Jump to content

David.com

Miembros
  • Mensajes

    354
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por David.com

  1. Hola buenos dias! Ya hace tiempo que soy miembro y he ido cambiando de modelos y formatos, actualmente como digo en el titulo tengo un q7 pero antes he tenido un a4 allroad (b8) luego tuve un rs4 (b8) y ahora pues acabo de adquirir mi primer Q, he de decir que antes de comprarlo estuve mirando todas las posibilidades y si bien me hubiese gustado el sq7 al final me quede en el 3.0 tdi 272 (7 plazas). La verdad que creia que me arrepentiria mucho de cambiar el rs por el q pero fue una decision que tuve que adoptar al agrandar la familia, he de decir que despues de tener ya un buen tiempo el Q no echo en falta el rs, si aue es verdad que algun ratito que tengo solo pues si pienso en o**** ahora me iria a dar una vuelta con el rs, pero bueno en general estoy contento con el cambio. 
     

    El Q viene con muchisimos extras y uno que me gusta mucho que nunca antes lo habia tenido son las tablets para los niños en las plazas traseras, y uno que echo muchisimo en falta es el portagafas, no se donde ponerlas y siempre terminan en la puerta🤦🏼‍♂️. Buscando por internet no encuentro nada al respecto, alguno de vostros tiene el extra para guardarlas? Donde va? Podriais facilitarme una referencia para pedirlas? Gracias de antemano a todos

    IMG_3694.jpeg

    IMG_3685.jpeg

    IMG_3691.jpeg

  2. En 7/11/2023 a las 10:24, VIX dijo:

     

    Hay que ir adaptándose a cada momento de la vida y por lo menos lo has podido disfrutar, seguro que el Q7 te aportará otras muchas cosas.


    Saludos

    Asi es! Lo he tenido 6 años y 100.000km. Creo que lo he disfrutado un buen momento, y quien sabe si en un futuro vuelvo a tener otro. 
     

    Saludos

  3. Buenas noches gente, actualizo post para dar una mala noticia, ya no soy propietario de este rs4 😌. Por X razones y momentos de la vida he tenido que cambiar de concepto de coche, a si que me despido por aqui (aunque seguire leyéndoos) para en los proximos dias entrar al grupo de q7. Estuve apunto de elegir el sq7 pero finalmente me quede solo en q. 

  4. jod** que lastima que le hayas perdido la ilusion a el rs. Yo en parte te entiendo muchisimo, pase por lo mismo que tu, estuve como dos años que detras de una cosita me salia otra, al final con el paso de los años todo a ido a mejor. Asi que deseo enormemente que te pase como a mi, y si en el peor de los casos decides vender el coche regalame los backets 🤣🤣🤣🤣🤣. Na fuera bromas espero y deseo que recuperes la ilusion que nunca deberías haber perdido.

  5. hace 21 horas, txaskito dijo:

    Hola a todos

    Como dice el titulo, en casa estamos mirando un SQ5 del 2014 como coche familiar. Seria importado y lo iríamos a buscar nosotros. Tenemos uno mirado, y tiene muy buena pinta, full de extras, 150mil. Km,  el concesionario se ve legal, y el coche tiene todos los mantenimientos hechos en Audi.

     

    Lo que queremos es aunar deportividad, comodidad y espacio en mismo coche y el uso que le vamos a dar es el típico, ir al trabajo, (unos 80 km de autovía, ida y vuelta tres días a la semana) recoger a los niños del cole y algún que otro viaje.

     

    Mi duda es, ¿en que me tengo que fijar para revisar bien el coche? ¿Que consumos reales marca?  ¿El motor es fiable?, Opiniones del coche, y si lo recomendáis para el uso que se le va a dar. No quiero pecar de coche demasiado radical para el uso que le voy a dar.

     

    Cualquier ayuda y recomendacion sera bienvenida.

