Jump to content

Latura

Miembros
  • Mensajes

    14
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Norte murciano
  • Coche
    Audi A4 Avant 2.0 TDI 170cv Quattro

Visitantes recientes al perfil

723 visitas al perfil

Logros de Latura

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí
  • Primer Post

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola compañero, he leído tu post sobre el gasoil negro. He comprado un b7 140 y al cambiar los filtros he visto lo mismo, filtro combustible lleno de gasoil negro.

    El coche pega cabeceos y tira mucho humo negro. Creo que será algún inyector.

    Cómo acabó lo tuyo, diste con la solución? 

    Espero que sí, un saludo! 

    1. Latura

      Latura

      holaaa... pues todavia no hemos dado con la tecla no.

       

      Cambié la bomba tandem, nueva de Bosh, seguia mezclando, cambiamos todas las juntas de inyectores,  mismo resultado, cambiamos nuevamente juntas de tandem y ... seguimos en lo mismo.

       

       proximo paso es pedir una tandem y cambiar para ver, ya sea nueva y de 2a mano funcionando bien.

       

      Ya no tengo mas ideas y estoy hasta arriba de esta historia...

       

      no sé si el problema ha de venir de otra parte o que esas juntas no se han puesto bien...

       

      con la solucion que des al tuyo, agradeceria que me contaras...

       

      esos inyectores del tuyo no eran problematicos, posiblemente tandem, que suelen fallar todas antes o despues...

       

      un saludo

    2. CF.Palma

      CF.Palma

      Gracias por tu respuesta, yo de momento voy a esperar a ver si noto algo más y de ser así me pondré a urgar.

      Si hablando con amigos mecánicos me comentan algo interesante, te lo haré saber.

      Un saludo y felices fiestas! 

