Jump to content

skipper

Miembros
  • Mensajes

    14
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por skipper

  1. Hola, tengo un problema urgente y espero que me podáis ayudar. Resulta que tengo un A-6 2.5 TDI 180 cv del 2001, con el que hace un año tuve un problema ya que se me paró por falta de gas-oil (el aforador no marcaba bien) y para arrancarlo costó muchísimo por que había cogido aire y hasta que no se cebó manualmente (intercalando perilla, aflojando inyectores, etc.), no arrancó. Pues bien, ahora el que no arranca es el VW Passat 2.5 TDI, 150 del 99 de mi mujer. Después de un par de semanas parado, no arranca, lo primero que hago es ponerle gasoil, ya que pensé que al estar aparcado inclinado de lado hacia la izquierda, quizás no llege el gasoil a la bomba, aunque no me marca reserva. Sigue sin arrancar, miro el tubo transparente de entrada del gasoil a la bomba y lleno de aire. Intento purgarlo pero no llega gasoil del deposito. He mirado relés de la bomba inyectora y de la bomba del deposito y están bien. Entonces le pongo el Vag-com y me dá este error: 01441 LOW FUEL LEVEL SENSOR (G210) 27-00 IMPLAUSIBLE SIGNAL ¿Es posible que la bomba no funcione al fallar este sensor? Por lo que he leido en el foro, es un sensor que está junto a la bomba de gasoil del depósito y que es posible cambiarlo sin tener que cambiar la bomba. ¿Alguien sabe algo de esto?, ¿donde están la bomba y el sensor?, ¿en el aforador?, ¿es complicado el cambio?. Ah, cuando digo que es urgente, es por que el coche lo tengo a la venta y vienen a verlo el lunes !!! AYUDA POR FAVOR !!!!!!!! Un saludo y gracias.
  2. ¡¡¡¡ SOLUCIONADO !!!!, ya lo tengo solucionado, hoy que tenía un rato libre me he puesto a reparar la regulación lumbar del asiento, que tenía estropeada desde hace tiempo, según un brico-post que me ha sido de gran utilidad. Pues bien al terminar y ya que estaba líado, me he puesto a repasar todos los fusible, sacando uno por uno y verificando su estado, tal como me dijiste. Pues bien, al terminar de sacarlos todos y poner en marcha el coche, ¡¡ Voilá!!!, el navegador ha dejado de darme el mensaje de error y el FIS funcionaba!!!!. Debia de ser uno de los fusibles que no daba tensión al TMC, tal como me apuntaste Queroseno. Que grande es este foro. Mil gracias.
  3. Queroseno, ¿cual es el conector del TMC?, ¿sabes el color?, me parece recordar que hay 3 en el RNS-D. Y otra cosa que olvidé poner antes, en el VAG, aparece otro fallo en INSTRUMENTS: 01304 Radio 49-00 no comunications. Entiendo que la conexión entre el RNS-D y el cuadro, por tanto el FIS, tiene algún problema. ¿sabes cual es el conector, o cable, que va de uno a otro? Gracias.
  4. Hola, gracias a todos por vuestra ayuda, pero de momento no he podido solucionar nada. En primer lugar en el Vag comprove la codificación y estaba correcta, valor TMC 00. Eso si al pedirle codigos de fallo, me da los siguientes: En NAVIGATION: 01317 Control module in instrument cluster (J285) 49-00 No comunications En INSTRUMENTS: 01300 Control Module for navigation with CD-ROOM (J401) 49-00 No comunications En MONITOR: 01349 Alarm via Theft Warning System: Front 35-00-- No se si lo de MONITOR tiene algo que ver, pero ya que estaba puesto... A partir de ahí, saqué el RNS-D y comprové las conexiones desconectándolas y volviendolas a conectar, a simple vista parecen estar bien. Lo mismo hice con el cuadro, lo saqué, desconecté y conecté todo y todo parece OK. Pero el mensaje en el navegador sigue siendo el mismo, el FIS apagado para el navegador y la radio. Y para colmo ahora no se enciende la luz de la botonera de la parte derecha del RNS-D. A ver si podeis ayudarme, ¿que hago ahora?. Saludos y gracias.