    Muchas gracias de antemano y espero poder enseñároslo en breve 
     

    Hola buenos dias. Del motor a gasolina se poco, pero del diesel tengo a muchos conocidos que lo tienen, el coche anda muy bien para ser diesel, y fiabilidad mas que constatada, la averia mas comun serian las cadenas (tensores de cadena etc), para ver si padece de eso seria el tipico arranque en frio y ver si escuchas el famoso tuido a metal durante 1/2/3 segundos. Poco mas podria decirte yo. Se de motores que estan en los 300/400.000 km solo con los mantenimientos normales.

  6. En 10/11/2022 a las 6:35, Speedfox dijo:

     

     

    Madre mía, de escándalo David! voy a tener que empezar a encargarte piezas en fibra de carbono a lo loco! jaja

    Ei migue que tal?, poco a poco va quedando menos cosas que hacer de carbono, como te dije en una conversacion por whats, quiero hacer unas pruebas en los tapones del agua y un par de piezas mas en el interior y ya quedara listo. De hecho actualizo la tapa del motor que ahora si quedo perfecta (en la anterior foto del motor se puede apreciar cosas a mejorar) en esta quedo perfecta 👏🏼

  7. hace 7 horas, Massimo1988 dijo:

    Puedo decir que soy totalmente ignorante en tema de este coche, mi primer fallo era l encendido, entraba,  pisaba el freno y daba al botón! El coche en frio arrancaba y en caliente arrancaba y se apagaba! 

    Fue a ver un mecánico que dio una vuelta y controló los fallos y nada de malo.

    Lo que se nota es un sibilo desde el moto, como una pérdida de aire que controlaremos la proxima semana.

    A nivel de cambio parece bien.

    Los consumos me parecen extremo, pero el tramo de casa al curro no me permiten ir relajado... el primer tanque fue 200km.

    Esta semana la llevé por primera vez en autopista y hice 250km con medio tanque.

    Tengo prevista una limpieza de carbonilla y un mapeo de centralina, si esto me mejora el consumo en confort.

    La frenada es impresionante aunque los discos (2años de vida) sean de cambiar.

    Hoy por primera vez le he echado 1l de aceite, he optado un 5w40 y veremos cuanto tardará en pedirne más.

    Sobre el motor...ufff

    Que decir? Es una mala bestia, tengo que aprender a jugar con el manual visto que es mi primera experiencia con un coche automático.

    Me gusta, no se que me espera el futuro pero intentaré a mimarlo lo más posible.

    Saludos desde Denia

    Massimo

    Enhorabuena por la adquisicion, estaria bien que pusieses un video del ruido (tipo silvido) para intentar ayudarte a ver que podria ser. Somos unos cuantos con rs a si que igual alguien te puede ayudar o incluso ver si es normal. 
     

    Pasando al tema del consumo hacer 200km con un tanque es que te lo has pasado bien 🤣🤣🤣
     

    luego quw le hayas tirado un litro ya no me gusta tanto, normalmente no deberian de consumir aceite y mucho menos tanto. Yo hago el cambio cada 15.000km y nunca rellene y viendo en el mmi el nivel de aceite apenas habra perdido 100ml. Controla el tema del aceite a cer si tienes alguna pequeña fuga. Yo hace poco hice junta del carter que empezaba a perder unas gotas.

     

    por lo demas precioso el rs 👏🏼 A disfrutarlo. (Si algun dia te aburres de las llantas y quieres pintarlas no lo hagas, podriamos llegar a un acuerdo yo las tengo pintadas y ahora querria no haberlo hecho). Por cierto yo soy de canals (a 50/60km de denia), aunque vivo en suiza. 

  8. hace 15 minutos, JuanKa_S4 dijo:

     Y le has notado cambió significativo?¿ que marca es la admisión y qué marca es el escape?

    A la admision si que le note, mejor sonido y mejor reaccion del motor. Al escape algo mejor de sonido pero ya.

     

    la admision es Eventuri, (como bien dice el titulo. El escape es el de serie que anule el intermedio.

