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Latura

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    Audi A4 Avant 2.0 TDI 170cv Quattro

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  1. Hola compañero, he leído tu post sobre el gasoil negro. He comprado un b7 140 y al cambiar los filtros he visto lo mismo, filtro combustible lleno de gasoil negro.

    El coche pega cabeceos y tira mucho humo negro. Creo que será algún inyector.

    Cómo acabó lo tuyo, diste con la solución? 

    Espero que sí, un saludo! 

    1. Latura

      Latura

      holaaa... pues todavia no hemos dado con la tecla no.

       

      Cambié la bomba tandem, nueva de Bosh, seguia mezclando, cambiamos todas las juntas de inyectores,  mismo resultado, cambiamos nuevamente juntas de tandem y ... seguimos en lo mismo.

       

       proximo paso es pedir una tandem y cambiar para ver, ya sea nueva y de 2a mano funcionando bien.

       

      Ya no tengo mas ideas y estoy hasta arriba de esta historia...

       

      no sé si el problema ha de venir de otra parte o que esas juntas no se han puesto bien...

       

      con la solucion que des al tuyo, agradeceria que me contaras...

       

      esos inyectores del tuyo no eran problematicos, posiblemente tandem, que suelen fallar todas antes o despues...

       

      un saludo

    2. CF.Palma

      CF.Palma

      Gracias por tu respuesta, yo de momento voy a esperar a ver si noto algo más y de ser así me pondré a urgar.

      Si hablando con amigos mecánicos me comentan algo interesante, te lo haré saber.

      Un saludo y felices fiestas! 

  2. Muchas gracias Carlisu84 por tus respuestas... No sabes cuánto te agradezco tu opinión, porque no puedo estar más perdido, y cuando oigo hablar de reparación de la culata se me apaga la luz del todo. Yo le he comentado al mecánico que antes de cualquier otra cosa, quiero comprobar con otra tandem, pero también pienso que si el problema está en las juntas... saldrá más de lo mismo me temo. Empiezo a trabajar en ello y ya os voy contando. Saludos
  3. pues desmontada de nuevo la tandem y revisadas juntas, incluso me dice el mecanico que ha cambiado una de las juntas que traìa la bomba, por la misma pero de origen, de audi... no se que diferencia puede haber, pero lo ha hecho... Dos medios depositos de combustible despues, y sigue saliendo el gasoil negro... varias muestras, y conforme va quedando menos gasoil en deposito va saliendo mas negro. El deposito está practicamente limpio, visto desde el aforador. y digo yo...¿ puede ser que esa tandem nueva, recien puesta, estè defectuosa?? o tengo que pensar e
  4. Gracias por la aclaración, y de todas formas, según nos contó seresmi, es el mismo tipo y modelo de tandem... Tienes esa campaña en libro de revisiones?? En mi caso no, porque no lo llevé yo mismo el coche a concesionario, sino desde mi localidad lo hizo el taller que vende audi, seat y Volkswagen a concesión del oficial... por lo que en estas que estamos, cuando destapó el mecánico para comprobar, ve que el código que lleva grabado cada inyector, corresponde a los que se montaban en origen, terminados en 073T, cuando los del cambio por campaña deberían terminar en 073TX.
  5. Gracias pues... Otra duda solucionada y descartada. Saludos
  6. Vamos a ello... Me comenta que esta junta cree que en este motor es metálica, y va a pedirla. Es así?? Puede haber diferencia en la bomba tandem, en partes o juntas, del motor BRD al BKD?? Lógicamente tiene la copia de la documentación, pero hablando me ha dicho que el motor era el BKD, cuando yo creo que es el BRD (noviembre 2006)... Sobre el retén de árbol de levas, me confirma que se ha cambiado, porque dice que viene con el kit de la bomba... Saludos
  7. Buenos días!!, y muchas gracias por la respuesta El pidió bomba tandem y lógicamente ya trae sus juntas... Y sobre el reten del arbol de levas no me dijo nada, vamos, que no se ha cambiado. Cuando llegó la tandem me la enseñó, y fuera de eso, ni más juntas ni retenes... Pues mira que si está ahí la fuga... Como ya he dicho, después del cambio de la tandem, el gasto de aceite se ha incrementado notablemente.
  8. holaa, una imagen vale mas que mil palabras... ahí podeis ver como se va tomando el color del gasoil cada vez mas en este ultimo llenado del deposito... la primera de las muestras, despues de deposito limpio y mas o menos 10 km de marcha la segunda muestra, despues de 60 km mas... la tercera muestra y mas oscura, despues de otros 230 km no sé si he comentado ya aqui, que despues del cambio de la tandem, el coche gasta mas aceite. Cuando desde siempre, al cambio que hago cada dos años (porque no llego a los km del Long Life) añado 30 cl, despues
  9. Ya no sé si seguir probando cosas porque la verdad me tumba cada vez que veo que no damos con la avería... Lo que pasa, es que en estas casi tres semanas que no lo he tenido porque estaba en el mecánico (las dichosas juntas desde Alemania y con todos los puentes y días festivos del año juntos), he llevado varios coches, y que queréis que os diga, no hay comparación posible, me gusta como el primer día... Un avión en carretera jejeje
  10. Gracias Tolo por tu respuesta.... Así se lo hice ver a mi mecánico y... cambiadas juntas toricas y dos medios depósitos de gasoil gastados, y seguimos igual... Después de repostar le hago unos km y saco una muestra desde el filtro, (recién cambiado también) y cuando ya está prácticamente vacío una segunda muestra, y esta segunda siempre mucho más oscura que la primera... Después de mucho tiempo, mucho dinero y mucha paciencia desperdiciada, y seguimos en el mismo sitio. Como ya dije, hay un inyector que tiene unos parámetros distintos a los demás con el motor a relenti, podrí
  11. este jueves tengo cita con el mecanico para probar funcionamiento de la tandem... él mantiene que problema de la tandem no puede ser, porque no tiene mucha historia segun el, y las juntas de esta no tienen porqué estar mordidas o mal puestas como yo le he querido dar a entender... puede ser que por los inyectores se pueda dar el caso de que tambien se junten ambos liquidos?? como ya os conté, tuve problema de inyectores, que según conce se cambiaron (sigo llevando Siemens), por lo que me pregunto si esos "retenes o guardapolvos" que decimos que llevan esos
  12. muchas gracias por vuestra bienvenida!!!
  13. holaa, gracias por tu respuesta.... lo llevo en cuenta porque ya te lo habia leido en algun otro caso por aquí, y es lo siguiente que voy probar... el caso es que, por lo que dices de vaciar el deposito, lo he llevado por lo menos en 5 ocasiones ya, a que el ordenador me marque que no queda combustible mas que para 10 km, es decir, vacio practicamente, apurado... y siempre en ese ultimo momento, gasoil negro. cambié el filtro despues de cambio de la bomba tandem, y pasó que mi mecanico solo vació y limpió el gasoil de la parte izq del coche... mi coche,
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