  5. Hola, gracias por tu respuesta. Creia que mi navegador es un RNS-E, pero ahora me haces dudar, de todos modos hasta ahora nunca había salido este mensaje, por lo que debe de ser algo que se ha estropeado o desconfigurado. Si crees que no tengo instalada la unidad TMC, ¿que puede haber sucedido?, ¿se ha desinstalado sola?, o ¿puede que los crios me hayan tocado algo en el menú del navegador?. No sé, es raro. En cuanto a lo del Vag-com, yo tengo uno que baje de emule, (vag-com release 311.2-N), ¿sabes con que version puedo acceder al navegador? Os adjunto una foto del navegador con el mensaje. Un saludo y muchas gracias.
  6. Hola, tengo un A-6 2.5 TDI, 180 cv, Avant, quattro del 2001, que lleva naviplús RNS-E, pues bien, desde hace unos dias, cada vez que pongo en marcha la radio me sale una ventana en la pantalla del navegador a la vez que suena un pitido que dice: "Sintonizador RDS-TCM. La conexión con el sintonizador RDS-TCM está perturbada o no se ha podido establecer". Al mismo tiempo, no me aparece la información de la emisora, ni del navegador en la pantalla del cuadro, aunque si salen los simbolos del check control. Entonces aprieto el boton derecho redondo del navegador (el de aceptar) y se borra el mensaje, pero a los dos o tres segundos, lo mismo, vuelvo a darle al boton de aceptar y desaparece y no vuelve a aparecer hasta que quito el contacto y lo vuelvo a dar. Esto sucede cada vez que pongo en marcha la radio o CD o cada vez que pongo el contacto. ¿Alguien sabe que quiere decir esto?, ¿manera de solucionarlo?. Muchas gracias de antemano.
  7. Si estas son de los ultimos lleva 5 x 112, pero entonces el problema puede estar en el ET. ¿sabeis como funciona lo del ET?, creo que para mi coche el idoneo es 35. entonces ¿contra más alto el ET quedan las llantas más hacia adentro?. A ver si alguien domina este tema y me hecha una mano. Saludos.
  8. Hola, me ofrecen unas llantas modelo turbo, originales de un A-3, en 17", con un ET 55, ¿sabeis como quedarían estas llantas en un A-6 avant del 2000?. Principalmente lo digo por el ET, ¿muy salidas?, ¿muy metidas?. Si alguien lo ha probado o tiene alguna idea, le agradeceria cualquier comentario. Un saludo.
  9. Ok, mañana llamo. Ya os contaré. Mil gracias.
  10. Hola, tengo un problema con el rns-e de mi A-6, resulta que no me expulsa el cd y además al abrirlo para ver si podía repararlo, me he cargado la conexion de la antena del gps. He leido por el foro (concretamente en un post de toni r) que hay un sitio en Barcelona que los reparan. ¿alguien tiene la direccion o el telefono?. A ver si podeis hecharme una mano. Gracias.
  11. Hola, a mí me pasa lo mismo. Soy de Barcelona, así que Toni r, ¿podrías darme la dirección del sitio donde reparan navegadores en Barna?. Gracias de antemano. Skipper.
  12. Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. ¡¡¡Ya está solucionado el problema!!!. Como bien dice aduanero 1, el problema era que no sangré el circuito. Despues de cambiar el relé 219, comprobar la bomba de gasoil del deposito y conectarle el vag-com con el resultado que os comenté, sin conseguir arrancar el coche, decidí llevarlo al mecanico. Concretamente a Auto Diesel Vic, taller que os recomiendo a los foreros de la provincia de Barcelona, por profesionales y honrrados, a mi forma de ver. Me solucionaron el problema rapidamente y con no demasiado dinero. Según Josep, el propietario del taller, el problema es que estos motores son imposibles de sangrar a base de demarré. Además me comentó que para el caso de los quattro, no debemos fiarnos demasiado del indicador de gasoil en el cuadro, ya que en ellos el deposito va dividido en dos, debido a la transmision, y pueden quedarse sin combustible, aún sin haberse encendido la reserva, (que fué lo que me pasó a mi). Me confesó que él mismo, con toda su experiencia de mecanico, se quedó varias veces tirado, con uno que tuvo. Por lo tanto, OJITO CON APURAR EL DEPOSITO. Y si os llega a pasar, lo sangrais aflojando los inyectores, si no es así es casi imposible arrancarlo. Espero que mi experiencia os sirva a alguno. Un saludo. Skipper.