    • Like 1
  9. hace 10 horas, JuanKa_S4 dijo:

    Que más le has hecho al RS4? tengo un s4 avant b9 y estoy mirando mejoras. Gracias por los aportes.

    Hola buenos dias! Pues mejoras de motor poco se le puede hacer a el mio. Imagino que el tuyo al ser turbo el abanico sera muchisimo mas amplio.

    en mi caso llevo solo admision y escape modificAdo.

  10. Buenas gente, pues una pequeña actualizacion de como va cogiendo forma el motor. Como sabeis soy un simple aficionado en el tema del carbono, no me dedico a ello. Con lo que me toca repetir muchas piezas, lo bueno, que casi siempre a la segunda me salen bien.

    Aprovechando que ya llevo la eventuri, rehice la tapa del motor y hice la tapa grande que va en la parte delantera (que esta pieza la repetire en unas semanas) 

    5118265E-204A-400F-84F1-B184D8CB4BF6.jpeg

    E5F73787-398E-42D2-AB95-0BE2259C4927.jpeg

    C2FBE057-F220-4475-946B-3E8EFC63FDED.jpeg

  11. hace 1 hora, unounotreS dijo:

    Pues nada, no es aceite tampoco. Se ha cambiado y el fallo sigue saltando. Quiero probar si solo Salta cuando pongo el diferencial deportivo en modo dynamic (como las veces anteriores) o si también Salta en los diferentes modos. Por otro lado, el anterior dueño me dijo que siempre le ha echado 95 y que sin problemas. Cuando acabe el depósito le echaré 98 aunque he mirado y en todas partes pone que puedo echar cualquier combustible por encima de 95 oct.

     

    Gracias gente! 

    Hola por que le haya puesto 95 no creo que le haya afectado en nada grave a tu coche, yo alguna vez me he visto obligado a ponerle 95. Si que es verdad que siempre intento poner 98 o incluso cuando caigo en una shell by power meto la 100. Pero tampoco es algo que vaya buscando casolinera shell aposta. 
     

    En 20/9/2022 a las 13:01, unounotreS dijo:

    Buenas! Habiendo pasado equipo de diagnostico en taller, parece algo relacionado con el aceite. Según los consultores de la máquina de diagnostico (resulta que hay una gente al telefono que les pasas el codigo de error y te dicen que es lo que puede estar fallando), que revisemos niveles y calidad del aceite. Pues nada, se le cambia tanto el aceite como el fluido de retorno y probaremos de nuevo. De sensores decian que no podia ir la cosa por el hecho de que el error salte de vez en cuando. Que cuando es un sensor, falla y queda fallando, no va a veces si y a veces no. En fin, probaremos con esto!

     

    Saludos, 

    esta respuesta no le veo ni pies ni cabeza, hay algo que no me cuadra. Te explico una vez me salto el testigo epc, me puso el coche en modo seguridad (no pasaba de X revoluciones etc) llegue al sitio que tenia que ir, apague el motor volvi a encenderlo y el testigo tardo como semanas/meses en volverse a encender, en fin, tarde mas de medio año en llevarlo a la audi, por que viendo que era algo muy esporadico no le di mucha importancia, cuando lleve el coche a la audi a su mantenimiento dije lo del testigo, metieron la diagnosis y era un sensor del motor, lo cambiaron y ya nunca mas salio, a si que eso que te dicen que cuando es un sensor no salta esporadicamente es mentira. Ya nos diras que es!! Y por cierto estamos esperando ver ese rs

  12. hace 19 horas, blus - a5 dijo:

    Muy wapo David. ¿una vez montada como le notas? ¿que ha cambiado? un saludo

    El sonido es mas gordo, le viene que ni pintado la verdad, le ha dado algo que le faltaba. Y en cuanto a potencia? Pues ahi no he notado nada, podria decir que algo mejor en bajos, respuesta mas rapida. Pero vamos que es muy ligera la ganancia. En la pagina oficial de eventuri dice que hasta 20cv de ganancia, la verdad que  no sabria decirte si es verdad o no, he notado algo si, que mejora su comportamiento? Tambien, pero tantos cv por una admision? Lo dudo. Teniendo en cuenta que las repros apenas dan esos 20cv pues no se.