  2. Muchas gracias Carlisu84 por tus respuestas... No sabes cuánto te agradezco tu opinión, porque no puedo estar más perdido, y cuando oigo hablar de reparación de la culata se me apaga la luz del todo. Yo le he comentado al mecánico que antes de cualquier otra cosa, quiero comprobar con otra tandem, pero también pienso que si el problema está en las juntas... saldrá más de lo mismo me temo. Empiezo a trabajar en ello y ya os voy contando. Saludos
  3. pues desmontada de nuevo la tandem y revisadas juntas, incluso me dice el mecanico que ha cambiado una de las juntas que traìa la bomba, por la misma pero de origen, de audi... no se que diferencia puede haber, pero lo ha hecho... Dos medios depositos de combustible despues, y sigue saliendo el gasoil negro... varias muestras, y conforme va quedando menos gasoil en deposito va saliendo mas negro. El deposito está practicamente limpio, visto desde el aforador. y digo yo...¿ puede ser que esa tandem nueva, recien puesta, estè defectuosa?? o tengo que pensar en buscar la averia por otro lado? cierto es que a partir de cambiar la tandem, el aceite baja su nivel como no lo habia hecho nunca, y es por esto que la logica me dice, c***, pues de ahi tiene que salir el problema!! el mecanico me dice que por descarte, ya piensa en la culata, pero desde el principio me ha dicho que esa averia, por como esta el coche y km que tiene, no tiene logica ... pero ya no tiene respuestas. yo alucino, ¿por qué se ha enrocado esto tanto? de pelicula cada vez que voy al filtro a extraer combustible y lo sigo viendo negro
  4. Gracias por la aclaración, y de todas formas, según nos contó seresmi, es el mismo tipo y modelo de tandem... Tienes esa campaña en libro de revisiones?? En mi caso no, porque no lo llevé yo mismo el coche a concesionario, sino desde mi localidad lo hizo el taller que vende audi, seat y Volkswagen a concesión del oficial... por lo que en estas que estamos, cuando destapó el mecánico para comprobar, ve que el código que lleva grabado cada inyector, corresponde a los que se montaban en origen, terminados en 073T, cuando los del cambio por campaña deberían terminar en 073TX. Lo que ya no sé es si todavía se podría reclamar, pero creo que esa campaña ya terminó. Saludos
  5. Gracias pues... Otra duda solucionada y descartada. Saludos
  6. Vamos a ello... Me comenta que esta junta cree que en este motor es metálica, y va a pedirla. Es así?? Puede haber diferencia en la bomba tandem, en partes o juntas, del motor BRD al BKD?? Lógicamente tiene la copia de la documentación, pero hablando me ha dicho que el motor era el BKD, cuando yo creo que es el BRD (noviembre 2006)... Sobre el retén de árbol de levas, me confirma que se ha cambiado, porque dice que viene con el kit de la bomba... Saludos
  7. Buenos días!!, y muchas gracias por la respuesta El pidió bomba tandem y lógicamente ya trae sus juntas... Y sobre el reten del arbol de levas no me dijo nada, vamos, que no se ha cambiado. Cuando llegó la tandem me la enseñó, y fuera de eso, ni más juntas ni retenes... Pues mira que si está ahí la fuga... Como ya he dicho, después del cambio de la tandem, el gasto de aceite se ha incrementado notablemente.
  8. holaa, una imagen vale mas que mil palabras... ahí podeis ver como se va tomando el color del gasoil cada vez mas en este ultimo llenado del deposito... la primera de las muestras, despues de deposito limpio y mas o menos 10 km de marcha la segunda muestra, despues de 60 km mas... la tercera muestra y mas oscura, despues de otros 230 km no sé si he comentado ya aqui, que despues del cambio de la tandem, el coche gasta mas aceite. Cuando desde siempre, al cambio que hago cada dos años (porque no llego a los km del Long Life) añado 30 cl, despues del cambio de la tandem, y en sobre 3000 he añadido dos veces ya, y entre las dos ha entrado por encima del litro para llevar al nivel optimo... A esto el mecanico no tiene claro que sea de la tandem y mantiene que puede ser casualidad y lo que da origen ala mezcla se está acrecentando... yo creo que blanco y en botella... pero por otro lado, no entiendo como con una bomba recien estrenada puede pasar esto... como ya he dicho, los juntas toricas, ya están cambiadas, de los 4 inyectores, la pieza superior y los anillos toricos, ya que viene el juego completa para cada uno de ellos... alguna idea??' como siempre, muchas gracias
  9. Ya no sé si seguir probando cosas porque la verdad me tumba cada vez que veo que no damos con la avería... Lo que pasa, es que en estas casi tres semanas que no lo he tenido porque estaba en el mecánico (las dichosas juntas desde Alemania y con todos los puentes y días festivos del año juntos), he llevado varios coches, y que queréis que os diga, no hay comparación posible, me gusta como el primer día... Un avión en carretera jejeje
  10. Gracias Tolo por tu respuesta.... Así se lo hice ver a mi mecánico y... cambiadas juntas toricas y dos medios depósitos de gasoil gastados, y seguimos igual... Después de repostar le hago unos km y saco una muestra desde el filtro, (recién cambiado también) y cuando ya está prácticamente vacío una segunda muestra, y esta segunda siempre mucho más oscura que la primera... Después de mucho tiempo, mucho dinero y mucha paciencia desperdiciada, y seguimos en el mismo sitio. Como ya dije, hay un inyector que tiene unos parámetros distintos a los demás con el motor a relenti, podría ese inyector de alguna forma ser el causante de la entrada del aceite al gasoil? incluso después de cambiar todas las juntas... Puede ser todavía la tandem recién cambiada de Bosch por alguna junta? Culata? Con 113.000 km y siempre en mis manos y nunca calentones??
  11. este jueves tengo cita con el mecanico para probar funcionamiento de la tandem... él mantiene que problema de la tandem no puede ser, porque no tiene mucha historia segun el, y las juntas de esta no tienen porqué estar mordidas o mal puestas como yo le he querido dar a entender... puede ser que por los inyectores se pueda dar el caso de que tambien se junten ambos liquidos?? como ya os conté, tuve problema de inyectores, que según conce se cambiaron (sigo llevando Siemens), por lo que me pregunto si esos "retenes o guardapolvos" que decimos que llevan esos inyectores se quedarian mal colocados o mordidos en aquella "reparacion"... en caso de que fuese problema de inyectores, podria reclamar todavia que se me haga aquella campaña??... en el libro de mantenimiento no se reflejó la reparacion o sustitucion de ellos, pero hace un par de meses dando vueltas al tema y hablando con el mecanico, llamé al conce, y aunque en primer lugar me dijeron que no tenia la campaña hecha (no sin darme la murga un poco por la ley de proteccion de datos y tener que identificarme como propietario), despues de un rato me dijo que si, dandome los datos de la fecha en que se hizo incluso... la cosa es que el coche tiene un relentí inestable, y al conectarlo al vag hay un inyector que se sale de los parametros de los demas, solamente a relentí, al acelerar minimamente se iguala a los demas. Os agradezco de antemano la ayuda que podais ofrecerme, y con todo esto, ire contando por donde le mete mano el mecanico. Un saludo.
  12. muchas gracias por vuestra bienvenida!!!
  13. holaa, gracias por tu respuesta.... lo llevo en cuenta porque ya te lo habia leido en algun otro caso por aquí, y es lo siguiente que voy probar... el caso es que, por lo que dices de vaciar el deposito, lo he llevado por lo menos en 5 ocasiones ya, a que el ordenador me marque que no queda combustible mas que para 10 km, es decir, vacio practicamente, apurado... y siempre en ese ultimo momento, gasoil negro. cambié el filtro despues de cambio de la bomba tandem, y pasó que mi mecanico solo vació y limpió el gasoil de la parte izq del coche... mi coche, al ser quattro y pasar la transmision trasera, parte el deposito en dos jorobas por asi decirlo para entendernos, y no cayó en la cuenta de que la otra parte tambien tiene aforador y por tanto tambien se podia haber limpiado y vaciado del todo de gasoil negro... no fue asi. Se hizo semanas despues cuando yo vi y lei por aqui que si hay acceso al otro lado. es por esto ultimo que he estado aguantando unos km mas , sobre 1000 mas o menos, hasta llegar a mi conclusion (no se si acertada o no) de que tiene que estar entrando aceite al deposito todavia, porque aunque no limpio pero si se deberia de ver algo mas claro despues de apurar varias veces... el filtro, cierto es que tiene que estar algo sucio, pero con no mas de 2000 km de vida, por lo que no se si este puede ser el que tambien este manchando al gasoil ya limpio... el tema es que, llevo en seis meses y 6000 km mas o menos, 3 turbos cambiados, filtro de particulas abierto y limpiado, 100 comprobaciones con el vag, y un monton de pasta, hasta llegar a que el coche no subia de vueltas en marchas largas porque el filtro de gasoil estaba bloqueado... despues de un mundo, era el filtro del gasoil... pues ahora, tras el origen de dicha averia... tandem nueva, no reparada, y km despues yo sigo viendo mas aceite del que deberia a mi entender en el gasoil... es por esto que quiero pensar que tiene que estar entrando aceite por alguna otra parte. saludos