  13. Hola en primer lugar quiero presentarme, saludaros a todos y felicitaros a todos por este magnifico foro que la verdad desconocia hasta que se me ha presentado un problema con mi coche. Vereis, compré un A-6 2.5 TDI 180 cv, quattro, avant, de finales del 2000, con 200.000 kms. El coche esta en un estado impecable, con todas las revisiones en conce, e iba de p.m. hasta que un dia pasó lo siguiente: iba en marcha y el motor hizo un extraño, como si se quedara sin gasoil, en ese momento se encendió parpadeante la luz de los calentadores, lo paré y al volver a ponerlo en marcha, el coche iba perfecto, como si nada hubiera pasado. Al cabo de un par de dias me volvió a hacer lo mismo, se encendió la luz de calentadores intermitentemente, y como coincidia que iba en reserva, entré en una gasolinera, parandose el coche solo, justo delante del surtidor. Lo achaqué a falta de combustible, llené el deposito, pero por más que lo intenté no ha vuelto a arrancar. Como adivinareis, el coche llegó hasta casa en grua. Una vez allí, y tras leer mucho en el foro, he comprobado y cambiado fusibles y relés de la bomba inyectora (219) y de la bomba de combustible del aforador del deposito, que también he desmontado y comprobado. Por ultimo me he comprado un cable KK/L-USB en Impextrom y me he bajado de la mula el vag-com 311-2. Al pasarlo me da los siguientes errores: 01442 Fallos por falta de combustible 01441 Transmisor para falta de combustible G 210 01318 Unidad de control de bomba de inyección J 399 01686 Controlador de marcha en inercia del ventilador del radiador J 138 01375 Valvulas para conjunto soporte motor La pregunta es obia: supongo que será la bomba inyectora, pero quisiera estar seguro de que no puedo hacer nada más yo mismo, antes de llevar el coche al taller. ¿que opinais?. Espero vuestras respuestas. Un saludo. Gracias. Skipper.
  14. Hola en primer lugar quiero presentarme, saludaros a todos y felicitaros a todos por este magnifico foro que la verdad desconocia hasta que se me ha presentado un problema con mi coche. Vereis, compré un A-6 2.5 TDI 180 cv, quattro, avant, de finales del 2000, con 200.000 kms. El coche esta en un estado impecable, con todas las revisiones en conce, e iba de p.m. hasta que un dia pasó lo siguiente: iba en marcha y el motor hizo un extraño, como si se quedara sin gasoil, en ese momento se encendió parpadeante la luz de los calentadores, lo paré y al volver a ponerlo en marcha, el coche iba perfecto, como si nada hubiera pasado. Al cabo de un par de dias me volvió a hacer lo mismo, se encendió la luz de calentadores intermitentemente, y como coincidia que iba en reserva, entré en una gasolinera, parandose el coche solo, justo delante del surtidor. Lo achaqué a falta de combustible, llené el deposito, pero por más que lo intenté no ha vuelto a arrancar. Como adivinareis, el coche llegó hasta casa en grua. Una vez allí, y tras leer mucho en el foro, he comprobado y cambiado fusibles y relés de la bomba inyectora (219) y de la bomba de combustible del aforador del deposito, que también he desmontado y comprobado. Por ultimo me he comprado un cable KK/L-USB en Impextrom y me he bajado de la mula el vag-com 311-2. Al pasarlo me da los siguientes errores: 01442 Fallos por falta de combustible 01441 Transmisor para falta de combustible G 210 01318 Unidad de control de bomba de inyección J 399 01686 Controlador de marcha en inercia del ventilador del radiador J 138 01375 Valvulas para conjunto soporte motor La pregunta es obia: supongo que será la bomba inyectora, pero quisiera estar seguro de que no puedo hacer nada más yo mismo, antes de llevar el coche al taller. ¿que opinais?. Espero vuestras respuestas. Un saludo. Gracias. Skipper.