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Bigotini

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  1. Muy buenas Rikardorikardo, gracias por contestar. En cuanto a lo de la bateria, estoy de acuerdo. Sin embargo quiero aclarar que por una parte esta el clausor y por otra parte el bombin (mañana subire fotos de todo para que se vea). Pese a que las dos están unidas, son piezas independientes. Entonces lo que he hecho ha sido quitar el bombin que iba montado dentro del clausor que compre en el desguace y cuando consiga quitar el clausor que va montado en mi coche le quitare el bombin y lo pondre en el clausor del desguace (que es el que voy a poner), de modo que entiendo que no tengo que hacer ningun cambio en las llaves ni nada, ya que seguire utilizando mi llave. Mi duda realmente, es como desmontar el clausor de la caña de direccion, ya que parecia que iba cogido unicamente con esos dos tornillos antirrobo pero realmente hay algo mas que lo sujeta (aunque desde que quite los tornillos ya se mueve y tiene juego), no se si sera alguna pestaña o que, pero no se ve nada a simple vista.
  2. Muy buenas a todos! Soy nuevo aquí. Es mi primer post, de modo que disculpar en caso de que este cometiendo algun error en la forma de publicar. Si asi fuera os ruego que me lo hagais saber. Bueno voy al grano... Hace ya unos meses, que sin previo aviso dejó de funcionar el bloqueo del volante. Por lo que cuando aparcaba el coche el volante no quedaba bloqueado. Lo cierto es que no le di mucha importancia, ya que tampoco era algo imprescindible para el funcionamiento del vehículo y mi audi a3 8p del 2004 lleva la alarma de audi y localizador. En fin, lo deje estar para comentarselo al mecanico en cuanto llevara el coche para cualquier cosa. De modo que esa seria la primera parte... Como segunda parte, El pasado jueves aparqué mi coche para entrar un instante en una tienda, y cuando volvi para irme meti la llave en el contacto para arrancar y la llave giraba muy poco, no llegando a la posicion de arranque. De modo que no pude arrancar el coche, aunque el bloqueo del volante si que volvia a funcionar (la llave si giraba lo suficiente como para desactivar el bloqueo del volante y cuando sacaba la llave se activaba el bloqueo del volante). De modo que deje el coche aparcado alli ya que era de noche. Al dia siguiente (viernes), no estando cerca de mi mecanico ya que he cambiado de domicilio recientemente (a 40km de mi antigua vivienda) decidí (tonto de mi, ahora me arrepiento) ya que parecia algo tonto llamar a un mecanico de esta zona para que viniera y me cambiara la pieza por una de desguace en lugar de llamar a la grua para llevar mi coche a mi mecanico. Al final el mecanico me aseguro que seria facil y relativamente rápido. Por la mañana me dijo que en un rato vendria. Finalmente y despues de estar todo el dia esperándolo, a las 19:00h vino al lugar donde estaba aparcado el coche. Le tocó ir a por mas herramientas que le faltaban y me di cuenta de que era un poco "chapuzas" ya que le tenia que ir diciendo yo por logica como tenia que ir haciendo las cosas y desmontando ya que por lo visto no tenia mucha idea. En mi opinion cometio errores graves como por ejemplo no desembornar la bateria y desconectar el airbag del volante y todo sin haber desenbornado la bateria. De hecho al rato de estar desmontando (o intentándolo) me confeso que habia tocado muchos coches pero justo mi modelo no. Bueno total que se hicieron las 20:00h de la tarde y me dijo que se iba y que al dia siguiente (sábado) volveria a las 11:30h dejandome el coche empastrado sin volante y sin poder arrancarlo. Bien, pues al dia siguiente no volvio y hasta la fecha no he vuelto a saber de el. De modo que procedi a seguir yo mismo desmontando, ya que no estaba dispuesto a seguir esperando como si nada. Quite la smls, el anillo, el sensor de angulo de direccion, las manetas y llegue hasta el punto en el que me encontre con unos tornillos antirrobo (tenian cierto parecido a unos remaches, pero con rosca) que parecia que sujetaban el clausor a la caña de direccion. Tras un rato golpeando un destornillador con un martillo contra ellos para hacerles unas muescas y hacerlos girar, lo consegui y consegui quitarlos. El problema es que despues de quitar esos tornillos el clausor no ha salido y no se como hacerlo, asi que si hay alguien que lo haya desmontado, agradeceria que me dijera cual es el siguiente paso y de que manera debo de proceder, ya que no me gustaria romper nada y estoy algo perdido. Tambien aprovechando, me gustaria saber que ocurrira despues cuando lo monte todo de nuevo, ya que al desmontar se desconecto todo sin desembornar la batería. Tambien me gustaria saber que pasos debo de dar para hacerlo bien y si despues debo hacer algo via vag com (tengo el cable y he hecho algunas codificaciones en alguna ocasion). En fin eso es todo, disculparme por la biblia, he intentado explicarlo todo de la mejor manera. Espero que podais ayudarme. Muchisimas gracias a todos de antemano. Saludos