Buenas,
Lo pirmero, perdón por el tocho. Me presento, soy Diego, vivo en Berlín y estoy ayudando a mi madre, desde la distancia, en la compra de un coche, que la pobre en cuanto la sacas del color se pierde. De los que le he recomendado el que más le atrae es el A3 Sportback. Ha ido al concesionario y tiene un par de ofertas que os comento:
- 1.6 TDI Clean Diesel 110 Cv S tronic. Advanced Edition Blanco, tapiceria de serie. Como extras reseñables: Audi Active Lane assist y Audi Side Assist, paquete visión, climatizador automático de confort y navegador básico.
Precio final 24.938 € (Descuentos de accion comercial: 2440, y Boost plan Audi: 2000, ambos antes de iva, y 1500 por financiación y 1000 del Pive)
Sobre esa oferta, a fin de igualarlo en equipamiento con el Golf y dado que los 110 CV se me antojan correctos, pero nada del otro mundo, le pedi que pidiera una oferta por el siguiente:
- 2.0 TDI Clean Diesel 150 CV S tronic Advanced Edition Blanco, tapiceria de serie. Aquí hemos incluido además de lo anterior: Regulación adaptativa del alcance de las luces y Paquete de asistencia al conductor,
Precio Final: 29.969 € (Descuentos de acción comercial: 2782, Boost plan Audi: 2000, ambos antes de iva y 1500 por financiación, sin Pive por pasar por poco de los 25.000 antes de Iva)
Tras esta introducción expongo las dudas:
- Motor: Mi madre viene de un Astra de 100 CV Diesel y decía que de motor iba bien, pero un poco justo en recuperación, carreteras reviradas... Qué es más recomendable, 110 o dar el salto a los 150 CV? Mi madre hace una conducción muy tranquila, pero conduce bien y suele coger bastante carretera revirada. Yo, que los míos han sido de la competencia de las helices con 163 y 235 CV, no soy muy de fiar en el entorno de los 110 CV.
- Paquete asistencia al conductor: En qué consiste? Me gustaría que al menos tuviera el parktronic (el pipi pipi piiiiiiiii) trasero y el Tempomat, a ser posible dinámico. Ella se lo dijo a la comercial y le ha metido todo el paquete de 1363 + 21% Iva, y no se en que consiste.
- Paquete Visión y Regulación Adaptativa del alcance de las luces: Yo lo que quiero es que tenga los faros en Xenon, con regulación adaptativa en Curva. Eso como hay que configurarlo?
- Detector de fatiga: El comercial perjura que es de serie, pero en ningún documento entregado veo que eso figure en la lista de equipamiento. Vamos te meten en la lista el parachoques, el claxon, elevalunas, pomo... y el otro, que me parece algo digo de ser mencionado, no figura por ningún lado.
Resumiendo, que motor/equipamiento recomendais para una señora de 65 años que tenga todos los avances en seguridad activa: Xenon, alerta cambio de carril y salida del carril, luces en curva, ayuda al aparcamiento...?
Aquí me meto en guerra fijo. Merecen la pena los +/+ 3000 Euros de diferencia con el Golf para una viuda pensionista?
Y por último, los precios que os he detallado, están bien por los modelos y extras, o tenemos margen de mejora?
Muchas gracias de antemano y de nuevo... perdón por el tocho