  13. El problema que yo tengo es que aqui si que hay una empresa de "tuning" que si son ellos los que te venden la admision y te la montan ellos si te dan la atestacion para la itv. Pero ya me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que no pueden hacer nada por mi. No se si, sera verdad o como no la he comprado a ellos pues no quieren hacer nada. Sea como sea creo que paro de intentarlo.
    Os pongo fotos de la admision que le he tenido que hacer una señora restauracion!  Cuando me llego vino en pesimas condiciones y se vio que cogio una recalentada fuerte, el barniz habia amarilleado muchisimo, pero nada que con lijas y paciencia pueda solucionar. A ver que os parece. 

    D099CCA3-1129-48C3-898C-A7BF1D59F277.jpeg

    D62B92CC-9CD7-47EB-B6DD-37896746E959.jpeg

    14862FC2-E265-41F8-B272-0D606C4A661C.jpeg

    45BAD6E7-4FCE-4B76-861B-B3931AC787AE.jpeg

    3FA7F6AC-54F6-4FE7-879A-636443FD122F.jpeg

    8FFD173A-2454-441A-BF4B-08ACE8287EDD.jpeg

    80B277B5-F20C-4993-9D7E-A73BD0453529.jpeg

     

  14. En 1/9/2022 a las 19:59, JACN12 dijo:

    Hola David, te he enviado el email por privado. Escríbele y debería poderte ayudar. 🙂

     

    En mi caso...pinta mal. He estado en conversaciones con un jefazo de ITVs de Asturias (Director Técnico de Operaciones). Escribí a la oficina central de allí después del corte de mangas que me hicieron desde la de Madrid..."Está todo en el BOE, chaval", más o menos....

     

    Básicamente tengo que ir a un organismo oficialmente designado con el certificado de Eventuri, el de instalación y el coche para que lo inspeccionen y me den el "Informe de Conformidad del vehículo". Vamos, que ellos revisan la documentación, la instalación, llaman a Audi y re-homologan el coche, básicamente...todo por una prostituta admisión!!...El tipo educado -supongo que viejuno- pero un poco gilí. Me dice que como tiene un incremento de potencia (jajaja le mandé el link de Eventuri y hasta me cita lo del los +20hp ), "quizá me podrían pedir hasta un cambio de sistema de frenado"....juajuajauja🤣😂....vamos no jodas, por el carbo-cerámico no?. Qué es esto, un Ford-T de 1915?

     

    A lo que le he respondido que por un 5% de aumento de potencia, que redunda en una reducción de emisiones (pásate a lo eléctrico!!!), como nos piden nuestros insignes mandatarios, debería ser la propia DGT y el ministerio los que subvencionasen esos kits haciendo más eficientes los motores. Y que, salvo que las leyes de la física hayan cambiado o nos fijemos en efectos relativistas, el coche frena EXACTAMENTE IGUAL a 120km/h tenga 400cv, 420cv (si llegase)...o 650. Quizá el ejemplo con un cambio de neumáticos, suspensión, peso o similar hubiese sido mucho más acertado desde un punto de vista técnico para todo un Director Técnico de Operaciones de ITV (pagado con nuestros impuestos, btw).

     

    Quizá me ponga en contacto con el INTA (uno de los centros habilitados para homologación) para preguntar y donde tengo compañeros de profesión. El muy cab*** me dice que el Ministerio "no tiene nada en contra de las modificaciones, pero hay que legalizarlas". En fin, supongo que me sancionarán por tanto taco pero, manda huevos, ¡que es una triste admisión!, no el coche de Mad Max; al que seguro hacen la vista gorda en la ITV por miedo y evitar problemas con sus primos...

     

    Un saludo a todos y si hay novedad os actualizo!

