 3 minutos que se habla un poco más arriba. Veréis que si no dejais que cargue correctamente no lo ejecuta. Pasados los 3 minutos ha sido instantaneo, meter la tarjeta y funcionar. Había estado comprobando los archivos que no tuvieran algún problema, y he visto que el script lo ha codificado un amigo ruso. En su momento he pensado si necesitaba cambiar el idioma del coche para poder ejecutarlo, pero por lo visto no hacía falta ni mucho menos. La semana que viene actualizaré software y mapas, e intentaré hacer algunas cosillas. Ya os comentaré. Por cierto, no sé si alguno de los que lo habeis ejecutado os ha pasado, pero a mi la perspectiva del mapa, se me ven las montañas y los relieves, cosa que no se veían antes y sin tocar nada de mapas.
  3. Buenas noches, Soy Jose, de Barcelona y me presento en el foro para intentar aprender de vosotros todo lo que pueda de mi Audi A4 Avant 2.7 (B8) y tambien intentar aportar mis conocimientos a partir de mis practicas anteriores en otros vehiculos. Un saludo para todos.