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pajaro5

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  1. Hola, gracias por contestar y por comentar vuestros casos, espero que haya mas participantes. Un saludo compañeros.
  2. Hola a todos me presento: me llamo Andreu y escribo desde Valencia. Espero participar y solucionar algunos problemas que tengo con mi audi A5. Ya he escrito mi primer tema, espero que sea muy participativo y gracias a todos. Un saludo para la peña!!!!
  3. Buenas tardes, soy nuevo en el foro, en lo que respecta a publicar, pero como lector llevo un buen tiempo. Me he estado centrando en los debates que hay abiertos sobre el consumo de aceite en los motores Tfsi, y no he llegado a ver opinión o un caso que se asemeje al problema que le veo yo a mi coche. Detallo un poco el problema a ver si alguien se siente identificado también: Me compre mi audi A5 a un particular el año pasado, es un A5 coupe 2.0 tfsi 180 cv, manual, con Sline y del año 2009. Cuando lo compre tenía 100.000 kms ahora tiene 117.000. Con el problema del consumo excesivo de aceite, lo llevé al concesionario oficial de mi zona y me dijeron que cambiando la valvula de recirculacion de gases, por otra que tenía otro tipo de agujeros, se podría reducir un poco el consumo, que ya yo lo habían hecho con otros modelos y de momento había ido bien. Así que tras realizar dicha reparación/sustitución, me dijeron que hiciese una prueba de consumo de aceite: me dijeron que llenase el indicador digital de aceite al maximo (capacidad 1 litro), que anotase los kms y que cuando bajase a 0 y el chivato me dijera que tenía que reponer aceite, que volviera a anotar los kms, para así saber cuantos kms había recorrido con 1 litro de aceite. Cuando tuviera los resultados que volviera a contactar con ellos. Pues bien, el resultado exacto fue: 2360 kms , fué lo que recorrió consumiendo desde el máximo del indicador electrónico hasta el mínimo ( o sea con 1 litro de aceite). Hacer constar que la mayoría de estos kms (un 70% aprox), fueron hechos en autovía, puesto que en ese periodo hice un par de viajes. Al llamar por teléfono al concesionario, me dijeron que este consumo entraba dentro de las Tolerancias, y que por ese motivo no debía preocuparme, que todo estaba dentro de lo normal. Mi opinión, es que realmente no se si esta reparación que le hicieron a mi coche ha servido para algo, no lo puedo asegurar, y que de todas formas, para un coche del año 2009, consumir un litro de aceite cada 2360 kms, y muchos de ellos hechos en autovía, lo veo una burrada. Digo lo de hechos en autovía, puesto que se supone que circulando por autovía a unas velocidades normales de 100-120 kms/h se consume menos aceite que haciéndolo por casco urbano. Y siendo mi conducción muy normal y nada de conducciones deportivas, que entiendo que aumentarían también dicho consumo. Bueno hacer constar que siempre llevo la latita de aceite castrol edge 5w30 "profesional" ( el de color amarillo fosforito) y no el fst ( que tiene otro color), en el maletero del coche para ir hechéndole. Me dijeron en varios concesionarios oficiales que llamé por teléfono (el de Valencia, Madrid, etc.) que el profesional es el que ponen ellos y el que recomienda la marca. No el FST. Aunque las numeraciones y todo son las mimas, pero bueno...no se, que la gente opine... Y ahora si os indico mi principal preocupación: y si este consumo excesivo de aceite, puede derivar en una futura avería mecanica sería en algún componente del motor, que me puesta costar un buen dineral? Almenos eso es lo que me han dicho algunos amigos mecánicos de mi zona. No se alguien que entienda de esto, o que le este pasando que opine del tema. Perdonen por la gran extensión de mi tema, pero quien realmente le interese y le preocupe esto, habrá llegado leyendo hasta aquí, y me podrá ayudar, al igual que lo haré yo si esta en mis manos... Gracias por todo.