     

     

    Buenas tardes gente, pues yo no he tenido la misma suerte, he hablado con el contacto que me pasaste y me dice que el no puede hacerme ninguna atestacion para suiza. 
     A si que de momento nada y me tocara desmontar para la itv casi que al 100%. 

  15. En 30/8/2022 a las 19:08, JACN12 dijo:

    Hola a todos, os actualizo mi situación ("for what is worth") y siento haber desviado un poco el hilo....lo siento@David.com

     

    Me he puesto en contacto con Eventuri UK que a su vez me ha desviado a su HQ en Alemania que son los que llevan los temas de certificados. Aparentemente desde Alemania se han brindado a hacerme (.... gratis 😮) el certificado de fabricante sobre el número de serie del kit montado y sobre mi vehículo con toda la documentación técnica, incluyendo fotos. El del taller me haría el certificado de instalación.

     

    Supuestamente con estas dos cosas debería cumplir el requisito de homologación o al menos poder pasar la ITV (no sé si habría que incluirlo en la ficha del vehículo, ni exactamente cómo hacerlo). El caso es que el del taller de preparaciones me ha dicho que cree que así sí pasaría pero que para estar 100% seguro que pregunte a los de la ITV (ahora sí, mamón)...y así he hecho; correo enviado a ITV-Madrid y a ver qué responden. Anticipo que nada bueno....pero tenía que intentarlo 😉

     

    @S-works, el mío es un RS3 8Y (2022), pero vamos, que puede llamar la atención hasta más que un RS4...es sacarlo del garaje y hasta hacerle fotos vienen 🙄 

    Joer me alegro mucho. Pues escuchame no te importaria llamar por pedir tambien el certificado para mi? como he intentado subirme al carro eh jajajaja. buscare a un amigo y que llame a ver si yo tambien tengo esa suerte. Gracias por la informacion.

  16. hace 1 hora, emilio28 dijo:

    El a1 quattro 333 se va de precio..tal vez sea mejor un Toyota Yaris GR..mi idea es no usarlo mucho, rollo fin de semana y poco más..

    Bueno...a ver si alguién lo tiene y aporta más sensaciones..por otro lado sabeis donde se puede mirar cuantos s1 se vendieron?..

    Un saludo y gracias por las respuestas..

     

    Ni idea, pero solo aqui en suiza habran miles, igual los daban con los paquetes de pipas. Jajajaja enserio hay muchos. Dudo muchisimo que el s1 llegue a ser un buen clasico, yo iria mas encaminado al yaris.

  17. hace 4 horas, emilio28 dijo:

    Buenas ..

    Quería opiniones de el S1 , para saber un poco si son fiables, consumos y experiencias en la conducción de los posibles propietarios..

    También saber si creéis que será un posible futuro clásico y si sabéis el número de unidades que se han vendido..

    Gracias de antemano..


    del S1 poco te puedo decir yo, pero si quieres un futuro clasico no es el s1 el que tienes que comprar sino el a1 quattro, solo 333 unidades y de ese si podria darte la opinion que pides, del s1 lo siento, pero solo puedo decir que lo tuve una mañana y si, anda bien pero ya esta, mis sensaciones fueron que le falta un poco de todo.

    si lo que buscas es un juguete para uso diario igual si que podria ser lo que buscas.

    pero mejor espera a que la gente escriba y de sus impresiones, ya te digo las mias no son muy a tener en cuenta, en una mañana no es suficiente para entrar en mas detalles.

  18. hace 8 horas, blus - a5 dijo:

    has contactado con eventuri David? yo para la homologacióm del capristo me la descargue de la web de estos. Yo creo que en españa dependerá de donde pero admisiones de carbono son muy cantosas. Estaria interesante saber algo de buena mano de alguna itv o algo

    Pues no, no me he puesto en contacto con ellos ya que mi ingles es mano no, malisimo. Pero es posible que de una manera u otra tendre que acerlo sigo sin encontrar nada. Hoy llamare a un sitio especializado de aqui a ver si me pueden dar informacion o ayuda, si no solo me quedara pasar por eventuri directamente.